Foro VESPANIA
Estoy haciendo el rodaje a mi 125S recien rehabilitada, El 3er día que la saco me dejó tirado como una colilla, la bujia estaba muy engrasada y no tenia chispa, ningún corto, y sin utiles para limpiar bien la bujía, decidí comprar una bujia y conseguí salir por fin.... ahora pongo un 5% de mezcla pues está rectificada (es lo que me han recomendado, creo que es demasiado) tambien suelta tela de aceite por la junta del escape y por el final del escape que es nuevo.
¿que me recomendais?
Feliz 2007
Vespa 125S 1961
Pues según las pegatinas y manuales de la época recomendaban en rodaje el 8% y una vez superado éste al 5%, y me han recomendado los gurús de éste foro que no se ande jugando con los porcentajes reconmendados, si acaso poniendo un aceite actual ya sea mineral o sintético bajarle un punto al porcentaje, de hecho mi GT recomienda al 5% y no aconsejan bajarlo, y estamos hablando de un modelo del 79, pero bueno cada macchina es como es.
A lo mejor te jode las bujías por que va muy rica de mezcla en lugar de ser por un tema de porcentajes de aceite. A ver que dicen los más puestos en modelos antiguos. Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Yo a una GT dorada que tuve le ponia TTS al 2% (y gasolina sin plomo 95) y mira que le daba muuucha caña, e iba redonda. Ahora la tiene mi hermano, y nunca le hemos abierto culata ni ná.
5% me parece una burrada; eso era antes, cuando a la gasolina se le mezclaba aceite corriente para motores de coche.
Otro hermano mío tiene una 125N del 61 y también le pone TTS al 2%. Ha rulado bastante, sin problemas.
PD. La empresa no se hace responsable de estropicios derivados de lo anteriormente escrito.
Saludos.
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
comprate una moto nueva 😀
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Yo, a la 125 N de 1960 le pongo Castrol TTS al 4%, con una bujia B7HS, y me va bien, pelín negra y engrasada la bujía cuando la compruebo, pero humea lo justo, así que de momento continuaré así. 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.