Foro VESPANIA
Este proximo lunes 27 tengo hora para pasar la ITV para rehabilitar mi 150S del 61.
¿Alguien me podría decir mas o menos que es lo que suelen mirar de un vehiculo que ha sido restaurado?. ¿Habeis tenido experiencias de este tipo?¿Como os ha ido?. Es que estoy un poco nerviosillo por si después de todo me tiran para atrás. 😕 😕
Un saludo
Vespa 150S (1961) / Vespa P200E (1985)
Con la moto restaurada puedes ir tranquilo, porque vas a causar muy buena impresión. No es lo mismo que llevar un jierro oxidao.
Pero por experiencia te sugiero lo siguiente:
- Frenos: sobre todo que no tengan alabeos que provoquen trompicones.
- Luces: se fijarán en la de freno, y te pedirán la de posición. Como creo que la tuya no tiene de posición, diles con firmeza que tu reliquia no lleva. Acelera cuando comprueben luces, sobre todo para que la de freno
se note
. Tú no te cortes.
- Topes de dirección: si los tienes petaos tú dile (luces-de-posición-style) que no los lleva de serie. Además creo que hasta ese año no los llevaban.
- Nº de chasis: que esté limpio y sobre todo con los números claros, porque te lo van a calcar dos o tres veces con papel y lápiz. Te lo digo porque si el inspector no lo ve claro tirará de cepillo de púas como los de limpiar barbacoas, y los números de la 150S faro redondo son especialmente finos y delicados. Te lo van a buscar en el lado del motor, seguramente no sabrán que en tu modelo va al otro lado.
- Espejo, que no falte. En el escudo vale.
- Por último te diría que la lleves sin exceso de aceite de mezcla (2%), para no provocar demasiada humareda. Date un paseo de unos minutos antes de presentarte para calentar y limpiar motor. Apágalo hasta que te toque y no la arranques hasta que no te pidan luces. Así mantendrá mejor el ralentí y el humo se verá menos. No te van a poner sonda de medición de gases, es sólo una cuestión de imágen.
Ánimo y suerte. 😀
Ya nos contarás el lunes.
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
[quote=
VeSPaTRiCiO
]
- Luces: se fijarán en la de freno, y te pedirán la de posición. Como creo que la tuya no tiene de posición, diles con firmeza que tu reliquia no lleva. Acelera cuando comprueben luces, sobre todo para que la de freno
se note
. Tú no te cortes.
Pensé que era al revés, que la luz de freno era la que no aparecía hasta años después mientras que la de posición estaba desde el principio.
Alberto
Tienes razón, Alberto. He llamado a mi tío, que tiene una como primer dueño, y me ha dicho que de serie sí llevaba luz de posición. Era norma en población antes de que lo obligatorio fuese llevar puesta la luz de cruce. Una vez que se le rompió le pusieron un foco sin luz de posición.
La luz de freno aparece por vez primera en la 125S del 60.
125N del 53
125 SL del 78
[quote=
Alberto
][quote=
VeSPaTRiCiO
]
se note
. Tú no te cortes.
Pensé que era al revés, que la luz de freno era la que no aparecía hasta años después mientras que la de posición estaba desde el principio.
Alberto
Gracias por vuestros consejos. Este modelo lleva luz de posición y también luz de stop, que además funciona con bateria.
Lo que no funciona son los topes de la dirección y tampoco llevo el clausor montado.
En el tema de suspensión, ¿se meten mucho?. Es que me parace que la delantera , como que se hunde mucho.
¿Todo esto me puede dar problemas?
Bueno supongo y que dependerá del estado de ánimo del que pase las pruebas. Espero que haya metido un buen clavo la noche anterior.
😈
Por si quereis verla, debajo de mi firma hay un link de fotos de restauración.
A ver que os parece. 😆
Un saludo
[quote=
REIVAX
]Lo que no funciona son los topes de la dirección y tampoco llevo el clausor montado.
