Foro VESPANIA

me taparon el numer...
 
Avisos
Vaciar todo

me taparon el numero de chasis

(@Julius)
Estimable Member

Hola compañeros, por cosas de la vida y demas al restaurar la 160, resulta que tapo con la pintura el numero de chasis, creo que le dio una imprimacion, pintura bicapa y un par de manos de barniz...

el caso es que, ¿como creeis que seria lo mejpor para poder recuperar el numero?, primero pense en lijar con lija del 2000 de agua hasta sacar el numero, luego en pasarle un cepillo de alambre suave con la dremell, despues un compañero chapista cortar con un cuter caliente la pintura y con paciencia levantar la zona afectada.....
en fin que ya puestos voy a escuchar a los demas a ver que se os ocurre por si alguien ha tenido el mismo problema..

Ademas no solo es mi moto la de otro compa esta en la misma situacion, osea que la novatada es doble.....je je maldita sea.

espero impaciente, un saludo

li 150 special del 76
160 del 70 La Castafiore
Guzzi California special 1100, Titanic
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;"

Citar
Topic starter Respondido : 27/10/2009 4:34 pm
Dumy
 Dumy
(@Dumy)
Trusted Member

Je je, vaya recuerdos. A mi me pasó lo mismo. 🙂 🙂 🙂

El chapista no se dió cuenta y lo tapo... (El caso, es que yo tampoco le avisé)

Para quitar la pintura, utilitzé la radial, con un disco de puas metalicas. Y en 10 segundos lo tienes a la vista.

Y trankis que no lo vais a borrar, esta gravado a conciencia... 😕

Saludos!!!!

Vespa 150 Sprint 1967 (Con motor 200)

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2009 5:57 pm
(@Julius)
Estimable Member

eso pensaba yo, pero por preguntar.........

gracias.

li 150 special del 76
160 del 70 La Castafiore
Guzzi California special 1100, Titanic
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;"

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/10/2009 6:03 pm
(@tunantino)
Trusted Member

Mi consejo es poner cinta de plata alrededor del numero d bastido y aplicar decapante,, se levantara la pintura sola y la cinta hara que solo se levante el rectangulo donde este el numero y una vez q este elnumero a la vista un poco de alcohol para desengrasar y aplicar imprimaicon en spray y asi no se rellena el numero y estara protegido. saludos

A PARTIR DE LOS 30 LOS CAPRICHOS SE VUELVEN NECESIDADES,, A QUE ESPERAS A TENER UNA VESPA ¡¡

p200e 1983 (La tiene mi cuñao)
150s de 1963 (La Culona)

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2009 7:32 pm
Tin
 Tin
(@tin)
Estimable Member

Como dice Tunantino lo mejor es decapante. Ni se te ocurra meter la radial o la dremel aunque sea con cuidado que igual

pules

los numeros.

Vespa 125 N del 59
Vespa 125 L del 62
Vespa 150 Sprint del 66
Lambretta 150 Special del 67
Lambretta 150 Special del 79

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2009 9:26 pm
(@Julius)
Estimable Member

Pues la verdad es que el decapante es mi ultima opcion pues seguro que jode mas que lo que arregla, lijando suave, los numeros apareceran pues estan grabados hacia adentro. no me fio que el decapante no vaya mas alla, ademas de los vapores..... :sorpresa1:

li 150 special del 76
160 del 70 La Castafiore
Guzzi California special 1100, Titanic
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;"

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/10/2009 10:05 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

si no te fias del decapante, usa................ líquido de frenos, fliparas como se come la pintura 🙂 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2009 10:13 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Pues ahí estamos, con un número en el chasis que apenas se aprecia yo pasé la ITV antes de restaurar, el número bien, al restaurar, entre el chorro de arena (y digo arena, nada de microesferas, que el que me lo hizo chorrea rejas y tinajas... 🙁 🙁 🙁 ) luego la imprimación y después la pintura... Vamos, que como ya se el número sé que pueden ser esos suaves bultitos que tengo en el chasis. Para pasar la siguiente revisión acudí antes a preguntar (mi prima es la ingenira jefe de la estación, pero no penséis que tengo trato de favor) y me dijo que se podía leer algo así que no hiciera nada. En mi empeño de hacer más visible el número (ya sabéis el caso que se le hace a la familia) lijé suavemente la pintura... lo único que conseguí fue una bronca de mi prima por haber

tocado

el número. La pasé pero me pusieron deberes para dentro de dos años: de vez en cuando ir dándole con disolvente en la zona del número para poco a poco ir sacándolo.
Si no saliera queda la opción de retroquelar, peeeero para eso el vehículo a retroquelar debe tener un historial más o menos continuado en la estación desde la que se solicite ese retroquelado.
Un ladrillete más, lo siento.
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2009 12:11 am
(@silver)
Famed Member

[quote=

vespaciano

]si no te fias del decapante, usa................ líquido de frenos, fliparas como se come la pintura 🙂 🙂 🙂

Pues tienes razón, hace un par de semanas, ayudando a un amigo con su 600, me enseñó como con el maletero recien pintado, se le fué un poco de líquido de frenos por la junta del tubito, chorreó por la pared posterior y el piso del maletero, ..., y daba grima de ver como se arrugaba la pintura y se arrancaba facilmente.

en fin, ... 🙁 🙁

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2009 3:32 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

pues parece que al final ha sido cúter para levantar las capas de pintura y pedacito de lija suave, suave, para terminar tapando con barniz laca de automóvil. Ha quedado de lo más aparente...

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2009 4:54 pm
ximbauet
(@ximbauet)
Noble Member

va un poco en el hilo y por no abrir otro, ya puestos si lo que se tiene que quitar es oxido(pero de años y años y años)que pensais que se puede hacer,los numeros ni se ven ni tan siquiera parte ni nada de nada.

Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2009 8:42 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

en droguerias venden un liquido de la marca Titan ( de color rosa ), que se come el oxido con solo frotar con un paño, este http://www.titanlux.com/productos.asp?i ... d_tipus=14 🙂

y si no, http://www.blogcatalog.com/blog/tu-moto ... ddb581e325

onclick=

window.open(this.href);return false;

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 01/11/2009 12:19 pm
Compartir:


vespania