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Limpiar tambores

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Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Hola a todos, estoy empezando a limpiar los tambores de freno de la Super, les he dado con un cepillo de alambre acoplado al taladro y no se quedan mal, pero me da la sensacion que brillan mucho... A algunos le puede parecer mejor, pero da la sensacion que originalmente no tenian tanto brillo, no se...

Sabeis si luego se van poniendo mas mate? Lei por ahi que pulir el aluminio era perder el tiempo, porque al pasar los dias van mateandose...

Le he hecho alguna rallita mas profunda, con una lija de grano fino se solucionara, no?

Saludos y gracias.

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Topic starter Respondido : 26/01/2010 10:24 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Me parece que en lamaneta (en el foro) había un tutorial de cómo pulir aluminio. Pero vamos, que es la leche de fácil. Lo que te pasa ahora es que las marcas quedan fatal, pero las puedes quitar fácilmente. Lo que tienes que hacer es lijar con grano fino, pero lo suficientemente gordo como para quitar las marcas. Y luego progresivamente dar sudesivas manos de lijado con granos mayores (más finos). Para acabar con lijas de agua.

Yo, sin ver la pieza te diría que empieces por una 120, luego 200 o 300 y acabar con una 600 al agua. Con una 600 te vas a sorprender de lo bien que queda. Puedes seguir (incluso hasta una 1200 o 2000, pero no hace falta).

Despues pules (con lo que tengas, incluso a mano) con pasta de pulir. Y se te quedará como un espejo. Y se pone mate, pero ya no es lo mismo, te lo aseguro. Se queda mate al pasar el tiempo, pero le pasas un trapo y vuelve a brillar.

Ya nos dirás. Suerte!


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Respondido : 27/01/2010 2:24 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Gracias Nando, la idea tampoco es que brillen mucho, me parece que no queda muy original... Los repasare con lija para quitar esas rayas, y si poco a poco pierden brillo pues mejor.

Un saludo.

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Topic starter Respondido : 27/01/2010 5:05 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Yo estoy ahora con una súper del 68 y lo que voy a hacer es pintar los tambores (caballete y tapas del ventilador y cilindro también) con una pintura de color metalizado. La tapa del ventilador iba pintada en ese color y creo recordar haber leído en algún manual que los tambores se pintaban con un color aluminio de referencia no sé cual... Yo particularmente no los puliría, aunque es un trabajo bastante fácil, no creo que quedara, como tu comentas, muy bien (aunque para gustos los colores...)
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Respondido : 28/01/2010 3:15 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

La tapa del ventilador si va pintada, pero yo creo que los tambores no, ya lo estoy acabando y no se ve mal la verdad en cuanto lo tenga pongo fotos a ver que os parece. Lo de pintar es una solucion que si no te gusta como queda al darle con el cepillo de alambre siempre estas a tiempo de hacerla.... Dependiendo del resultado final obraremos en consecuencia...

Gracias!!!

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Topic starter Respondido : 28/01/2010 5:49 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Yo no pintaría los tambores. De hecho no llevo pintado ni portazapatas ni tambores ni nada de la horquilla a excepción de la barra. En cuanto llegue a casa os pongo una foto, no queda nada mal.


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Respondido : 28/01/2010 7:10 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Aquí está:

/

Esa está lijada hasta una 600 al agua y con un ligero pulido a mano. Y estaba tela de fea, muy arañada y pintada varias veces. La foto es mala y es aspecto no es todo lo bueno que podría ser, pero yo soy de restauraciones

funcionales

🙂

Sin embargo la de detrás, es que ni me preocupo cómo va, porque casi no se ve y coge un dedo de mierda a los 200 km.


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Respondido : 28/01/2010 9:12 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

A mi me esta quedando asi mas o menos, creo que lo repasare con lija y ya esta, nando la llanta que llevas es recien comprada o repintada, lo digo porque esta impecable.

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Topic starter Respondido : 29/01/2010 6:45 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Que va tío. Pintado con spray cincado y laca despues. Queda de muerte. Lo que hago ahora para que las llantas no den guerra, es cepillar el oxido de dentro y luego darle con convertidor de oxido (xylacel), nunca pintarlas por dentro porque si no luego se agarran las gomas que es un gusto. Pintado por fuera, pero poniendo arandelas donde van las arandelas despues, que si no te salta la pintura. Como tengo un montón de llantas viejas oxidadas, pues cada vez que cambio una goma, le repito el proceso.

ps. Bueno, no está tan bien, ten en cuenta que la foto es de movil... 😳


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Respondido : 29/01/2010 9:29 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Spray zincado normal, del Leroy Merlin por ejemplo? Y la laca tambien en spray? Imprimas antes o el convertidor actua de imprimacion?

Hoy he cepillado la llanta quitando casi todo el oxido, hay que ser muy escrupuloso con este aspecto, es decir debe estar al 100% libre de oxido?

Nando podias explicar paso a paso el metodo que seguiste para dejar asi la llanta, chico aunque la foto sea de movil esta pero bien curiosa...

Gracias y saludos.

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Topic starter Respondido : 02/02/2010 11:24 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

Vespoide

]Spray zincado normal, del Leroy Merlin por ejemplo? Y la laca tambien en spray? Imprimas antes o el convertidor actua de imprimacion?

Hoy he cepillado la llanta quitando casi todo el oxido, hay que ser muy escrupuloso con este aspecto, es decir debe estar al 100% libre de oxido?

Nando podias explicar paso a paso el metodo que seguiste para dejar asi la llanta, chico aunque la foto sea de movil esta pero bien curiosa...

Gracias y saludos.

Efectivamente, spray cincado del rokefúr, o del leroy, vaya. 😀 La laca en spray tambien. Yo suelo usar SINTO de automoción, que me cuesta cada 8 o 9 euros cada bote y me duran mucho.

Pasos que suelo seguir (depende de cómo esté la llanta, pero más o menos):

Cepillado del oxido en general. Con taladro o cepillo metalico.
Luego convertidor de oxido en las partes no visibles (entre las semillantas y en el talón), actúa como imprimación, pero no pinto encima porque si no luego no entran ni salen las gomas ni a tiros.
Pinto con el cincado en partes visibles (sólo) con arandelas donde apoyan estas (así luego al apretar no se salta la pintura)
y al final un golpe de laca de automoción.

Un truquillo es hacerlo un día seco y al sol. Si os liais a pintar lo que sea con niebla, la pintura se va al carajo. La humedad no le viene bien, y menos chapuceando con sprays.

Espero ser de ayuda 😀


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Respondido : 03/02/2010 6:54 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Muchas gracias Nando, una ultima pregunta, la laca tambien la compras en una gran superficie, o en alguna tienda especializada?

Tendre que esperar porque en Zaragoza, dias secos y sin niebla, en invierno, como que pocos....

Muchas gracias por la explicacion!!!

Saludos.

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Topic starter Respondido : 03/02/2010 9:59 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pues suelo comprar sinto. Cualquier marca de calidad vale. Y las de las grandes superficies tambien. Y la laca tambien.

http://www.sinto.net/


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Respondido : 03/02/2010 10:50 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

Nando, y luego el truquito ese de pinchar el spray con un destornillador es para el acabado final o solo para la contrallanta........... :atraco: :atraco: :atraco: :atraco: :atraco: 😕 😕 😕 😕 😛 😛 😛 😛 😛 😛

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

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Por Torontontero!

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Respondido : 16/02/2010 10:06 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Eso es para cuando tienes prisa. :blues: 🙂 🙂


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Respondido : 16/02/2010 2:34 pm
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