Lo dicho, tú firmemente dices que las Vespas antiguas no llevan topes. Lo del clausor dudo muchísimo que lo miren (en mi caso no lo miraron).
[quote=
REIVAX
]En el tema de suspensión, ¿se meten mucho?
Qué va.
[quote=
REIVAX
]Por si quereis verla, debajo de mi firma hay un link de fotos de restauración.
A ver que os parece. 😆
Quién la ha visto y quién la ve... vaya currada.
Ojalá consigas un piloto trasero original.
[quote=
REIVAX
]Bueno supongo y que dependerá del estado de ánimo del que pase las pruebas. Espero que haya metido un buen clavo la noche anterior. 😈
. . . . .
125N del 53
125 SL del 78
Hola, ya q tais con este tema, yo tambien tengo q pasar la itv en breve en la 125 S 1958 y no lleva luz de stop, q hago ?¿? debería de instalarsela imagino, o se les ocurre algun invento; de origen no la lleva, solo posición, cruce y larga.
La verdad q no tenía pensado ponerla, q duda...
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
REIVAX, el color que has pintado es el 6002 M de la carta Max Meyer?. Te queda preciosaaaaaaaaaaaa
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
a parte de que se nota que tienes un gusto exquisito, como se aprecia en la pagina 12 de tu book, simplemente las 2 mas maravillosas vespas jamas realizadas ( vease mi firma, jejejeje)
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Suerte REIVAX !!! Ya contarás que tal te va.
A mi 150 tampoco le marchan los topes de direccion...Acabo de archivar los comentarios de Vespatricio, sobre que no venían de serie, jejeje. A ver si en unos meses me pongo a pasarsela
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)
[quote=
vespaciano
]REIVAX, el color que has pintado es el 6002 M de la carta Max Meyer?. Te queda preciosaaaaaaaaaaaa
Siento no poder decirte si es ese codigo de color que me comentas. El fenomeno (por decir algo) que me la pintó, hace mas de un año, todavia no me ha dado los códigos ni la marca de pintura, asi como un sobrante que creo que hay. Es un hermanastro de mi cuñado y seguramente estas proximas Navidades lo veré. Lo que si me dijo es que habia buscado información y que es un color oficial Vespa. Lo tendré que coger por los hu...... para hacerlo cantar. Cuando lo sepa lo publicaré.
Ah! me enorgullece que os guste. 😀 😀
Un saludo
[quote=
d@manar
]Hola, ya q tais con este tema, yo tambien tengo q pasar la itv en breve en la 125 S 1958 y no lleva luz de stop, q hago ?¿? debería de instalarsela imagino, o se les ocurre algun invento; de origen no la lleva, solo posición, cruce y larga.
La verdad q no tenía pensado ponerla, q duda...
No me hagas mucho caso pero creo que si no la llevaba de origen, no tienes porque ponersela. 🙄
Un saludo
Gracias Reivax.
No vi las fotos de la restauración ?¿ q mal educado.
Decirte q te quedo estupenda, menua currada te habra costado, pero taras de un agusto ahora... q embidea sana.
Sobre lo mio: es que me habeis asustado y la duda me dejo 😐 pero pensan si no la llevaba...
Disfrute ese pepi.
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
Te ha quedado muy bonita, enhorabuena Reivax.
d@manar: pon la luz de freno antes de ir a la ITV; sin ella no pasaras la ITV. Creo que es lo único que te exigen aunque no la llevara de nueva.
Lo siento pero creo que debo decírtelo, antes de que te lleves un disgusto.
O mejor pregúntalo en la ITV antes de llevar la moto.
Un saludo.
Vespa 150S año 1963.
yo para poner la luz de stop a la mia he encontrado esto por ebay
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... otohosting
se coloca en el carter segun he podido entender luego una bateria y listos.
cuando lo tenga ya pondre fotos
un saludo
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB