Foro VESPANIA
que hariais vosotros con el manillar cromar o pintar, originalmente iba pintado pero no me gusta mucho pero cromarlo entero tampoco me convence ademas es dificil, las piezas de embrague y freno van juntas. qhe hariais? alguien tiene fotos . un saludo.
Yo estuve pensando también en cromarlo, como las italianas... Un día vi una en realidad, pensé... al final parecerá una mierdaharley con tantos cromados y pasé. Es que solo se ve el tubo y pierde encanto.
Mira como quedó la mía.
[url= http://imageshack.us ][/url]
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Recorcholis
(por no decir coño!), que bonita, 😉 MAO.
Estoy contigo, ahí tienes la respuesta a cromar o pintar. Queda de maravilla así.
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Yo lo pintaría seguro. Bueno la moto es bonita pacagarse, y como (contra pronostico) no me molan nada de nada de nada de nada los cromados, pueeees... Pintao fijo.
Yo es que les tengo como tirria a los cromados. Voto por pintar.
Joder Mao, que calidad, entre mamu, silver y tu me teneis aluciando de lo bonitas que están vuestras motos, es impresionante como las teneis.
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Buenas, que moto mas bonita MAO, es preciosa, ademas el color le queda precioso.
Yo tuve un problema con el color, me paso que al desmontar el deposito, me aparecio el color verde, yo crei que era el original y mas tarde me di cuenta de que era la imprimacion de la moto. Una putada, ya que queria hacerla original y al final no pudo ser por este fallito. Su color original era el gris claro 1955.
Ahora, y mañana te pongo una foto, la moto quedo preciosa, y sobre todo, me gusta a mi.
Con el tema del manillar, pues tiene razon todo el mundo de que tanto cromadito al final cansa, y yo opino lo mismo. Pero tambien creo que a quien tiene que gustar es a ti. Yo en la mia lo crome, y ahora me arrepiento. Realmente, la moto queda mucho mas bonita con el manillar cromado, de hecho las primeras faro bajo venian cromadas, este tipo de cambios era para abaratar en costes, ya que los precios año tras año, seguian siendo el mismo, y claro, habia que reducir costes.
Tambien te digo, te encuentras los siguientes problemas:
Si cromas el manillar, en la parte del acelerador, incrementa el grosor, y luego corre muy mal. A no ser que donde te lo cromen te lo dejen sin hacer, no suelen hacer caso y es un problema.
Ademas tienes que ver que hay otras piezas que se unen al manillar y que te dan el cante. A la mia me ocurre que el soporte del conmutador de luces, que es de aluminio, lo tienes que pintar del mismo color y al final canta un poquillo.
Y tambien otro problema es la union del mando de cambio con el manillar. En la moto de MAO (que repito me ENCANTA), puedes ver el problema, por un lado esta el manillar pintado, y por otro esta cromado, esto es una incongruencia, MAO, si no te gustan los cromaditos, por que lo has hecho aqui? Pero te digo, a mi pasa al contrario, yo tengo el manillar cromado, y la tapa del otro lado esta pintado, cuidado y hagas lo que hagas, haz lo mismo en todas las piezas.
Tambien te digo MAO, si no te gustan los cromados no le pongas las tapas del cambio cromado, las tapas cubretensores, el conmutador de luces y la visera, que de origen no los llevaba cromado. Y aun asi, la moto te repito que esta preciosa.
Creo que porque uno le ponga un manillar cromado, no es una chapuza o una mierdaharley como decias, aunque destaque ese cromado sobre los demas.
Si te digo, y sin querer extenderme, que gente entendida sobre el tema hay muy poca, y son los unicos que te pueden/podemos dar un poco por saco. Yo creo que de las motos que tengo, ninguna esta 100% original, es muy dificil no fallar, pero a quien debe gustarle es a mi. Asi que mira como te gusta mas y lo haces asi.
Un abrazo y mañana te pongo una foto de la mia con el manillar cromado.
Saludos
Alberto
Manillar de tubo 1957
Vespa 150s 1963
Vespa 150s 1965
Vespa 200 ds 1980
Hola mozalbetes!
Pues sí que le poneis los dientes largos al personal. 😛 Me vais a acabar calentando y me meteré con la de mi padre en cuanto termine la 150... 😮 Yo tambien lo dejaré pintado. Más que nada por ahorrarme el engorro de cromar... 😈 Oye, cracks, ¿¿¿teneis el código del gris claro 55??? Estoy en la misma situación que Alberto, y la quiero dejar original. Más que nada, porque la moto tuvo un golpe hace miles de años (mi tío, que la aparcó mal y un camión le pegó un refregón) y, cosas de la época, la pintaron como el culo, en plan brocha y con un verde horripilante. Y me gustaría darle una alegría al jefe y pintarla del mismo color.
Por cierto, alberto, al final casi no nos vimos en toledo tío. Me encantó la DS celeste, que moto más bonita te ha quedado. ¿Era vuestra?
Un saludo! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
Vespita
]
Y tambien otro problema es la union del mando de cambio con el manillar. En la moto de MAO (que repito me ENCANTA), puedes ver el problema, por un lado esta el manillar pintado, y por otro esta cromado, esto es una incongruencia, MAO, si no te gustan los cromaditos, por que lo has hecho aqui? Pero te digo, a mi pasa al contrario, yo tengo el manillar cromado, y la tapa del otro lado esta pintado, cuidado y hagas lo que hagas, haz lo mismo en todas las piezas.
