Foro VESPANIA
Después de 15 años que hace de la ultima vez que monte en mi 125 N, y dejada por problemas eléctricos que me tenían amargado, y a los que no veía solución, leo en un post ( no recuerdo quien lo dijo), que las bobinas de altas modernas no le gustaban a las abuelas, y pensé que no perdía nada por probar, localice una bobina antigua, la coloque en la vespa, y la chispa parecía mejor pero no mucho, el caso es que probé de arrancar, y a la segunda patada, el pedal se mueve con un ruido mas que sospechoso.
Decidido a mirar el arranque, saco el motor de la moto, abro y el arranque esta perfecto, así que me digo que ya que estoy así, saco el cigüeñal para reparar el chavetero del plato magnético que estaba algo tocado, y al sacar el embrague, veo el porque sonaba tan mal, los discos se habían escapado, y campaban a sus anchas por allí.
Al grano, que me pierdo, he vuelto a montar el motor, a la espera de ponerle discos de embrague nuevos que tengo pedidos, los viejos estaban deshechos, lo coloco encima de la mesa con unos soportes construidos para la ocasión, pongo un poco de gasolina, y a la tercera patada y de una manera totalmente sorprendente, se ha puesto en marcha, y además con un relenti totalmente espectacular, y un sonido precioso.
No me dio tiempo de hacer mas, pero en cuanto lleguen los discos coloco el motor en su sitio, ITV, y a pasear con mi amiga.
Llevo todo el día con una cara de felicidad increíble, cuando llegue a casa mi mujer y mi hijo se reían de mí pero me da igual, hoy soy la persona más feliz de este mundo.
Perdonad la chapa, pero es mucho tiempo esperando escuchar ese sonido, incluso me habia planteado poner un motor moderno, que de momento aplazo hasta disfrutar de la moto de origen durante una buena temporada.
Salu2
Enhorabuena!!!!!!!!
Estoy seguro de que la mayoría por aquí sí entendemos esa felicidad.
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
Enhorabuena Visente, eres más grande que una tortilla pa 12 , ese es mi romano, ahora le va tocando a la mía, para que cumpla los 50
anios
como se merece y dignamente, pero con la de frentes que tengo abiertos ya veremos como evoluciona, tengo para preparar al alimón la 150S del 62 y la 125 del 58, y es que cuando me pongo a lijar es que me vuelvo loco. A ver si me paso un día a verla y a echarnos una birras por la espalda. Un saludo.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Enhorabuena!! Jo tío, que ilusión tienes que tener encima. A ver cuando la vemos andando! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Gracias amigos, yo tambien tengo varios frentes abiertos, a esta le meti mano porque tengo la 150 S en el pintor, pero creo que ahora le dedicare mas tiempo a la abuela.
Salu2
¿Sabes el por que de que se salia el circlip del embrague? , te comento esto por que a un amigo del foro le paso algo parecido con una 160 , el embrague no aguantaba montado ni 2km , y el problema creo que radica en el muelles del elastico , hace poco cambie unos de una (200) y estaban desechos pero del todo , y ya que tienes el motor quitado cambiarlos es 1 hora y se queda nuevo , ojoooooooooo , que no quiero decir que no esten bien
un saludoooooooooooooooooooooo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
visente, que satisfacción da encontrar el problema que aqueja a nuestas vespas y repararlo.Eso lo entendemos perfectamente los que nos movemos por aquí.
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!