Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

JUNTA DE LA CULATA

(@monktm)
Reputable Member

Hola amigos, una pregunta facil, la culata de una 150 Sprint lleva junta?, estaba casi seguro que no, pero al limpiar la culata de carbonilla me doy cuenta de que tiene restos y ademas el juego de juntas que he comprado si trae una. Y otra de juntas, la junta de la toma de admision va entre la tobera y la pieza de teflon(o de lo que sea)? o entre la pieza de teflon y el cilindro?

Gracias

Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)

Citar
Topic starter Respondido : 20/04/2009 6:46 pm
(@rugonto)
Famed Member

Creo que sí ya que es como la de la 150S y GS, es más la culata y cilindro están machihembrados y hay hueco para una junta de amianto o de aluminio con cartón. Hace poco he montado un cilindro a la 150S 2ª serie y la he puesto. Suerte con esa reparación.
Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2009 9:35 pm
(@monktm)
Reputable Member

gracias amigo, te hare caso, y en el tema de la junta de la tobera de admision, me decis algo?

Gracias

Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/04/2009 11:04 am
(@monktm)
Reputable Member

me contesto, junta a cada lado para que no halla tomas de aire.

Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/04/2009 7:19 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

[quote=

monktm

]me contesto, junta a cada lado para que no halla tomas de aire.

Eso te iba a decir yo...

Sobre la culata puede ir sin junta pero tienes que hacerle una planificacion, o sea, que este plana completamente. Sin la junta tiene un poco mas de compresion debido a una menor camara de combustion.

La culata la puedes

planificar

girandola sobre una lija de agua de grano 800 encima de una superficie plana (un escalon de marmol o un vidrio). La vas girando poco a poco y mojando al mismo tiempo y podras comprobar como se va igualando la base. Despues la tienes que poner con cuidado y apretar bien para no joder el invento y deformarla con el apriete.

Un saludo!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2009 10:48 pm
Compartir:


vespania