Foro VESPANIA
Hola foreros!!
Hace al menos tres meses que no cuelgo nada en el foro. La verdad es que no he tenido mucho tiempo pero tras haber pasado dos fines de semana a tope, aprovecho para mandaros unas fotos.
Antes
Como podéis ver en la foto, faltaba la nariz. Encontrar la nariz ha sido una pesadilla ya que éstas no se hacen en ninguna parte, o al menos no he sabido encontrarlas. El caso es que encontré una en muy mal estado con muchos bollos. El resultado final ha sido bueno aunque se nota un pelín. Lo más gracioso es que tras buscar durante seis meses y y con el apaño ya hecho, he encontrado una original nunca usada de ecambio en Dinamarca. Sin pensarmelo 2 veces la compré y la tengo en casa para el dia que la quiera dejar de vitrina.
¿Por qué le faltaba la nariz? Un antiguo propietario italiano le quito la original para ponerle la de una PX. Pero hay más porque también le puso el cabezón de una GTR/Sprint Veloce redondo cuando el original de esta moto es el que tiene forma de trapezoide.
Lavado de cara
Como ya he dicho esto es una lavado de cara y no una restauración de vitrina. Por ello me decanté por lijar y no chorrear.
El color
El color no es el original. Mi Vespa es una GT 125 de 1968 italiana comprada en Bruselas, que es donde vivo. Este modelo se vendió en aquamarina, verde pastel y azul claro metalizado. La verdad es que es bastante difícil dar con el color exacto y puede resultar bastante caro por eso la he pintado de un color de Alfa Romeo que puedo encontrar en todas partes (al menos en Bélgica) sin ningún problema y muy barato. El color se llama Azzurro Tazio y le va a la moto en mi humilde opinión.
Cosas por hacer
No tengo ni idea de mecanica y nunca había desmontado nada por lo que hay veces que me atasco con tonterias. Ya me falta poco para terminar pero necesito de vuestra ayuda:
He pasado todos los cables pero no tengo ni idea de electricidad. El azul y el amarillo son para el piloto y el freno ¿y el negro? ¿qué se hace con él? ¿el azul y el amarillo han de contacto directo con las bombillas?
Lo mismo me pasa con el regulador de voltaje, tengo el cable negro de toma de tierra que no sé dónde meter. ¿Qué se suele hacer con el cable de toma de tierra?
Este el interruptor de la luz de freno. En la moto tengo dos orificios para instalarlo. El de arriba te permite pasar un tornillo de manera que se quede enganchado pero el segundo, el de abajo, es liso y no se que que me meter para que no se suelte. ¿Como se suele poner para que de bien sujeto? ¿Meto los cables por los agujeritos para que hagan contacto?
Tengo que poner el claxon pero todavía no sé cual es la mejor manera. He visto este kit en internet pero cuesta 10€. Lo único que no tengo del kit son las cosas negras. ¿Se pueden sustituir por algo que sujete el claxon igual de bien?
Final
Ya gracias por vuestros consejos y comentarios. Ya os iré hablando más de la moto a medida que vaya avanzando.
Saludos a todos!
Bonita moto y bien preparada, aunque a mi parecer estaba casi perfecta. Salud y a disfrutarla.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Esta de cine y el modelo es precioso.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Sigue currando e informando que te esta quedando muy chula.
Te esta quedando muy bien.
La tierra la tienes que poner al chasis, asegurando que toca el metal.
En mi vespa me volvi loco con las luces del piloto, que dejaban de funcionar cuando les parecia, todo por una mala masa por culpa de la pintura.
Salu2
Ese cable negro es de masa y yo lo suelo poner en uno de los tornillos con los que se sujeta el piloto al chasis.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde