Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Limpieza motor?

Página 1 / 2
 SiDi
(@sidi)
Eminent Member

[align=justify]Estoy en plena restauración de una Vespa 150 S primera serie y me dispongo “adecentar” el motor ya que tiene una mugre impresionante. Mi duda es si es aconsejable limpiar el motor con desengrasante y agua a presión o por el contrario es mejor ir limpiando poco a poco pero sin aplicar agua ya que podría ser perjudicial para alguna zona. Como lo hacéis vosotros?[/align]

Topic starter Respondido : 01/02/2008 4:42 pm
(@rugonto)
Famed Member

Si tiene mucha mugre y a riesgo de que pongas todo perdido, quitale el carburador, ponle en su lugar un tapón que selle bién y encima una bolsita con una goma, bujía puesta, te lo llevas a un autolavado y le dejas allí la mierda que para eso se sobran cobrando 1€ por minuto 😈 . Saludos

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2008 5:27 pm
(@colecbille)
Reputable Member

EDITADO

LA RIBERA S.C

lambretta scooterwinter de 1964

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2008 6:40 pm
(@liopox)
Honorable Member

Yo ayer limpie una capa de 2 dedos de mugre seca y dura del motor de la p200 usando una rasqueta de plastico, kh7 y gasoil. No use agua porque ya tuve una mala experiencia con un motor y agua. Le di con el desengransante y luego lo lleve al lavado. Tenia tapado todos los orificios perfectamente. Cuando termine, comprobe todo y no habia ningun orificio abierto, pero por algun lado entraria y se enclavo el cilindro al piston y murio. Por eso , recomiendo paciencia, paciencia y paciencia con desengrasante y rasqueta, pero nada de agua

[/url:1ooszyry]
Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2008 8:32 pm
miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

Yo le quité la porquería humedeciendo con una brocha y gasolina y rascando con un trozo de plástico. En esta foto ya había limpiado varias veces la mesa:

[url= http://imageshack.us ][/url]

Reto al personal a poner un motor con mas mugre que el mio.

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2008 1:49 am
(@charli)
Reputable Member

Buenas!
Eso es fácil....jejejeje, saludos!

[url= ][/url]

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2008 9:31 am
miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

... madre del amor hermoso :shock:!

Un saludo Charli! Echamos de menos alguna foto de la Vespa andando...

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2008 10:40 am
(@charli)
Reputable Member

Jejeje, en estos momentos está parada....primero fue el grifo de la gasolina, en estos momentos una fuga en la cuba del carburador, perdía por ahí y supongo que ua entrada de aire hacía que no me arrancara, encontré una cuba en lamaneta y estoy esperándola, de momento le he puesto la luz de freno y a la espera de poder arrancarla para verificarla, en ppio la semana que viene estará lista aunque una de las cosas que he aprendido con esta restauración es que no hay que dar nada por finalizado, jejeje, además tengo la Lambretta 125LD esperando y no te imaginas las ganas que tengo de ir con la Vespa 125L al trastero de casa de mis viejos (es donde tengo mi

taller

)a restaurar la Lambretta!!!
En breve más fotos!
Saludos!

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2008 11:06 am
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Lo peor no es la porqueria que tiene el motor, ni el tiempo que tardas, ni el trabajo que cuesta. Lo peor es la manera que tiene el olor del gasoil de pegarse en las manos el pelo...
Yo estoy limpiando con gasoil (ya habras imaginado) y una brocha, las cerdas para mojar con gasoil y el mango de madera (no raya) para quitar los pegotones de mugre.
Al final seco con un trapo y lo tiro (llevo ya casi entero un pantalon vaquero que voy haciendo jirones)
He estado probando con un cepillo de laton para el taladro para despues y parece que quedara bien (aparte de que todo sale proyectado por todas partes)
PD si usas guantes para no mancharte, no uses los de latex, se deshacen, unos normales de fregar aguantan mas, y hay unos de nitrilo (aguantan la lejia) que van perfectos.
ta pronto

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2008 12:52 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

amediano

]saludos desde la llanura.
Lo peor no es la porqueria que tiene el motor, ni el tiempo que tardas, ni el trabajo que cuesta. Lo peor es la manera que tiene el olor del gasoil de pegarse en las manos el pelo...
Yo estoy limpiando con gasoil (ya habras imaginado) y una brocha, las cerdas para mojar con gasoil y el mango de madera (no raya) para quitar los pegotones de mugre.
Al final seco con un trapo y lo tiro (llevo ya casi entero un pantalon vaquero que voy haciendo jirones)
He estado probando con un cepillo de laton para el taladro para despues y parece que quedara bien (aparte de que todo sale proyectado por todas partes)
PD si usas guantes para no mancharte, no uses los de latex, se deshacen, unos normales de fregar aguantan mas, y hay unos de nitrilo (aguantan la lejia) que van perfectos.
ta pronto

Es verdad! No useis gasoil para limpiar, usad gasolina que no se pega tanto el olor.

nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2008 1:39 am
Pablo R.
(@pablo-r)
Estimable Member

Pues yo la mugre la quité de la siguiente forma:
1- Busco un sitio de limpieza a presión que tenga una terracita cerca.
2- Espero a que salga un día espléndido (aquí en Valencia no hay que esperar mucho para esto)
3- Decido una mañana sabática y me compro la prensa, cojo un rollo de papel y me voy al lavado.
4- Le meto sin piedad con agua caliente, jabón y presión (es decir selector 1)
5- Enjuago y seco.
6- La saco empujando hasta la terracita y la dejo al sol por babor. Me tomo una birrita y unas aceitunas.
7- Le doy la vuelta, dejando al sol por estribor. Me tomo otra birrita y unas papas. Y así sucesivamente hasta que queme la chapa.
8- Arranco y me voy.
9- Fase dos con gasolina, pincel y un trapo o papel para los pegotes. No soy partidario de rasquetas si no es muy necesario.
Saludos

Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2008 9:08 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

Pablo, cuando la lleves a lavar, me llamas, que lo de la cerveza, con olivas y papas, me ha emocionado!!!! 😉 😉 😉

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2008 9:57 pm
Pablo R.
(@pablo-r)
Estimable Member

[quote=

vespaciano

]Pablo, cuando la lleves a lavar, me llamas, que lo de la cerveza, con olivas y papas, me ha emocionado!!!! 😉 😉 😉

Ya ves, a nuestra edad que vicios nos pueden quedar ....

Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2008 10:12 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

se me ocurren

solo

un par de docenas, y eso............ a bote pronto 😀 😀 😀

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2008 11:09 pm
Pablo R.
(@pablo-r)
Estimable Member

Bueno pues SÍ, a mi también se me ocuren y los tengo todos !!!!!!!!

Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2008 12:03 am
Página 1 / 2
Compartir:

vespania