Foro VESPANIA

Lo siento señor,he ...
 
Avisos
Vaciar todo

Lo siento señor,he vuelto a pecar....Vespa 125 Sport 1956

Página 1 / 2
chesare
(@chesare)
Reputable Member

Hola esta es mi nueva vieja moto,es una 125 SPORT del 56,con su soporte y rueda entre las piernas,de chapa realmente esta muy bien lo unico es que la pintura esta toda desconchada,pero la he lavado y he frotado con nanas y salia la chapa limpia,y el suelo esta perfecto sin podridos ni cosas raras.
A nivel de motor esta muy bien le cambie el aceite,gasolina nueva y ya esta funcionando,de echo ya me he dado unas vueltas con ella por el parking y va bastante bien la verdad,lo unico que saca bastante humo blanco,me inmagino que estara un poco sucio el escape o hasta que se limpie bien todo,la idea es hacerle un lavado de cara,cambiar cables y aceitarlos y pintar los desconchones mas gordos con pintura,y de momento sacarle los papeles y dejarla asi original pero puesta a punto.

[url= /][/url]
[url= /][/url]
[url= /][/url]
Aqui la bomba de inchar original y dentro del cofano interior hay una cuña para insertar la misma como las motos antiguas que la incorporan.
[url= /][/url]
Tambien tenia pilotos traseros y un cable que se mete en el guardabarros como las faro bajo,supongo que era algun accesorio con luz de posición o algun faro,no se,el guardabarros tiene en su parte delantera varios agujeros,como de que en el frontal tenia que ir algo y ese algo haria o bien de luz o de luz de posición.
[url= /][/url]
Aqui el culete:
[url= /][/url]
[url= /][/url]

Bueno ya solo me queda cambiar los cables y aceitarlos y buscar la pata de arranque y el faro pero de cristal,por cierto no sabreis donde venden conmutadores en forma de abanico pero baratos ya que en harry,scooterclasico valen 60-75€,una pasta vamos.
Bueno si alguno tiene alguna de estas cosas y a un precio normal me lo comentais.

Un saludo.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

Citar
Topic starter Respondido : 28/12/2009 9:14 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

Precioso modelo y si como díces,no tiene la chapa tocada,pués.....una muy buena base para dejarla de exposición.Lo dicho,muy bonita.Que la disfrutes.

Saludos

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

ResponderCitar
Respondido : 28/12/2009 9:32 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Hombre, algo de trabajo te espera pero la recompensa será enorme. Enhorabuena y ve ilustrándonos con el pogreso

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 28/12/2009 9:37 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Preciosa tio!! 😕

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

ResponderCitar
Respondido : 28/12/2009 9:47 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

😯 😯 😯 😯 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 28/12/2009 10:11 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, sabia decisión la del lavado de cara y puesta a punto para legalizar, siempre habrá tiempo para restaurarla integralmente, si eso es lo que quieres.

En cuanto a la instalación eléctrica y los agujeros del guardabarro delantero, es porque seguramente era una faro bajo, y cuando salió el faro en el manillar, lo cambiaron para actualizar el modelo.

Me desdigo de lo anteriormente dicho, el modelo S, salió en 1956 ya con el faro en el manillar, así que lo único que se me ocurre, es que la pusieran un guardabarros de faro bajo para llevar doble faro.
Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 28/12/2009 11:11 pm
chesare
(@chesare)
Reputable Member

Hola tubarro,lo he pensado,pero al ser el modelo Vespa S de sport creia que solo lo habian echo con el faro arriba,esta esta matriculada a finales del 56,lo que no se es si realmente salio una 125S pero de faro en el guardabarros,lo que si he visto en el cable que tiene la funda del mismo macarrón que el resto de la instalación,vamos como si hubiera salido asi de fabrica con ese cable en el guardabarros.Por que luego pienso alomejor es una luz de posición,pero que sentido poner una luz de posición en el guardabarros,para eso ya ilumina el faro arriba......pues a ver si si que al final habia tenido un faro en el guardabarros y luego se lo cambiarón,¿sera una faro bajo sport??? no se es que se me hace muy raro.El chasis es VTT y el codigo de motor V72M
Aunque seguramente es lo que dices un doble faro para iluminar más ya que justamente le falta el conmutador de luces en abanico,y lo que llevaba en el guardabarros,aunque yo me inclino en algo que pusieron en el frontal del guardabarros y que o bien hacia algo de luz o era de posicion.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/12/2009 11:34 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Bravo 😯 😯 😯 😮 😮 😮 Esa moto es para mi super bonita y bastante exclusiva! Tienes una auténtica joya en casa tio, cuídala y lúcela a tope!

Enhorabuena por la super burra César!

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

ResponderCitar
Respondido : 28/12/2009 11:55 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Muy bonita, disfrutala. POr cierto lo de tapar lo de los desconchones,.....alguno tiene, 😀 😀 😀 😀

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2009 11:59 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Enhorabuena tío. Esa moto es una joya. ¡Y completa! Por cierto, ese modelo es el primer

S

, así que los cables esos del frontal son un invento posterior. Por cierto, tanto es así, que las faro bajo eran simplemente

Vespa 125

Lo de la

N

es del 56, cuando tenían que distinguir las 2 versiones. Pero la gente las llama 125N a las faro bajo por similitud, digo yo.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2009 12:58 pm
(@silver)
Famed Member

Qué bonita, a muchos no les acaba de gustar el asiento largo en esos modelos de culo bajo, .., pero a mi me encanta la silueta esa, salvando las distancias, me recuerda a las bellas 150 GS italianas de los 50, .., para mi las Vespas más bonitas que jamás han existido.

Por ejemplo, la que se trajo FPV1 a la Vespaniada de Castellón, .., una maravilla,, oiga!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2009 4:18 pm
chesare
(@chesare)
Reputable Member

Hola gracias a todos,confirmo lo del cable del guardabarros,esta unido con esparadrapo al cable de la luz,asi que fue un invento del dueño,recuerdo haber visto en alguna moto un embellecedor que se ponia delante del guardabarros con 2 pilotos de posición,asi que eso es lo que llevaria ya que en el frontal del guardabarros tiene varios agujeros como si hubiera habido agun embellecedor.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/12/2009 7:49 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

una autentica preciosidad...
llevo tiempo detras de una de estas pero creo que tendré que esperar...
cuidala compañero y dale vida...
a disfrutar

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2009 9:35 am
(@palomo79)
Trusted Member

enhorabuena!! realmente preciosa 😮 😮

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2010 12:22 pm
(@fernando666)
Estimable Member

Hola Chesare, esta es la que te comentaba en el privado, para mí uno de los modelos más bonitos, y esta en concreto uno de los que he visto mejor restaurados.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2010 10:17 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania