Foro VESPANIA
Saludos amigos, tal y como dije aquí os coloco las fotos de las distintas piezas del motor después de ser limpiado mediante correo con corindón, no con arena, si no con algo bastante mas finito y que a mi entender ha quedado mas
wuapen hapen
Mi tiempo vale mas que el precio que me ha costado, y no es cuestión de estropear mis delicadas manos, je, je, je.
Espero que os guste el resultado, lo siguiente, el chorreo de todo el chasis, yo pso de lijar y de tragar polvo, además no hay que quitarle el trabajo a los profesionales, verdad?
Los chasis se quedan que parecen de fábrica.
Hasta pronto
Diego Muñoz
150s en trámite
Imagen de motor antes de limpieza previa
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Imagen de motor despues de limpieza manual
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Imagen de rotor de ventilacion antes de limpieza con corindon
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Imagen de rotor de ventilacion despues de limpieza con corindon
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Distintas partes del motor despues de ser limpiadas con corindon
- Semicarter derecho
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- Semicarter izquierdo
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- Tapa de embrague
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- Culata
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- Cilindro
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pues si que ha quedado como nuevo,joder
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
Muuuuuuuu bien a quedado.
Una duda?
Porque a quedado todo gris?
o tiene una capa de antioxido?
saludos.
VESPARRA PRIMAVERA 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200
No lleva ningun tratamiento salvo la limpieza con corindon, ese es el color del alumino.
Luego pierde algo de brillo.
Diego Muñoz
150s en trámite
Pues... parece que pierde el brillo y algo más.
😯 😯 😯
[quote=
VALDERRABANO
]Pues... parece que pierde el brillo y algo más.
😯 😯 😯
+1, yo prefiero un limpiamotores al uso o gasolina y katcher 😛 😛 😛 😛
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Que es el corindon ese?? Que se aplica como la arena? Con la misma pistola??
Queda muuuuuuuy bien!!
Saludooooos!!
[quote=
acarrero
]Que es el corindon ese?? Que se aplica como la arena? Con la misma pistola??
Queda muuuuuuuy bien!!
Saludooooos!!
+1 😳
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Ese acabado como rugoso... ahi no falta algo de material???
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Ahora el problema es que al quedar más rugoso que lo normal, no vas a poder sacar la mierda de ese motor ni a tiros. Pintalo, y te evitas ese problema.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
El corindon lo suelen usar los marmolistas para hacer grabados ya sea en el tema funerario o para adornar frisos y cornisas lo aplican con la pistola en cabina a muy alta presion y hay que ver como se come 3 o 4 milimetros de la piedra para los bajorrelieves, es una tecnica cuanto menos curiosa les ponen un adhesivo llamado sandblast y el corindon no le afecta sin embargo la piedra la devora en varias pasadas
saludos - franci
...porque semu castúos y nos gustan las abihpas
Limpio de cojones!!! Pero como te comentan por aquí ¿no se lleva parte del material? Hombre por fuera no creo que sea un gran problema, pero que no te pille eso alguna parte más sensible ¿no? ¿No se puede usar el corindón ese a menos presión? No creo que para sacar grasa y algo de óxido haga falta mucha presión.
Coméntanos cómo lo ves tú porque es un tema interesante.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
Todo lo que eran partes internas del motor estaba sellado con carton y cinta de carrocero o trapos hasta el gollete.
Mi compadre, que se dedica a restaurar motos lo hace asi y dice que va ala pelo.
El chorreo de corindon se hace con muy poco material, cabe la posibilidad de lanzar mucho mas material, pero como se ha apuntado eso es para abujardar la piedra, ha habido partes donde el destornillador ha tedido que hacer su labor.
Diego Muñoz
150s en trámite
Ojo, que una vez montado como coja mierda, no se la sacas ni a tiros. Pinta esos carteres o al final te va a salir peor la limpieza. Ten en cuenta que en una vespa el motor va como una croqueta, mientras que en otras clásicas (una impala, por ejemplo) va en otra ubicación y no se manchan nada.
Además con ese acabado, agarrará la pintura de muerte.
Yo llevo años con ganas de pintar unos carteres como una que preparó Carlos Lanas con un azul Ford antiguo acojonante.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Desde luego te ha quedado mejor que nuevo, pero lo que dice Nando es cierto. Como se empiece a incrustar ahí mierda, no la sacas ni con un soplete.
Dale una manita al menos a los cárteres de pintura en Spray para que todo ese poro quede cubierto. Ahora se ve muy bonito -sin coña-, pero cuando empieces a rodar y a acumular polvo con grasa la cosa estará peor que cuando empezaste.
Enhorabuena, sigue dandole caña a esa Vesporra que te va a quedar de miedo.
Saludo.s
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.