Foro VESPANIA
Agradecería que alguíen me pudiese decir que modelo de vespa es la mia . En la documentación pone modelo 150, matriculada el 16.04.1964.
Mi duda es si es la 150 S, su bastidor pone VI3502C 108816.
Si es asi que manual puedo usar como referencia, para mantenimiento, para despiece...
Gracias.
Si es del 64 será una 150S de faro cuadrado (no es propiamente cuadrado sinó trapecial). Se diferencia de la 150 Sprint, de 1965, en las barrigas y la nariz del claxon, en la S es todo redondeado y la Sprint ya es todo mas anguloso. Y la 150S anterior tenía el manillar de faro redondo.
En mi web tienes el manual del propietario de esa moto.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Buenos días FPV#1. Mi moto tiene el faro trapezoidal entonces el modelo es 150S ¿no?, si es así porque manual me guiare ya que no encuentro el especifico para la 150S.
Hola RRR, puedes poner unas fotos de tu moto?
Alberto
Si que me gustaría hacerlo pero no consigo saber como.
Al parecer tendría que insertarlas en este momento mientras escribo pero no se como coñ... se hará. Ya probe el copiar y pegar pero no funciona.
En el subforo de Vuestras fotos te muestra como se hace.
Alberto
En efecto, con total seguridad se trata de una 150S del 64.
Muy sabio modelo, me encanta.
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
[quote=
VeSPaTRiCiO
]En efecto, con total seguridad se trata de una 150S del 64.
Muy sabio modelo, me encanta.
Hola Vespatricio, porqué dices que es un modelo muy sabio?
Alberto
[quote=
Alberto
]porqué dices que es un modelo muy sabio?
Bueno, tal vez debería haber entrecomillado lo de
sabio
, que es un término que uso mucho con mis hermanos cuando algo nos gusta mucho.
Me parece un modelo especial, por la combinación de líneas muy redondeadas (muy culona) con el más anguloso faro trapezoidal, que aquí aparece por primera vez, así como el cofre tras el escudo y la rueda de repuesto bajo el cófano (barriga, chachas, aleta, capó... o como gustéis 😉 ). También destacaría que es el primer modelo español en incluir de serie adornos en los cófanos y guardabarros, tal vez como reacción a la caída de ventas que Motovespa ya había empezado a acusar en buena parte por la salida al mercado del Seat 600. Encuentro que es la única Vespa a la que le favorece el color blanco (junto con la 200 sin intermitentes).
El ejemplar que conseguí se lo compré en el 2002 a un señor de 82 años, su primer dueño, que la tenía abandonada en un establo en Larrodrigo (Salamanca).
¿Alguien sabe cuántas unidades se hicieron de este modelo?
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
A lo dicho por VeSPaTRiCiO añadir que, en mi modesta opinión, es el mejor motor de las Vespas españolas, anda como una 160 consumiendo y humeando menos, no da ni la mitad de problemas que una 200 y te lleva al fin del mundo ... a 90 km/h pero sin quejarse de nada.
El manual del propietario, en mi web, está en la sección Vespa, es de 1965 pero es el mismo modelo.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Ciertamente, FPV, es un motor muy alegre y que además apenas vibra.
Esperamos ansiosos fotos del proceso de restauración, RRR.
Saludos.
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
Pues mira hoy me la he lijado enterita.
Que os parece que la pinte de color naranja, me gusta por lo alegre que resulta a la vista y teniendo en cuenta que para mi rodar con la vespa es motivo de alegria, pues me mola transmitir ese rollito.
Gracias por vuestros comentarios, como mola que entiendan y compartan tus gustos...
Vespatricio, veo que entiendes de este modelo un monton, ¿sería posible que me indicases donde puedo conseguir documentación relacionada con este modelo?.
No veas la ilusión que me hace oir que este motor es duro, que no da problemas etc.
Tienes el manual específico de tu modelo en la página personal que te ha indicado el amigo FPV, aquí: http://epll.no-ip.com/Vespa%20150%20S%201965/150S.htm
Aunque ponga 1965, no importa, es tu modelo (debíó ser la tirada de los meses anteriores a la salida al mercado de la también fabulosa 150 Sprint). En la misma página http://epll.no-ip.com tienes el despiece en el apartado
cosas de Vespa
. Por cierto, desde aquí le doy las gracias a FPV por currarse la güebpeich e ir colgando tantas cosas.
Un libro que hay que tener es el libro de la Vespa de Francisco Herreros (Editorial Moto Retro), donde encontrarás info de las Motovespa. Te lo mandan por correo contrareembolso libromotor.com .
Saludos
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy