Foro VESPANIA
hola aqui estoy de nuevo y como no , con otra duda , voy a limpiar el caburador y estado viendo el manual y parece que no es dificil, la vespa una 125N del 58, asi que me voy atrever a ver que tal, pero la duda es, antes de quitar el carburador tengo que soltar el cable del acelerador, bien, pero luego al ponerlo, el cable, el puño de la moto tiene que estar acelerando o sin acelerar , y si me podeis dar algun consejo , o decir algun truquillo
otra duda, igual cambio el cable del embrague y acelerador, vale cualquiera de otra moto, por que la cuestion es que donde vivo no hay repuesto de vespas, si de otras
saludos y gracias
txema
saludos desde la llanura.
Si el cable no esta dañado y esta bien tensado, puedes no tocarlo ¿? Quita filtro de aire, saca el carburador y afloja el tornillo que hay al lado del tensor del acelerador, asi sale el cable con la campana (creo que se llama asi, limpias y monntas en orden inverso. Si aun asi desmontas el cable, lo montas con el puño quitado (sin dar gas)
Respecto a los cables, solo tienes que fijarte en la cabeza que llevan al final (gorda o fina)
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
muchas gracias , el fritro tambien los limpio con gasolina o con javon
saludos y gracias
txema
saludos desde la llanura.
Con gasolina, creo recordar que se le podia añadir algo de aceite pero no estoy seguro, con gasolina y secar con aire comprimido.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Sobre los cables,es necesario que sean se vespa o me puede valer cualquiera que sea de otra marca? xq referente a lo del carburador ya lo tengo limpio.
Se me sigue ahogando y creo que puede ser del embrague que tiene
holgura
, que me embraga a mitad, puede ser por eso por lo cual se me cala en primera?.
Gracias y un saludo .
Txema.
hola desde los llanos (por cambiar un poco)
La marca de los cables da igual , lo importante es el tamaño de las cabezas, en las tiendas de motos, si son de toda la vida, sabran que cables necesitas, pero porsi acaso miralos tu antes (freno delantero y embrague cabeza gorda redonda, cambio de marchas cabeza redonda pequeña, el cable del acelerador termina en una especie de tope, que va en el carburador, y se fija en el cabezon con un prisionero de cabeza redonda pequeña, los cables del cambio terminan con un prisionero cada uno y el del embrague con un prisionero con guia)
El embrague debe estar bien puesto, si esta poco tenso, al accionar la palanca no se desembraga del todo y las marchas no entran correctamente (de punto muerto a primera se cala, eso puede ocurrirte a ti), si esta demasiado tenso la fuerxa del motor no llega a la rueda aunque metas velocidades (esto me paso a mi) si ocurre esto al accionar el pedal de arranque, el motor no mueve o lo hace poco, según la tension del cable. He leido en algun manual de taller que la tension optima se consigue cuando (al loro) al accionar la maneta del embrague, su extremo exterior recorre 2 milimetros antes de accionar el embrague (toma ya)
Bueno, ya sabras que dees engrasar los csbles antes de ponerlos, asi que a mancharte un poco y ya nos cuentas.
Hasta otra.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
gracias por tu consejo aver si el taller tiene de esos cables
saludos y gracias
txema