Foro VESPANIA

Manillar Faro Bajo ...
 
Avisos
Vaciar todo

Manillar Faro Bajo 53

Página 1 / 2
(@motorob)
Reputable Member

Hola, antes de comenzar la restauración de una Faro Bajo del 53, estoy intentando ordenar un poco todo el material que tengo y localizar las piezas que me faltan.
Voy a ir por parques y poco a poco para ir intentando preparar todo.
Tengo un problema que seguro que me podéis ayudar.
No se exactamente qué me falta para completar los mandos en el manillar.
Creo que lo más fácil es verlo en fotos.
Esto es lo que tengo del manillar (junto con la pieza para unirlo a la dirección).

La parte izquierda creo que la tengo completa. Está todo el sistema para el cambio de marchas.
Faltan la maneta de embrague que no la he puesto en la foto.
No se si este mando se puede desmontar más para limpiarlo completo y llevarlo a pintar.

Y la parte derecha, donde va el mando del gas, me falta todo y no se exactamente el qué.
Tengo la maneta de freno delantero y la piecita para la correcera del gas, pero me imagino que por lo menos me falta el cilindro que se gira para darle gas, la pieza en donde va sujeto el mando luces y supongo que algo más.

Tampoco tengo las cazueletas para la dirección. No se si se pueden conseguir o para este modelo es muy difícil.
Agradezco de antemano vuestra ayuda.

125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL

Citar
Topic starter Respondido : 31/08/2009 3:46 pm
chesare
(@chesare)
Reputable Member

Bueno,yo no tengo mucha idea de faros bajos pero te adjunto unos manuales que hay por ahi,y cualquier cosa que te pueda ayudar comentamelo:

http://www.vespania.net/manuales/Vespa1251956.pdf
http://www.vespania.net/manuales/manual1954.pdf

Aqui una foto de otro manual que tengo,que algo te podra ayudar:

[url= /][/url]

Saludos.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2009 6:51 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

La mia es del 55 y lleva otro sistema de acelerador, pero creo que le debe faltar la empuñadura acanalada en espiral que arrastra al girarla corredera que es la pieza que tienes de forma alrgada y que se engancha al cable, y por otro lado creo que te falta una pieza que sale en el grafico que te envia chesare en la parte del cambio de marchas que es donde hacen tope las camisas del cambio....

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2009 9:38 pm
(@motorob)
Reputable Member

Muchas gracias, de verdad, no tenía esos manuales. He encontrado respuesta a algunas dudillas que tenía y seguro que me sirven en el futuro para los problemas que me vayan saliendo.
De todas formas no encuentro en ningún sitio el gráfico de despiece de la parte del mando del gas.
¿Cómo va unida la corredera a la empuñadura acanalada?, y ¿Cómo va todo eso unido al manillar?.
¿Me falta alguna pieza más en el lado del mando del gas?.

Vesparanjuez, la pieza donde hacen tope las camisas del cambio las tengo. Creo que ese lado del manillar lo tengo completo. Muchas gracias.

Igual me puedes ayudar con otro tema, porque tu faro bajo seguro que es muy parecida a la mia.
He ido mirando por donde van pasados los cables. Tengo localizado los dos de cambio marchas, freno trasero y embrague. Todos van desde el manillar hasta la parte trasera de la Vespa y salen juntos a través de una ranura. Adjunto foto:

Pero el cable del acelerador estaba arrancado y no se por donde va, ya que en la ranura donde salen los otros cables en el culo de la moto, creo que no hay sitio para pasar el cable del acelerador.
Muchas gracias de nuevo.

125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/09/2009 11:37 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Claro, en estas motos el carburador está dentro del chasis, el cable del acelerador te debe salir justo por la parte donde está la portezuela de acceso al carburador , debajo justo de la llave de la gasolina, mira bien por ahí que debe haber algun agujerillo por donde salga ese cable que quedará dentro del bastidor de la moto....en la foto puedes ver en la parte central un trozo de funda del cable por donde sale....
Ya sabes, pregunta lo que quieras

[url= /][/url]

y este es el mando del gas de mi vespa, el que al girar tira de la corredera, no se si en la tuya será igual, lo venden en scooter clasico y en harryscooter..

