Foro VESPANIA
Vespita, podrias poner alguna foto de detalle de como va el acelerador, es que la mia tenia puesto un mando que no es el suyo, y me gustaria volver a ponerlo original.
Salu2
Bueno, el señor Vespita nos da una alegría para los ojos.
Mira, sobre el tema escribir en los foros... si al final no se puede poner nada sarcástico sobre mierdasharleys, gituning ó mascachas... pues se vuelve un foro, frío que parece más una biblioteca donde se mira tanto el no dañar la sensibilidad del que pueda estar leyendo, que se vuelve monótono. Y ojo, que eso no está reñido con la educación y las buenas maneras.
Con ese comentario, solo quería dar un toque de chispa al asunto y que conste que yo metía a todas las Harleys juntas, gasolina y a prender... ja, ja, ja.
Sobre tu
N
... Hombre, me parece una incongruencia pintar ese conmutador de luces, del mismo color que la moto... ja, ja, ja. Que no hombre, si me parece una caña... Solo con vele el bordón, que yo no he podido poner, me saltan las lágrimas.
Si viendo tu moto, creo que llevo yo más cromados que tu. Je, je, je que bueno.
Bueno, como no todo tienen que ser halagos... Mira deponerle una funda a la rueda de repuesto, del mismo material y color que tienes los asientos (yo los tengo en verde también), la moto ganará mucho. Y aunque le da un toque más auténtico, no me gusta el asiento del acompañante.
[quote=
Vespita
]ahora, seguro que en una concentracion le hacen mas fotos a la mia..... jejejeeje
Eso, cuando quieras lo probamos. Ja, ja, ja.
La puntas son la salida de los tornillos que aguantan el cofre, que está detrás del escudo. Es que está enbarazada de una Lambretta... ja, ja, ja.. El modelo no lo llevaba, pero es súper comodísimo.
Y nada, que tenemos uno de los mejores modelos que salió de la casa Motovespa. Mi más sincera enhorabuena...
Adeu.
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
[quote=
Vespita
]Ah, Nando, se me olvidaba, la pagina recambiomoto.com vende la pintura original, aunque las referencias corresponden a las italianas, la mas
parecida es la Gris 15048, pero mejor pregunta.
Muchas gracias! A ver que me cuenta tony. Aunque a mí lo que me gustaría es pintarla del gris de la GS. 😮
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Tienes toda la razon MAO, opino que un toque de chiste es necesario, si no se vuelve monotono y purista.
Lo del asiento, pues a mi tampoco me va mucho, pero la moto mia lo llevaba, era tambien un extra, que por cierto, te voy a poner unas fotos de la documentacion que tengo de la moto, el precio que costo, lo que costo cada cosilla, etc....
El tema del bordon, me voy a ca............ar en el que los vende, porque como la moto de origen no lo llevaba, solo refabrican los de la GS italiana, con lo cual el escudo dobla un poco antes que en la española, y no encaja, te toca arañarla por todos lados, y menos mal que al final no se ve, pero se pelea lo que nadie sabe. Y hombre, es un adorno que resalta mucho el escudo, le hace todavia mas ancho y bonito, por lo menos para mi.
Oye, mandame una fotillo del baul de detras del escudo, que nunca lo he visto.
Nando, a mi tambien me gusta mas el color de la GS italiana, tambien lo tiene Tony, es mas metalizado.
Bueno colegas, y porque no organizamos una concentracion con autenticas clasicas. La verdad es que en la vespaniada te lo pasas bomba, yo por lo menos, pero se echa de menos algo mas antiguo y restaurado. En la vespaniada vamos con la moto de todos los dias, no esa que solo sacas en ocasiones merecidas, y creo que los que escribimos aqui nos encantaria quedar un dia para sacar nuestros tesoros e intercambiar opiniones, se aprende mucho hablando con colegas, yo por lo menos.
Unas fotos curiosas de lo que costo la moto y los accesorios.
Manillar de tubo 1957
Vespa 150s 1963
Vespa 150s 1965
Vespa 200 ds 1980
[quote=
Vespita
]
Bueno colegas, y porque no organizamos una concentracion con autenticas clasicas. La verdad es que en la vespaniada te lo pasas bomba, yo por lo menos, pero se echa de menos algo mas antiguo y restaurado. En la vespaniada vamos con la moto de todos los dias, no esa que solo sacas en ocasiones merecidas, y creo que los que escribimos aqui nos encantaria quedar un dia para sacar nuestros tesoros e intercambiar opiniones, se aprende mucho hablando con colegas, yo por lo menos
M'apunto !!!!
Alberto
Pongo fotos de la mia, a ver si me aclarais como va el acelerador.
Quiero prepararla para el proximo año que sera su 50 aniversario, se matriculo en marzo del 58, y la
restaure
hace 30 años con no muy buen gusto, pero al menos sirvio para mantener la chapa en condiciones.
Y el piloto le queda de maravilla.
Salu2
Ostras Visente, esa no la habías enseñado so jodío, está pero que muy chula, a ver si para el 2008 que hará mi 125N los 50 años la tengo preparada hacemos la ruta Mérida-Villanueva-Trujillo-Navalmoral a 60 km/h, eso contando con que Nando haya restaurado la suya y el amigo Loter de Navalmoral esté por allí para recibirnos con la suya.
A ver si picándonos entre nosotros nos metemos caña y hacemos un pequeño rally de clásicas por la zona. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Buenas noches, el acelerador funciona muy similar al resto de vespas, lo unico es que es mucho mas primitivo.
Donde sujetas el conmutador de luces, (primera foto) es un soporte de aluminio que hace a la vez de sujeccion de la maneta de freno delantero, de sujeccion del conmutador de luces y de tope para el mando del gas. En su interior lleva un triple diametro, por un lado el que coincide con la maneta, que es el primero de la izquierda, el segundo y mas pequeño, es el que hace tope del mando del gas, y uno tercero que coincide con el del mando.
Ese que hace tope permite que el mando corra y no se salga. Para sacarlo debes primero soltar los cables del conmutador, despues los cables de freno (en la rueda) y del acelerador (en el carburador), quitas la maneta del freno. Ese tornillo que lo atraviesa no lo pierdas, hace rosca en el soporte de aluminio y luego en una tuerca que va en la parte baja. Cuando lo vas sacando veras como sale todo junto, el soporte y el mando. Cuidado porque ademas sale el tope del cable del acelerador. Ese tope del cable lo sacas por la parte final del mando, es decir, aceleras a tope y luego tiras recto de el.
Para meterlo haces la operacion al contrario, teniendo en cuenta que debes meter el mando con el soporte del conmutador a la vez.
Un abrazo y cualquier cosa nos dices
Alberto
Manillar de tubo 1957
Vespa 150s 1963
Vespa 150s 1965
Vespa 200 ds 1980
Sí Vicente, no se que le queda mejor, si el piloto o el asiento 😉 😉 😉
Si quieres fotos dímelo y hago unas cuantas
Alberto
Gracias , no habia puesto fotos antes, porque me da un poco de verguenza tenerla asi, cosas de la edad.
Eentonces, el soporte de la maneta es el que sujeta el mando del acelerador, y imagino que la corredera va en el interior del tubo, estas piezas no las tengo, asi que sera lo primero que tengo que localizar.
El asiento es el original, aunque creo que le faltan los muelles, y el tapizado es patetico, y no solo por el color, el piloto hace daño a la vista, las alfombrillas son
curiosas
, y mas cosas que he procurado que no se vean. jeje
salu2
Buenooooooooooooooo... vamos por partes.
A ver para el señor Vespita. Lo de la documentación... la ostia!!! Me he guardado las imágenes.
Je, je, je 21.912 pelas... eso me lo he gastado yo solo con la defensa.
No se si tu lo conservarás, pero tengo el libro de la ITV militar, que tenía que pasar la nena, porque en caso de guerra... venía el ejercito a casa y ala, sin moto me he quedao...
La mía ya ha pasado los 50 (es de Agosto del 56), je, je, je me ha gustado mucho ese comentario de
autenticas clásicas
....
Visente!!! Otro cofre, que bueno. Solo lo había visto en la mía... Que guapo. Eso si, ya le estás metiendo mano a esa joyita que tienes, que verla así... me se cae el mundo al suelo.
Es una foto de hace un par de años (ahora tiene más cosas la nena, visera, defensas, ...), pero es la única que tengo que se vea el cofre.
Del bordón, tienes toda la razón. He intentado ponerlo un par de veces... pero cuando empiezan las rayadas, obligadas por la forma del bordón, me entra tanta mala leche que me digo... a tomar pol XXXXX.
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Que chulada MAO, pues es cierto, lo del cofre queda bien, pensaba que seria algo tipo
chapucilla
(sin ofender, que nos conocemos), y queda hasta bonito y sobre todo diferente. La moto esta preciosa, y cargada de extras.
El bordon pone de mala lecha a cualquiera.
El libro de la ITV militar lo tengo, no de la Vespa, ya me hubiera gustado, sino de un 600 comercial del año 64, que tambien tengo mucha documentacion original. De la que tambien tengo factura es de la 150s del 65, y curiosamente el precio es mas bajo que la manillar de tubo, y se llevan casi diez años de diferencia. De esta tengo hasta el libro de garantia que se entregaba al comprar la moto, eran unos cupones para que pasaras la revision gratis. Mañana os pongo unas fotillos.
Bueno MAO, que te parece lo de quedar con autenticas clasicas. (y no es en tono despectivo por el resto, que tambien las adoro)
Un abrazo
Alberto
Manillar de tubo 1957
Vespa 150s 1963
Vespa 150s 1965
Vespa 200 ds 1980
Me encantan esas facturas detalladas, 750 pta el cuentakm!!
Es todo un documento de la época el poder tener los precios de esas referencias.
Gracias por el apunte!
😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Yo tuve la misma duda que tu, y encima me encantan los cromados, pero voy a pintar todo por varias razones:
- Originalmente en España venia pintado
- Mucho cromado cansa un poco, y ya lleva el asa del sillin, los muelles, el bordon (accesorio de epoca precioso), el cerco del faro, el muelle delantero de suspension.......
Realmente creo que queda mejor pintado
La mia también llevaba el cofre, ,( es hecho a mano, no original, y queda mas bonita sin el).un deposito suplementario bajo el asiento, un faro en el guardabarros, transportin- soporte rueda, barras reposapies de protección.......pero no se lo voy a montar. En mi opinión, como más bonitas quedan es con la línea limpia que sacaban de fábrica. (En la px200 que uso a diario llevo barras y tranportin, porque son útiles, pero quedan mas bonitas sin ellos)
Para evitar problemas con el bordon, yo crome el original, que encajaba bien, y un pajarito me dijo que el metal de ahora no es el de antes