Tambien te digo MAO, si no te gustan los cromados no le pongas las tapas del cambio cromado, las tapas cubretensores, el conmutador de luces y la visera, que de origen no los llevaba cromado. Y aun asi, la moto te repito que esta preciosa.
A ver Alberto ¿Donde he puesto yo que no me gustan los cromados? Creo que he puesto tantos cromados...
También leyendo tus comentarios, veo que piensas que yo la he querido dejar totalmente original. Y no es el caso... Yo la he querido dejar lo más origina posible, pero personalizándola y poniéndole algunos detallitos, que para mi gusto la hacen diferente a las demás... Cuando estas en un club de Vespas Clásicas y hay 8 150S de faro redondo, todas exactamente iguales a la original (pintura verde, defensas, bordón...), intentas darle un toque diferente. Lo mismo pasa con la 125N...
Para ti cromar el mando de cambio es una incongruencia, para mi, es resaltar una característica diferente al resto de modelos posteriores de Motovespa.
En fin, que a lo que me refería, es que a cromados si... pero en ciertos sitios y sin pasarse. Por ejemplo, si decides cromar el tubo, pues no cromes las defensas (si tienes)... He visto muchas Vespas, que parecen adornos de navidad y a mi personalmente no me molan.
Y eso, que para gustos colores.
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Pus hombre MAO, creo que a todos nos queda bastante claro el tema, si miramos literalmente tu comentario, pues claro que no has dicho que te gusten los cromados, pero que igual de feo creo que queda el manillar cromado, que poner otras piezas dentro del manillar. Una incongruencia me refiero a que si no quieres el manillar cromado porque realza demasiado, creo que tampoco pega el conmutador cromado ni los soportes del cambio cromados. Y ojo, opino como tu, porque mi moto esta igual que la tuya pero al reves, donde tu tienes cromado yo tengo pintado.
Tampoco creo que haya que dejarla original, en mi anterior comentario creo queda claro, ni creo que tu la hayas intentado dejar original, si nos vamos literalmente a lo que yo he escrito, en ningun momento lo digo.
La moto tuya ya te digo que me encanta, pero es como si alguien pregunta, como Nando, si dejar la moto del color original o uno distinto. Pues hombre, si yo le contesto que las motos de un color distinto parecen mierdaharley, creo que queda clara mi opinion, aunque luego ponga tanto colorcito. Una moto es tan bonita como otra, no tiene por que ser original.
Un abrazo y nos vemos
Alberto
Manillar de tubo 1957
Vespa 150s 1963
Vespa 150s 1965
Vespa 200 ds 1980
Va, dejemos el que si yo he dicho que su tu has dicho... Saca fotos de esta 125N con el tubo cromado, que seguro que te ha quedao de muerteeeee!!!!
Ah y de paso, a ver esa 125S del 57 que solo con pensar en su asiento largo, me pongo.... uf, uf, uf.
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
MAO, Vespita, ..., si no os acaban de gustar vuestras respectivas
manillar de tubo
, por mi parte estaría encantado que me las ofrecierais como regalo, ..., da igual donde esten los cromados. 😉 😉 😉
Venga, fotos de ambas, para recordar!!!
Saludos! 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
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muchas gracias a todos creo que lo voy a pintar todo pero como se saca la tapilla de los tensores del cambio por que me gustaria dejar de color laton una pieza que al cepillarla resulta que es de laton , la pieza que indica la marcha que vas pero esa pieza y la tapa de los tensores no salen ni a cañonazos. un saludo
Joder MAO, yo creia que nos ibamos a pegar...... jajajaja
No hombre, yo creo que estos foros estan para opinar y formarnos. Es el unico relacionado con Vespas que yp visito, y es por el tipo de gente que escribe. En muchos comentarios que tu has hecho, estoy copletamente de acuerdo, pero si creo que lo de mierdaharley, pues hombre sobra. A mi me paso en este mismo foro al hacer un comentario sobre los gituning, me acabaron diciendo que si tal y cual, y al final tuve que decir, perdon, no todos los coches tuneados son gituning. La mayoriad e veces hay que escribir con cuidado, pero yo sabia que con tigo no iba a discutir.
Bueno, os pongo unas fotos de mi mierdaharley jajajaja (es broma), a ver que os parece, la tengo todavia a medias porque estoy liado con un coche y me trae frito, me faltan cuatro cosillas pero que nunca termino.
El color, si os fijais es el de la imprimacion que se daba antiguamente, me equivoque, pero al final ha quedado bonito.
Por cierto la 125S del 57 fue la ultima que compre, y esta en color titanlux, la han pintado a brocha, pero lo bueno es que gracias a esa capa se ha conservado perfectamente. Mañana os pongo unas fotillos.
Como ultimo comentario y resumiendo mi opinion al tema. PINTALO TODO, manillar, soportes, etc... queda mas bonito que la mia, ahora, seguro que en una concentracion le hacen mas fotos a la mia..... jejejeeje
Un abrazo a todos
Por cierto, como se ponen las fotos para que se vena directamente.
Ah, Nando, se me olvidaba, la pagina recambiomoto.com vende la pintura original, aunque las referencias corresponden a las italianas, la mas parecida es la Gris 15048, pero mejor pregunta.
Manillar de tubo 1957
Vespa 150s 1963
Vespa 150s 1965
Vespa 200 ds 1980
Oye MAO, se me olvidaba, que son esas puntas que se ven sobre el escudo, no se lo que son.
Manillar de tubo 1957
Vespa 150s 1963
Vespa 150s 1965
Vespa 200 ds 1980
Aaaaaah!, que gustazo ver esas fotos!
Que envidia de la buena! 😀 😀 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.