Foro VESPANIA
[align=justify]Estoy en plena restauración de una Vespa 150 S primera serie y me dispongo “adecentar” el motor ya que tiene una mugre impresionante. Mi duda es si es aconsejable limpiar el motor con desengrasante y agua a presión o por el contrario es mejor ir limpiando poco a poco pero sin aplicar agua ya que podría ser perjudicial para alguna zona. Como lo hacéis vosotros?[/align]
Si tiene mucha mugre y a riesgo de que pongas todo perdido, quitale el carburador, ponle en su lugar un tapón que selle bién y encima una bolsita con una goma, bujía puesta, te lo llevas a un autolavado y le dejas allí la mierda que para eso se sobran cobrando 1€ por minuto 😈 . Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
EDITADO
LA RIBERA S.C
lambretta scooterwinter de 1964
Yo ayer limpie una capa de 2 dedos de mugre seca y dura del motor de la p200 usando una rasqueta de plastico, kh7 y gasoil. No use agua porque ya tuve una mala experiencia con un motor y agua. Le di con el desengransante y luego lo lleve al lavado. Tenia tapado todos los orificios perfectamente. Cuando termine, comprobe todo y no habia ningun orificio abierto, pero por algun lado entraria y se enclavo el cilindro al piston y murio. Por eso , recomiendo paciencia, paciencia y paciencia con desengrasante y rasqueta, pero nada de agua
Yo le quité la porquería humedeciendo con una brocha y gasolina y rascando con un trozo de plástico. En esta foto ya había limpiado varias veces la mesa:
[url= http://imageshack.us ][/url]
Reto al personal a poner un motor con mas mugre que el mio.
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
... madre del amor hermoso :shock:!
Un saludo Charli! Echamos de menos alguna foto de la Vespa andando...
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
Jejeje, en estos momentos está parada....primero fue el grifo de la gasolina, en estos momentos una fuga en la cuba del carburador, perdía por ahí y supongo que ua entrada de aire hacía que no me arrancara, encontré una cuba en lamaneta y estoy esperándola, de momento le he puesto la luz de freno y a la espera de poder arrancarla para verificarla, en ppio la semana que viene estará lista aunque una de las cosas que he aprendido con esta restauración es que no hay que dar nada por finalizado, jejeje, además tengo la Lambretta 125LD esperando y no te imaginas las ganas que tengo de ir con la Vespa 125L al trastero de casa de mis viejos (es donde tengo mi
taller
)a restaurar la Lambretta!!!
En breve más fotos!
Saludos!
Lambretta 125LD '57
saludos desde la llanura.
Lo peor no es la porqueria que tiene el motor, ni el tiempo que tardas, ni el trabajo que cuesta. Lo peor es la manera que tiene el olor del gasoil de pegarse en las manos el pelo...
Yo estoy limpiando con gasoil (ya habras imaginado) y una brocha, las cerdas para mojar con gasoil y el mango de madera (no raya) para quitar los pegotones de mugre.
Al final seco con un trapo y lo tiro (llevo ya casi entero un pantalon vaquero que voy haciendo jirones)
He estado probando con un cepillo de laton para el taladro para despues y parece que quedara bien (aparte de que todo sale proyectado por todas partes)
PD si usas guantes para no mancharte, no uses los de latex, se deshacen, unos normales de fregar aguantan mas, y hay unos de nitrilo (aguantan la lejia) que van perfectos.
ta pronto
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
[quote=
amediano
]saludos desde la llanura.
Lo peor no es la porqueria que tiene el motor, ni el tiempo que tardas, ni el trabajo que cuesta. Lo peor es la manera que tiene el olor del gasoil de pegarse en las manos el pelo...
Yo estoy limpiando con gasoil (ya habras imaginado) y una brocha, las cerdas para mojar con gasoil y el mango de madera (no raya) para quitar los pegotones de mugre.
Al final seco con un trapo y lo tiro (llevo ya casi entero un pantalon vaquero que voy haciendo jirones)
He estado probando con un cepillo de laton para el taladro para despues y parece que quedara bien (aparte de que todo sale proyectado por todas partes)
PD si usas guantes para no mancharte, no uses los de latex, se deshacen, unos normales de fregar aguantan mas, y hay unos de nitrilo (aguantan la lejia) que van perfectos.
ta pronto
Es verdad! No useis gasoil para limpiar, usad gasolina que no se pega tanto el olor.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Pues yo la mugre la quité de la siguiente forma:
1- Busco un sitio de limpieza a presión que tenga una terracita cerca.
2- Espero a que salga un día espléndido (aquí en Valencia no hay que esperar mucho para esto)
3- Decido una mañana sabática y me compro la prensa, cojo un rollo de papel y me voy al lavado.
4- Le meto sin piedad con agua caliente, jabón y presión (es decir selector 1)
5- Enjuago y seco.
6- La saco empujando hasta la terracita y la dejo al sol por babor. Me tomo una birrita y unas aceitunas.
7- Le doy la vuelta, dejando al sol por estribor. Me tomo otra birrita y unas papas. Y así sucesivamente hasta que queme la chapa.
8- Arranco y me voy.
9- Fase dos con gasolina, pincel y un trapo o papel para los pegotes. No soy partidario de rasquetas si no es muy necesario.
Saludos
Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972
Pablo, cuando la lleves a lavar, me llamas, que lo de la cerveza, con olivas y papas, me ha emocionado!!!! 😉 😉 😉
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]Pablo, cuando la lleves a lavar, me llamas, que lo de la cerveza, con olivas y papas, me ha emocionado!!!! 😉 😉 😉
Ya ves, a nuestra edad que vicios nos pueden quedar ....
Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972
se me ocurren
solo
un par de docenas, y eso............ a bote pronto 😀 😀 😀
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Bueno pues SÍ, a mi también se me ocuren y los tengo todos !!!!!!!!
Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972