Foro VESPANIA

La più bella macchi...
 
Avisos
Vaciar todo

La più bella macchina, creata dall'uomo in tutto il mondo¡¡

Página 3 / 4
(@vespuna)
Prominent Member

[quote=

Alberto

]De pata negra entonces!. La numeración empezó por 1000 según tengo entendido, tengo por ahí la producción por mes, voy a ver y te paso datos

Un saludo

Alberto, a mi también me vendría bien esa información.... por enredar más que nada. Si me la puedes enviar genial. 😮

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2012 10:26 pm
(@vespuna)
Prominent Member

Por cierto, si estáis en lo cierto entonces yo estaba confundido con la leyenda de las vespas estas del cuñadísimo, las que decís Villaverde.

Según yo lo había entendido esas vespas son anteriores incluso a que la fábrica empezara a funcionar. Vamos una ilegalidad - según aquellas leyes tan cachondas de entonces que prohibían la importación - en toda regla. Porque si las de Villaverde fueran del 53 simple y llanamente las venden como fabricadas aquí y punto. Pero lo que a mi me habían contado (ya no recuerdo ni dónde la verdad) es que eran motos ilegalmente importadas y vendidas

por ser vos quien sois caballero

. Y que obviamente nadie decía nada por ser el Marqués quien se estaba forrando.

Y lo que mencionáis del chásis no sé si es muy definitivo porque las primeras que se montaron (estaría bien saber hasta qué número de chásis) se hicieron con chásis traidos de Italia (sin costura en el chásis) porque según creo en Julián Camarillo aún no eran capaces de producirlos. Pero vamos, serían motos

made in spain

y por tanto legales.... no como las de villaverde.

De hecho hace unos años en una feria en Irún el vendedor de una de estas me juraba y perjuraba que esa vespa estaba matriculada en el 52, en Bilbao. No pude comprobarlo, pero de ser así encajaría con la historia que yo conocía.

¿MÁS DATOS? ¿Alguien que conozca esa leyenda urbana mejor?

Perdona Carlos por desviarte el hilo.... :mrgreen:

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2012 10:36 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

lo que sale de una buena cena entre amigos,con un puto moscardon revoloteando incluido,ay,si se llega a colocar la kawa,hubiera sido noche triunfal 😕 😕

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2012 11:15 pm
(@vespajo)
Noble Member

[url= ][/url]
Esta es matriculada en el 53 pero creo que llego a España antes , seguro que esta no esta fabricada en España esta esta hecha con los croqueles de los chasis Italianos incluso el encendido es made italy , los cafonos como el guardabarros son de aluminio 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2012 10:32 pm
(@alberto)
Prominent Member

Haciendo un poco de historia:

Las primeras vespas que hubo en España fueron importadas por una concesión

a dedo

al Marqués de Villaverde por parte de su suegro, importación que tuvo sus clarososcuros porque se decía que no pagaba los impuestos de importación de las motos, de ahí lo de VESPA : Villaverde Entra Sin Pagar Aduanas. En algún sitio leí que la primera Vespa que se matriculó en España fue en Barcelona a un italiano que vivía en la calle Córcega. El modelo italiano que importan es el del 51/52, sin las costuras en el chasisy con los cófanos de aluminio.

El 15 de enero de 1953 se completa la fábrica de Julián Camarillo en Madrid y el 22 de febrero salen las primeras vespas, cerrando el mes con 80 unidades producidas entre los dos meses. El año termina con 4450 unidades y un ritmo de fabricación de 28 diarias (empezó con solo 4). Este año el único modelo que se comercializaba era al 125 cc, a secas. Parece ser que por un retraso en la instalación de la línea de producción de los chasis en la fábrica se importaron chasis de Italia en los que se montaron motores hechos en España, lo que justifica que algunas de las primeras unidades del 53 que se conservan tienen esta mezcla.

En 1954 se fabricaron 9305 vespas, a pesar de lo cual todavía había listas de espera ya que además de vender a particulares se vendía a empresas del estado como a Correos o la Policía. La moto costaba 16.500 ptas precio franco fábrica, a lo que había que sumar impuestos y el desplazamiento de la moto desde la fábrica al concesionario donde la entregaban.

Por lo tanto Carlos, parece que tu moto es de las hechas en Madrid, no de las importadas desde Italia por la costura del chasis. Lo curioso es que tengo localizadas vespas matriculadas en otoño del 53 con los chasis italianos, por lo que o han cambiado las matrículas a las motos por unas posteriores o complementaban con chasis importados la producción de la fábrica a finales del 53

Edito. Acabo de leer en el libro de Herreros la historia de la primera vespa en España

Hugo Chiappo domiciliado en la calle de Casanovas, que en noviembre de 1948 se había traído de Italia una vespa matriculándola en Barcelona con placa B-78.217

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2012 10:30 am
(@vespajo)
Noble Member

Independientemente de cuando este matriculadas los chasis sin costuras no estan hechos en España probablemente al tener que abastecer la gran demanda existente siguieron importando chasis algun tiempo y digo chasis que incluso puede ser que hasta motores yo tengo un motor en una faro bajo que la tapa del embrague en lugar de PIAGGIO esta ACMA . 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2012 7:38 pm
(@alberto)
Prominent Member

En Efecto, digo Italianos pero en realidad pueden venir de cualquier sitio. En aquellos tiempos además las motos se matriculaban cuando venia bien, podían estar circulando sin matricular meses, sobre todo en zonas rurales, por lo que la correlación entre matricula y bastidor y motor era

elástica

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2012 7:51 pm
 DDT
(@ddt)
Reputable Member

Antes que tener el fierro muerto y que acabe como decoración, lo veo preferible.
Eso si, en la rueda delantera se tenía que haber currado algo con menos tamaño...que el efecto chopper y lo salida del guardabarros son de espanto

PD. los que la conocéis: ¿lleva marchas o es a piñon fijo? ¿frenos en las manetas o a contra pedal?

