Foro VESPANIA
Joder!!! no se cuántos voltios o watios o lo que sea da el plato de mi vespilla, pero los he notado pasar uno a uno por mi cuerpo!!!
Vaya calambrazo!!! 😯 😯 😯
Yo estaba comprobando si la bujía daba chispa, sujetandola con la mano pegada al cilindro, y con la otra mano dándole al pedal, y de repente me ha pegado una sacudida de aúpa, que no se ni de dónde me ha venido.
Creo que ha sido que en mi afán de darle al pedal, me he despistado y he tocado con la mano la chapa, no sé. Y la pregunta es porqué me ha pasado esto. En teoría, por lo que he leido por aquí, con lo que he hecho tenía que haber visto una chispilla en la bujía, ¿no?
Otra cosa:
Si no me equivoco, el el faro trasero, la bombilla que va abajo es la de freno, y la de arriba la de posición, ¿no?
Pues la de abajo está siempre encendida (esto se porqué: porque todavía no le he instalado el interruptor de freno), pero la de arriba no luce, y es la única que no lo hace. ¿necesita esta bombilla tener conectado el faro delantero para cerrar el circuito?
Pero lo que más me preocupa es lo de la bujía; a ver si me dais una explicación.
Perdón por la chapa!
Gracias y un saludo!
Hombre, sabiendo algo de electricidad (como dice el chiste) yo te diría que eso es corriente 😈 . Ten en cuenta que la bobina de alta distribuye dos tipos de corriente, una de 6 o 12 voltios(depende del año de la moto) y otra muuuuucho más elevada, 2 o 3000 voltios para hacer que la bujía haga un salto bién potente que consigua hacer arco voltaico entre los
letrodos
, también conocido como chispa. Te has librado de una más gorda porque la moto al no tener puesta la bujía no a quemado combustible y no ha sido constante, pero de ser así es posible que se te hubiera visto el esqueleto como en los dibujos animados. 😆 , intenta no volver a hacerlo, a no ser que te haya gustado mucho 😆 . Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
jaja. Ten por seguro que no lo hago queriendo, no me gusta mucho esa sensación, pero no se porqué me ha pasado eso, si es que tengo algún cable pelado por ahí dentro, o qué.
ups, ups, ups
Recuerdo una vieja mobilete que tenia con el descompresor roto, para arrancarla tenia que empujar y darle al descompresor con la mano, estaba al ladito de la bujia y si te despistabas zassss....
la corrient de las bombillitas no te aran nada, pero lade la bujia te chamuscara un poco, creo que no es por lo volts sino por los amp.
have fun
pk 75 S - pk 125 xl
Mi Video Blog sobre motor extremo http://freak-idol.blogspot.com/
Afortunadamente lo que mata no son los voltios, sino los amperios.
Te has chupao unos cuantos miles de voltios, pero amperios pocos, osea que te ha quedao tiesa la mano te ha hecho unas cosquillejas y tal y tal...
No te preocupes, no necesitas al medico nhi al cura para la extrema uncion 😀 , muchos amperios a 50 voltios pueden matarte sin hacerte mucha pupa, y muchos voltios con pocos amperios te haran pupa pero no te matarán. Efectivamente ese cable de la bujía sale de la bobina con mucha diferencia de potencial, el resto de los cables 12 voltios.
Espero que fuera a pocas vueltas porque a mi una pipa de bujía que no estaba bien aisla me pego una vez un latigazo que te cagas, casi a tope de gas.
ya, ya, lo que quiero saber es porqué me ha pasado eso, si es por algún problema de la instalación eléctrica, o es normal.
Gracias y un saludo!
Los vóltios, como todo el mundo en general, son mayormente gandules y se aprovechan de cualquier despiste para ir por el camino mas corto. Si al sujetar la bujía lo haces por el cable o el capuchón de esta y, por una de esas casualidades el cuerpo de la bujía no está tocando la masa de la moto los voltios, viendo tu cuerpo serrano y comparandolo con la opción de cruzar varios centímetros de aire se decantan por la primera opción y tienes unos 30.000 vóltios recorriendo tu cuerpecillo.
Sujeta siempre la bujía por su cuerpo y bien apretada contra alguna parte metálica de la moto y no te volverá a pasar. O mejor aún: deja la bujía apoyada contra alguna parte metálica d la moto y no la toques mientras das la patada.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Yo seguiria el buen consejo que te da FPV#1 y no la tocaría, yo desde mi incidente con la pipa de una montesa 348 no he vuelto a tentar a los electrones.
Estaba con una mano acelerando y con la otra intentaba hacer algo y cuando mi dedo paso, asi como señalando, a escasos 2 centimetros de la pipa no veas la hostia que me pego.
Cambie la pipa y constaté que la vieja estaba jodida pero decidí no tentar a la suerte mucho más y desde entonces con el motor en marcha pipas y bujias procuro no tocarlas mucho.
Suerte.
Ah, pues yo siempre agarro con dos dedos por la pipa y hasta la hora no se me ha cabreado ningún voltio viajero, la pipa no debe dar corriente a no ser que dejes 5 o 6 mm. de tu dedo a alguna parte metálica para que haga arco y te meta a tí el tío Calambres 😆
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
No conservo la pipa que me dio calambre, pero si la conservara la cedería con gusto a quien quisiera experimentar con ella la distancia a la que da calambre pegando un aceleron... 😀
Lo que dices, es cierto. No debería dar calambre. Por eso a mi no me gusta tocarla, porque no deberia pero a veces lo hace.
vale, a ver:
La bujia, por decirlo de alguna manera, necesita que le llegue corriente por dos cables: uno, el de la pipa, y el otro, al ponerle en contacto con la parte metalica.
Hasta ahí vale, pero ¿¿dónde toma corriente el chasis?? Yo no he puesto ningún cable que haga masa.
¡que lío!
Tu mismo con la otra mano, o co los pies en el suelo puedes hacer masa.
Me has recordado una vez que se me quedo acelerada a tope mi minicros, hace algunas primaveras. Normalmente para pararla la calaba ya que no tenia boton de pare, pero en esas circustancias no era viable el poner una velocidad.
Solucion: quitar la pipa de bujia, y la quite, pero desde entonces utilizo guantes para tocar la pipa aunque este parada.
Salu2
😀
me da a mi ke nos a pasado a todos, yo kon mi xl , imaginaros la escena, comprobando la chispa en el garage, en una mano la pipa y la otra en el puño del embrague para no dar al pedal con la mano al ser metalico y no tentar a la suerte pues le di con el pie por el tema de lasuela de la zapatilla... pos listo de mi ke resulta ke los puños los tengo jodido por los extremos y tengo el tubo del manillar al aire, lo cual le di al pedal y me atizo una ostia ke me paso desde la mano en la ke tenia la pipa apollada en un tornillo hasta salir por la mano con la ke estaba sujetando la moto en el puño pelado, dios mio ke susto, me kede loco....
pero al fin y al cabo son gages del oficio...
Mi nivel de crueldad me llevó a pedirle a un amigo que metiera el dedito ahí un momento, que iba a mirar una cosa. 🙄
Si el circuito está bien aislado y lo coges por la pipeta no tiene por qué pasar nada, yo lo he hecho con un coche funcionando a cinco cilindros y el sexto con la bujía fuera y dando leña y no me pasó nada.
Aunque si da calambre, no necesariamente implica que algo falle, sino que, o bien no se ha cogido muy próximo a la zona de chispa, o bien es una pipeta que hermetiza muy poco.
Por cierto, ¿qué tipo de calzado llevabas?
yo??? zapatillas de suela de goma, deportivas se las llama, pero para ke?? si me pego el chispazo de mano a mano...