Foro VESPANIA
otra vespa q cae en mis manos y como no aquí el proceso del lavad de cara
poco antes de empezar con ella, ya vi q estaba llena de aceite de mezcla,
fuí a ver como estaba la plancha q se veía alguna raja
debajo del riel ese de coche q le puso algun valenciano, se veía bastante roña,
pero luego no era para tanto
eso sí el suelo estaba hecho un serpentin,
si os fijais en el escudo le aplastaron toda la zona donde se pone el bordón
martillo tas soldadura y algun q otro calentón para recoger la chapa
no sin antes limpiar la zona a tratar
todo es superficial, menos mal....
este tornillo no tenía ni tuerca
a ver q hay debajo de este mastico......
sorpresa, soldadura de hilo llena de poros, supongo q porque estaba lleno de aceite.
con esa fresita la rebajé un poco, la dejo ya q está bien resistente
es hora comenzar a tapar todas esas rajas,
pero antes a investigar como está lo demas
como no se veía el tornillo hubo q
sumergirse
un poco en el cemento,
güi oll livin llelou sobmarin, llelou sobmarin, llelou sobmarin.
(el paro trastorna un poco) jajaja
al menos está ahí, la chapa un poco metida para dentro, probablemente el mismo albañil, para poder cementar sin q se vea el tornillo, ideas de bombero, tal vez su oficio antes de la albañilería
sigo limpiando chapa, esta vez por el otro lado
como se habrá golpeado justo donde va el freno? :s
este compraría un kilo de cemento y le regalaron 16
lo menos hay un centímetro de masilla!!
arriba la cantidad de cemento es menor,
lo peor de todo es q aplanaron la curva del bordon
sacando un poco el golpe
va cogiendo fuerza la plancha....
estos calentones de soldadura no son nada con lo q le di despues
aunq no lo parezca no he dado nada de cemento, le he sacado la forma solo con la lija y el cemento del albañil.
despues de cepillar el suelo con el taladro y el cepillo de alambres
casi ni se ven los calentones
le dí u-pol para irme con ella para casa (q bien va con el escape Fmurcia)
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
saludos desde la llanura.
Obnubilado me veo 😯 .¿Eso es un lavado de cara?
Muy buen trabajo.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
no te puedes estar quietecito ? ...... eres mas peligroso que un mono con pistola 😆 😆 😆 😆 , enhorabuena por esa primavera y por lo bueno del curre que haces 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
amediano
]saludos desde la llanura.
Obnubilado me veo 😯 .¿Eso es un lavado de cara?
Muy buen trabajo.
si, es solo un lavado de cara, de esos q se hacen desmontando solo lo justo,
pero es q se debieron liar a dar leches en el suelo y estiraron toda la chapa
ahora ya está un poco mas firme 😛
[quote=
vespaciano
]no te puedes estar quietecito ? ...... eres mas peligroso que un mono con pistola 😆 😆 😆 😆 , enhorabuena por esa Primavera y por lo bueno del curre que haces 🙂 🙂 🙂
es q estoy en el paro, lo q no puedo es estar parado q es distinto jeje
hoy si q era huelga.....
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Julio, cada dia me sorprendes mas.
Por cierto, ¿que es eso que enchufaste al taladro para sacar toda la
porqueria
? Parece esponja. Y como veo que lo
sacas bien
y yo casi me muero con el taladro y cepillos de puas enchufados a este.
Es por si acaso, que me veo con fiebre vesperil, y si ahora me hago con alguna otra
en mejores condiciones
me la haria yo completamente.
Saudos
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Creo que al tio que le compré la vespa deberia ser amigo del que cementó tu moto poruqe ya en la curva del escudo me encontré con más de un dedo de masilla sin tener ningun tipo de golpe ni de problema.Lo mismo me pasó en los cófanos;misterios de la vida.
Por cierto,enhorabuena por la primaveraaaaaaaaa!!!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
[quote=
nanojavi
]Julio, cada dia me sorprendes mas.
Por cierto, ¿que es eso que enchufaste al taladro para sacar toda la
porqueria
? Parece esponja. Y como veo que lo
sacas bien
y yo casi me muero con el taladro y cepillos de puas enchufados a este.
Es por si acaso, que me veo con fiebre vesperil, y si ahora me hago con alguna otra
en mejores condiciones
me la haria yo completamente.
Saudos
aupa
se llama clin strip no se como se escribe 😀
se usa para quitar pintura sin comer material
generalmente para sacar golpes con la máquina multifunciones
esa q se clava y sacas los bollos a golpecitos parafuera
le dao bodytxú por debajo ya pondré fotos
termina la tuya bien y luego sigues con otra.......
[quote=
copernicus
]Creo que al tio que le compré la Vespa deberia ser amigo del que cementó tu moto poruqe ya en la curva del escudo me encontré con más de un dedo de masilla sin tener ningun tipo de golpe ni de problema.Lo mismo me pasó en los cófanos;misterios de la vida.
Por cierto,enhorabuena por la primaveraaaaaaaaa!!!
nooo, no es mía es un chico del club vespa bilbao, http://foro.bilbocity.com/viewtopic.php?t=339
pues vaya suerte q no tenía ningun problema a esta se lo intentaron aplanar y menudo
estropicio 😐
no voy a hacer de ella una restauración, ya q no la voy a desmontar como se merece
pero quedará bastante decente 😉
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Con buena picha que bien se jode. 🙂
Pero tambien si tienes una picha de 22 (vamos lo normal) y 18 años no te sirve para nada.
Estupendo trabajo 😮 😮 😮
Un saludo.
VESPA 160 AÑO 69
VESPA 200 iris
<a href="://img512.imageshack.us/my.php?image=logovespalaribera.jpg:1zwt4hyu][/url:1zwt4hyu]
[quote=
malegre
]Con buena picha que bien se jode. 🙂
Pero tambien si tienes una picha de 22 (vamos lo normal) y 18 años no te sirve para nada.
Estupendo trabajo 😮 😮 😮
Un saludo.
cierto, la verdad es q tengo suerte de tener un amigo carrocero q me deja hacer ahí las cosas
aunq tengo mucho q aprender sobre todo de eso q comentas de 22 q no se lo q quiere decir 😛
al día siguiente otra vez todo lleno de aceite, grrr
(el grifo de gaolina cerrado sigue perdiendo)
comienzo a desmontar lo esencial para el lavado de cara
sillin
tapo el carburador q no coja mierdilla
pata de arranque, starter, bobina....
marcando donde va cada cable y cada tornillo
hasta el mando luces estaba pintado por dentro, y parecía la pintura original eh Txomin???
el escape, por cierto si alguien tiene uno q venda q me diga
esta vespa iba muy fina 😉 solo q luego hay q cambiar chicles o algo?
de eso ya no tengo ni idea 😕
despues de sacar el aceite procedo por abajo
es increible la cantidad de mierda q había ahí desafiando a la gravedad
le dí oxirite de color blanco te suena ese bote Josu?
el guardabarros está casi nuevo, lo limpié desengrasé
le dí bodytxú directamente
!º mano de bodytxú blanco
aquí tbn había un bollo camuflado
lo saqué (aunq no del todo) con el martillo ingles
espátula de goma para el cemento de poliester
como no soy de tirar las cosas tenía por ahí el sobrante
del bordon del escudo de mi primavera, q me sirvió para hacer de nuevo
el surco donde va encajado, nunca quedará como debiera pero...
con ese tas (de lengua) y ese martillo de peña le dí un poco la forma,
pasando la mano ya no se nota ninguna falta,
al menos en el guardabarros......
el lunes a seguir quitando faltas, a ver si para el viernes la puedo meter a la cabina, no es bueno ponerse metas pero...
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Menudo curro,hace cuatro dias tenia yo así a mi DS.De esta acabas enseñandote toda una profesión,te lo has planteado?
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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[quote=
TARIN
]Menudo curro,hace cuatro dias tenia yo así a mi DS.De esta acabas enseñandote toda una profesión,te lo has planteado?
Sí q me lo he planteado,
Edurne (mi txabala) ya me dice q soy un artista, pero mirando bien las motos acabadas
siempre encuentras algo....
si algun día me toca la lotería me montaré un txiringuito,
de momento no puedo ni poner un elevador ya q el sitio no es mío
lo de la profesión estoy en ello, en setiembre acabo el curso de chapista del inem
se acaba el paro, y será lo q tenga q ser, si tengo q volver al metal volveré
me quedan 30 años para trabajar 😡
Colindres 16 de Julio
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Tío, tus hilos van a acabar siendo de referencia. Que detalle. A mí me va a ser de muchísima utilidad porque tengo una super con el perfil del escudo machacado tambien. Ánimo con esa elementa! 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Juntate con alguien que sepa de motores........tu atacas la chapa, y el otro los motores, jeje.
Alguna subencion debe de existir ahora no?? Tanto plan E , existira algun Z para ayudar a montar negocios no?
De verdad que eres un artista, yo que tu....me lo planteaba.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
[quote=
nanojavi
]Juntate con alguien que sepa de motores........tu atacas la chapa, y el otro los motores, jeje.
Alguna subencion debe de existir ahora no?? Tanto plan E , existira algun Z para ayudar a montar negocios no?
De verdad que eres un artista, yo que tu....me lo planteaba.
no sé q es eso del plan E
nos hacemos socios? jejeje
lo q me planteo es trabajar de chapista pero de coches, aver q sale del cursillo del inem q estoy haciendo 😛
[quote=
nandoplaza
]Tío, tus hilos van a acabar siendo de referencia. Que detalle. A mí me va a ser de muchísima utilidad porque tengo una super con el perfil del escudo machacado tambien. Ánimo con esa elementa! 🙂
de referencia no sé pero seguramente a alguien le haya venido bien alguna cosa, (a parte de a ti eso, q es complicado dejar bien)
para eso son los foros, no? 🙄
de todos modos, bien bien, no va a quedar pero bueno... se hace lo q se puede 🙂
hoy he seguido quitando faltas y he presentado el suelo
y la alfombrilla
le hago ahora los agujeros antes de aparejar por q considero q es mejor
así los agujeros quedan protajidos contra la corrosión si llueve, y no se va el taladro
y rayas algo si lo haces ya cuando esté pintada
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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le hago ahora los agujeros antes de aparejar por q considero q es mejor
así los agujeros quedan protajidos contra la corrosión si llueve, y no se va el taladro
y rayas algo si lo haces ya cuando esté pintada
Muy buena idea esa de taladrar antes de pintar.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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