Vespa PX 200

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2012 8:45 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

maaaaaaande??????

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/08/2012 9:58 am
(@vespuna)
Prominent Member

Jejejej.... eso me parece que va en el hilo de la vespabici 😀 .

Recapitulando ¿por qué entonces la de Carlitos os parece una Villaverde que se supone que son anteriores a la producción del 53? Alguien comentaba lo del soporte del manillar. ¿No es ése el mismo que llevan todas las primeras ya fabricadas aquí?

Otra cosa, se supone que las del marqués llevarán numeración de chásis italiana ¿no? Sería lo más fácil para distinguirlas.

No sé, ando despistao, ilumínenme per favore 😀 😀 .

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2012 10:11 am
 DDT
(@ddt)
Reputable Member

[quote=

vespuña

]Jejejej.... eso me parece que va en el hilo de la vespabici 😀 .

Recapitulando ¿por qué entonces la de Carlitos os parece una Villaverde que se supone que son anteriores a la producción del 53? Alguien comentaba lo del soporte del manillar. ¿No es ése el mismo que llevan todas las primeras ya fabricadas aquí?

Otra cosa, se supone que las del marqués llevarán numeración de chásis italiana ¿no? Sería lo más fácil para distinguirlas.

No sé, ando despistao, ilumínenme per favore 😀 😀 .

Llevas toda la razón....metida da gamba!
Lo copio en el de la vespibici 😀

Vespa PX 200

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2012 11:43 am
(@alberto)
Prominent Member

Para mi es una hecha en motovespa de principio a fin.

Entiendo que los chasis se importan tal cual y se estampa el numero en la fabrica

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2012 11:50 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Alberto

]Para mi es una hecha en motovespa de principio a fin.

Entiendo que los chasis se importan tal cual y se estampa el numero en la fabrica
Así es, un amigo pintor de motovespa de 1955 a 1987 me lo confirmó.

Un saludo

Ponte

enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2012 12:39 pm
PEPET
(@pepet)
Trusted Member

[quote=

vespaciano

]Aun me falta la respiracion 😯 😯 😯 😯 de cuando la he visto asi por vez primera, esta cojonudisima para estar matriculada en Agosto de 1953.

[url= /][/url]

aqui despidiendose de sus papis maños...

[url= /][/url]

tumbadita para que durmiera placida y merecidamente durante el viaje....

[url= /][/url]

ya en casita......

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

el deposito por dentro esta........ perfecto 😯 😯 😯 😯

[url= /][/url]

que no me entere que este culaaaaazo pasa hambre... como me tira esta

madurita

🙂 🙂 🙂

[url= /][/url]

foto

finish

[url= /][/url]

Agradecimientos por orden de aparicion:

1. Corradino D´ Ascanio y Enrico Piaggio, por parir la moto mas bella del mundo.

2. A sus papis maños, Rafa y Ana Eva, que me la han cuidado, guardado, mimado.......y que se han portado mejor que un amigo, como dos miembros mas de mi familia. GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 , prometo que hare otro viaje a Zaragoza con tiempo..... todavia estoy salivando mas que Hannibal Lechter en una casqueria, pensando en los TALLERES y GARAGES que tienen ambos a dos, con tanta maquina hermosa junta 😯 😯 😯 😯 😯 , queria salir pitando para estar acompañando a un gran amigo... pero no he podido llegar a tiempo.

3. J. Tarin... no he podido estar contigo en persona, pero si en mente acompañandote con tu dolor, con la ilusion que te hacia acompañarme a pasar el dia con unos grandisimos amigos.......

4. a mi amigacho Sergio.... el siempre esta ahi, es de los de VERDAD, suerte de tenerlo tengo 🙂

5. y por ultimo, al Camino de Santiago en el 2013........... que haremos unos cuantos buenos amigos con abuelitas, conmemorando el 60 aniversario de la entrada en España de estas maravillas que nos tienen enamoraaaaaaaaaos

Continuara........................

Hola , vaya Vespaciano por fin ya consegiste tu vespa faro bajo te doy la enorabuena , parece que esta en perfecto estado de conservacion la vas a dejar a si o la aras toda la matricula de Castellon???

CUANT MES ROBELLADES Y MES POLS TENEN MES MAGRADEN

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2012 8:53 pm
PEPET
(@pepet)
Trusted Member

[quote=

Alberto

]Y el prefijo del motor/bastidor ? ?El soporte del manillar la delata, sin embargo las costuras del chasis...

Si esas costuras la delatan , segun dice Vespaciano sobre el numero de bastidor 24XX esta hecha aki el guarda barros delantero es de aluminio ya que las primeras que montaron son italianas , mi opinion es que sobre los chasis es que trajeron menos que piezas por eso los chasis teminaron antes que las piezas ya que muchas españolas (chasis con costuras ya fabricados en motovespa) aun tenian los cofanos de aluminio y el gurdabarros para asi aprobechar las piezas yo he tenido muchas españolas con dichas piezas ahora acabo de comprar una 1 serie con el guardabarros de aluminio , sobre la numeracion de chasis tambien digo que empezo en 1000 , yo tengo una italiana de las primeras que monto motovespa sin costuras en el chasis matriculada el 17 de abril del 1953 chasis VT 112X

CUANT MES ROBELLADES Y MES POLS TENEN MES MAGRADEN

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2012 9:03 pm
Página 3 / 4
Compartir:


vespania