[url= /][/url]

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2009 8:30 am
(@motorob)
Reputable Member

Hola Vesparanjuez,

voy a estar unos días fuera y no voy a poder ver la moto.
Muchas gracias por las fotos, en cuanto vuelva compruebo si puedo pasar el cable por el mismo sitio que en la tuya y te cuento.
Gracias 🙂

125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/09/2009 12:15 am
(@motorob)
Reputable Member

Ya hemos vuelto manos a la obra.
Efectivamente he encontrado como me habéis indicado por dónde podía pasar el cable que va al mando del gas. Tema resuelto.

También he entendido cómo va montada la parte derecha del manillar.
Me falta el mando del gas (la correderera la tengo). No vale la de las faro bajo del 55 porque es diferente a la del 53. Y no la encuetro en ninguna parte.
Tampoco encuentro la pieza que marco en la foto con un círculo rojo. No la veo en ninguna tienda. Algúna idea???.
.

Y por último, se puede desmontar más el mando para cambiar las marchas.

Gracias de nuevo.

125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/09/2009 10:46 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Yo creo que la de 53 no lleva esa pieza, mejor será que alguien con una del 53 ponga fotos detalladas del sistema de acelerador de esa moto. En mi caso esa pieza me faltaba y me la hicieron artesanalmente.
La puedes encontra en ebay italia, pon vespa faro basso y tienes infinidad de piezas. 🙂

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2009 11:38 pm
(@motorob)
Reputable Member

Gracias,
¿hay alguien con una del 53 que me pueda poner fotos de la zona del acelerador??? 🙂 🙂 🙂

125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/09/2009 4:29 pm
(@el-africano)
Noble Member

La del 53 si no me equivoco es como la del 54 , y ésta si lleva la pieza que te falta para el mando de luces ( he estudiado a

fondo

la de Alberto (del 54) para localizar piezas que faltaban a la mia y lo lleva). Es decir, salvo error mio, la zona del manillar del 53, 54 y 55 es muy similar en todas ellas .

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2009 12:01 pm
(@motorob)
Reputable Member

En mi moto la pieza que sujeta el mando de luces no estaba, aunque la verdad es que faltan unas cuantas piezas.
El mando de luces no es el de forma de abanico. No se si es el que venía de fábrica o si se cambió en algún momento.
Este mando de luces está sujeto al manillar con una abrazadera metálica.
Si pongo este interruptor de la foto y no el de forma de abanico no se si necesito la famosa pieza, porque además de utilizarse para sujetar el interruptor de las luces, igual también sirve para sujetar el mando de gas.


125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/10/2009 10:33 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Realmente no se si llevaban ese tipo de interruptor de serie o se les cambiaba por alguna razón. La mia llevaba uno parecido a ese que no requieren de ninguna pieza para su fijacion, no se si lo cambiaron porque se rompió la pieza soporte y llevaba una hecha de forma manual muy chapucera y no le hanbian puesto la pieza soporte. Cuando limpié el cofano portaherramientas había una llave en abanico a la cual le faltaba alguna pieza, por lo que supuse que sería la que llevaba originariamente y que por alguna razón o avería la cambiaron. Yo le he rehecho la pieza con su soporte y le he puesto la llave de abanico que imagino que sería la que llevase originariamente y ademas me gusta más... 🙂

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2009 2:03 pm
(@motorob)
Reputable Member

Ya he conseguido un soporte para el mando de luces en forma de abanico.
Está cromado porque lo he comprado en ebay italia (como me aconsejasteis) y allí el manillar de estos modelos creo que era todo cromado.
Tema resuelto.

125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/11/2009 1:21 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Exacto, en Italia lo manillares eran cromados.......bueno, ya iras poniendo fotos.

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2009 5:52 pm
txetxu
(@txetxu)
Prominent Member

Aupa Roberto !!!.............esa Vespa ya va cogiendo forma !!!
Preciosa, preciosa

Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2009 6:25 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania