Foro VESPANIA
Estoy desmontando el motor ,no está muy sucio,hay alguna pieza con algo de óxido.Con que limpiais las piezas?Para el óxido será bueno el salfumán?
vespa t5 1987
vespa pks 75 1984
vespa 125 n 1959
EL QUE NO VOLCA,NO ES CARRETER!
Cuidado con el salfumán, es acido clorhidrico. Limpia, si, pero tambien puede joderte una pieza y es facil intoxicarse con los gases que emana, prueba en piezas inservibles primero y hazlo en un sitio ventilado, mejor al aire libre. Se de quien acabó en el hospital limpiando con esa sustancia.
Si simplemente quieres darle
lustre
al motor kh7 y nanas son una buena combinación.
Lo mejor es el sistema clásico: gasoil, gasolina y agua y jabón a brocha o con estropajos de fibra no agresiva ... salfuman, KH7, CillitBang ... todo eso es bastante agresivo, te arriesgas a que ataque al metal. Si lo usas tienes que enguajar muy bien para neutralizar el produco y que no siga trabajando, y siempre aplicaciones cortas, no mas de 1 minuto entre la aplicación y el lavado a fondo o puede dar problemas.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
El Cillit Bang debe de ser salfuman diluido, por que hace lo mismo pero con menos potencia. Quizás le añaden algun detergente para aumentar el poder limpiador. Con lo caro que es el Cillit Bang y con lo barato que es el saluman, no me lo pensaba.
Pasa como con los desatascadores. Estan hechos a base de sosa caustica. Así pues, para desatascar (tuberias, eh, a ver si desatascas el piston y el cilindro con eso!), sosa caustica y agua caliente, lo demás es caro y no va tan bien, je, je, je, ...
Esos dos, si no enjuagas bien como dice FPV..., hacen que aparezca una fina capa de óxido, queda como un color amarillento el metal, al poco rato además. Así pues, enjuaga bien si lo usas y despues rocia con gasoil o con algun antióxodo de metales.
El KH7 es bastante menos agresivo.
Para lo
gordo
, rasqueta de plastico dura, después el gasoil o petroleo con cepillo o pincel de pelo corto y un poco duro, y al final ya le darás con algo más sofisticado para sacar el brillo.
Suerte!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Hola a todos:
Ojo con los limpiadores quitagrasas de cocina a la hora de aplicarlos al aluminio. Sólo tenéis que leer las etiquetas de los productos para certificarlo. Los que mencionais en los mensajes de arriba atacan al alumninio. Aunque aclaremos debilitarán el metal y lo degradan hasta el punto de hacerlo fracturar (el alumninio no es maleable, fractura). Así pues, lo más aconsejable es adquirir alguno de los productos limpiamotores que usan en los garajes profesionales y que están a la venta en las tiendas de recambios. En su defecto como ya sugerís utilizad gasolina, gasoil y cepillo.
Para dar lustre y brillo las pastas de abrillantar y los cepillos de felpa o algodón. (en Leroy por ejemplo hay unos de cordel que dejan el aluminio como nuevo). Aunque en ocasiones quizás un poco de lija de agua será necesaria para eliminar la primera capa de incrustaciones y óxidados que no salen con nada.
Y se me olvidaba. Para los óxidos lo mejor que he probado es el vinagre. Os colocaré una imagen del reflector del piloto trasero que he limpiado con vinagre. La lástima es que no hice ninguna antes de limpiarlo. Pero como ácido que es se come el óxido y deja los metales como nuevos.
Si alguien no comparte opinión que lo manifieste y confrontamos.
Buen fin de semana a todos
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JESUSP
]Hola a todos:
Ojo con los limpiadores quitagrasas de cocina a la hora de aplicarlos al aluminio. Sólo tenéis que leer las etiquetas de los productos para certificarlo. Los que mencionais en los mensajes de arriba atacan al alumninio. Aunque aclaremos debilitarán el metal y lo degradan hasta el punto de hacerlo fracturar (el alumninio no es maleable, fractura). Así pues, lo más aconsejable es adquirir alguno de los productos limpiamotores que usan en los garajes profesionales y que están a la venta en las tiendas de recambios. En su defecto como ya sugerís utilizad gasolina, gasoil y cepillo.
Para dar lustre y brillo las pastas de abrillantar y los cepillos de felpa o algodón. (en Leroy por ejemplo hay unos de cordel que dejan el aluminio como nuevo). Aunque en ocasiones quizás un poco de lija de agua será necesaria para eliminar la primera capa de incrustaciones y óxidados que no salen con nada.
Y se me olvidaba. Para los óxidos lo mejor que he probado es el vinagre. Os colocaré una imagen del reflector del piloto trasero que he limpiado con vinagre. La lástima es que no hice ninguna antes de limpiarlo. Pero como ácido que es se come el óxido y deja los metales como nuevos.
Si alguien no comparte opinión que lo manifieste y confrontamos.
Buen fin de semana a todos
Pues si el KH/ recomienda que al limpiar algo de aluminio no tener el prodcuto en contacto con él más de 1 minuto. creo qu es estos limpiardores son cojonudos para acero, hierro y metales similares pero para aluminio, va a ser que disolvente o gasolina, brocha, pasar luego al mistol y para terminar un poco de cepillo de cuerda y pulimento.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
con sosa caustica se va muy bien la mierda y no se oxida nada pues es alcalina despues le da bien con gasoil y punto
Hola,
Haber, Abel, explícanos como usar la sosa. Yo siempre la he utilizado en polvo mezclada con agua. Para limpier la porquería del motor antes de empezar a desmontar la disuelves en agua y vas echando sobre el motor o como va eso.
Un saludo
haces la sosa en polvo mezclandola con agua en un cubo y luego echa lo que quieras limpiar dentro. yo limpie asi el cilindro y la culata de mi 150 L y quedo como nuevo eso si despues de salir mucha mierda aun tuve que rascar un poco, lo bueno que tiene es que no oxida
lo mejor es chorrearlo en arrena, se queda como los chorros del oro!!!!!!!, en arenados tarraco lo hacen genial, tienen webpage.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