Foro VESPANIA

LIBRO DE RUIDOS par...
 
Avisos
Vaciar todo

LIBRO DE RUIDOS para ITV

Página 2 / 2
(@Anónimo)
New Member Invitado

A mi me pasó hace algún tiempo con una YAMAHA del año 1 de la que tampoco tenían referencias. Midieron los dB (a menos de 1m del escape) y dieron por bueno lo que salió. Al año siguiente bastó con no superar esa cifra (que no recuerdo cuanto era). Que yo sepa, en motos antiguas de las que no tienen datos hacen siempre esto.

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2009 5:24 pm
(@labaru)
Estimable Member

Yo que siempre había oido

lo que más miran a las vespas en la itv son los ruidos

,

apretale bien todos los tornillos que todo el ruido suma

, etc, etc casi todo era ruido y aspecto... y bueno, el aspecto solo teneis que ver mi presentación en el foro de presentaciones, vaya aspecto chatarroso que tiene la

super

.
[url= /][/url] [url= /][/url] [url= /][/url] [url= /][/url]

esto es para hacerse una idea, iba con el piloto trasero puesto y sin el portaequipajes.

La cosa es que me midieron a 50cm (sería), al ralentí, solo al ralentí, y me dió 92 db, si a ellos les parece bien, a mi mejor me parece.
Así y todo voy a dar un par de detalles: en la documentadión dice 125 cc, pero el dueño me dice que le cambiaron el motor por uno de 150 cc hará 6 años, y que el motor era uno nuevo de paquete que llevaba una pila de años en su caja en el taller. por lo visto el tubo de escape es el de la moto...

[/url:ypqa3qx7]
Super 125 de los '70

La Dragoncita


Su restauración en:
viewtopic.php?f=2&t=28121"
BLOG Naturalezaxtrema en: naturalezaxtrema.wordpress.com/

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2009 11:44 pm
(@pepelurepe)
Eminent Member

las cifras del tope maximo de ruido, viene justo al lado del numero del bastidor, asi como el tipo y medidas de los neumaticos.
Cuando pase la ITV hace un mes di 94 db, (PX 200) con ek microfono puesto casi en el escape. El tope esta en 98 db

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2010 11:11 pm
(@ducadios)
Active Member

Hola.
A mi vespa la acaban de tirar pa'trás en la itv. El informe es desfavorable por el ruido excesivo.

¿Hay alguna solución

barata

para bajar el nº de dB?

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2010 4:35 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

ducadios

]Hola.
A mi Vespa la acaban de tirar pa'trás en la itv. El informe es desfavorable por el ruido excesivo.

¿Hay alguna solución

barata

para bajar el nº de dB?

Gracias.

meter

nanas

al escape de manera que exteriormente no se aprecie, le baja un monton los db, luego se lo quitas y ya esta.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/05/2010 4:44 pm
(@sprint150)
Estimable Member

Buenas chicos:

Acabo de pasar la ITV (Guadalhorce Málaga) con mi 160GT, con la idea de ir a Fátima con unos amigos. Sobre la prueba DB, tenian poca idea, como no existe referencia para ese vehiculo, me han medido, colocando el microfono del sonómetro junto al tirador del cofre de la parte del motor, han subido con el acelerador a 3000rpm (no se como, medio gas más o menos) han medido 94.3 DB.
Me han dicho ve fuese a la oficina para que me anotasen el valor en la ficha técnica y para la próxima tener una referencia de ruido.

Eso es todo, el muchacho muy amable, me ha agunatado el casco y la chaqueta, jeje, pero tenian poca idea del procedimiento del ruido.

Saludos

Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2010 3:47 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

haberle dicho a la de la oficina que ponia 105 db, ya puestos 😛 😛

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/06/2010 5:36 pm
(@villita)
Honorable Member

si quereis pasar la itv sin problemas podeis pasar por la itv de talavera, mas en concreto la de el poligono Torrehierro, el otro dia fui a pasarla despues de pegarme un jupe que no veas cambiando las ruedas que las tenia como slicks y quitando el escape JL, mi sorpresa fue cuando llegue con el escape de serie solo cogido por la boca de escape, y me miraron el numero de bastidor y matricula y me pasaron a mirar los frenos, despues las luces y despues a casa, no me hicieron prueba!!! no se porque no me la hicieron, pero asi es, a todos los que habia delante de mi con moto que eran 3 se la hicieron, incluso a un coche de sonido dudoso, y llego yo y hago la itv en 2 minutos sin prueba de sonido.

Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011

ROBB MACHINES

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2010 5:56 pm
(@labaru)
Estimable Member

Por lo que me han dicho, cerca de Espinosa de los Monteros (que no moteros) hay una Itv que aman a los clásicos y que les tocan muy poco las narices...
Hago saber!!!!
Un saludo

[/url:ypqa3qx7]
Super 125 de los '70

La Dragoncita


Su restauración en:
viewtopic.php?f=2&t=28121"
BLOG Naturalezaxtrema en: naturalezaxtrema.wordpress.com/

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2010 12:20 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

a mi me dio 92dB y no me gusto mucho que diera

tan poco

hubiera preferido mas porque asi mejor para otros años, lo malo es que claro el escape estaba medio cegado, el motor medio cascao, y creo que lo hicieron al ralenti, si aceleraron algo fue un poco pero poco

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2010 2:09 pm
(@labaru)
Estimable Member

[quote=

cordobeitor1.6i

]a mi me dio 92dB y no me gusto mucho que diera

tan poco

hubiera preferido mas porque asi mejor para otros años, lo malo es que claro el escape estaba medio cegado, el motor medio cascao, y creo que lo hicieron al ralenti, si aceleraron algo fue un poco pero poco

A mi me pasó exactamente eso (pero creo que 91dB) y no aceleraron nada de nada. Efectivamente me temo lo peor para la próxima

[/url:ypqa3qx7]
Super 125 de los '70

La Dragoncita


Su restauración en:
viewtopic.php?f=2&t=28121"
BLOG Naturalezaxtrema en: naturalezaxtrema.wordpress.com/

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2010 2:46 pm
(@valve)
Estimable Member

en la ITV de alcorcon me estuvieron mirando el ruido, pero yo creo que era sin cifras maximas, solo a ver que daba, a unos 40 cm del escape, y con muuuy poco gas, dio 97dB, pero la paso favorable y sin fallos, asi que de lujo!

Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2010 11:44 pm
(@F1981)
Eminent Member

que son

nanas

para el escape???

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2010 10:46 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

F1981

]que son

nanas

para el escape???

podria ser esto [youtube]Hb0Y3cZEY9w[/youtube] 😆 😆 😆

pero es esto otro, [url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/07/2010 11:14 am
Página 2 / 2
Compartir:


vespania