Foro VESPANIA

Intento de restaura...
 
Avisos
Vaciar todo

Intento de restauración Vespa de 1957

Página 4 / 6
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenas tardes a todos
Cagondena Juan Jaume , vas avanzando a pasos agigantados
Tengo una pregunta por hacerte . Resulta que una vez llevé al tornero de una travesía del corte inglés un cilindro para mandrinar y al preguntarle sobre el tema del pistón me dijo que éra yo quien tenía que llevarlo y que luego el rectificaría el cilindro a la medida del mismo .
De ahí que té pregunte si no és mucha indiscreción como és que te ha sucedido lo contrário , hasta ahora yo pensaba que funcionaba asi el asunto .
También quería pedirte si cuando llevas el cigueñal a cambiar la biela y los casquillos de pié y cabeza , ¿ ellos mismos lo equilibran después de montarla ?
Perdón por tanta pregunta , pero como espero pronto ponerme manos a la obra , así avanzaré al ritmo que toca sín imprevistos .
Un saludo
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2008 9:31 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

¡Uep! Alberto150S.

Yo lo llevé a Rectificados Carman del Polígono de Son Castelló, se encuentra en Gremio Tintoreros. Me ofrecieron las dos opciones y al preguntarle cuanto me cobraría por el pistón, me dijo que entre 70 y 80€. Yo había mirado y había localizado en Harry Scooters, que los venden (los de tricornio) a 75€, así que le dije que me lo pusieran ellos.

Referente al equilibrado del cigüeñal no te lo se decir, ya que cuando se lo llevé les dije (aparte de todo lo demás) que también quería el equilibrado.

Venga Alberto150S, que tengo ganas de ver rodar tu Vespa. Cuando la tengas lista hay que celebrarlo, la hemos de juntar con mi 150S y aprovechar para hacer una ruta con merendola incluida :D.

Saludos.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/03/2008 10:39 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Moltes gràcies , por la información .
Entonces ya como punto de partida tengo el tema más claro .
Bueno , de rodar rueda jejejeje , lo que por ahora no és conveniente ya que no está asegurada y no hay que correr riesgos . Está en orden de marcha y todavía solo le he cambiado platinos , condensador , le he rehabilitado la parte de la instalación de la bateria y el cable del acelerador .
Mi idea un principio éra usarla tal cual una temporada para ver que tal sé porta ya que estoy animado a ello , pero ' otras obligaciones ' me impiden ponerle pasta ahora y tendrá que esperar un poco .
Todo llegará y el día que esté lista o incluso solo asegurada y pinta vintage de antaño , aviso y me apunto a una excursion con merendola .
Un saludo
alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2008 11:50 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Hola a todos, después de estos largos 4,5 meses la cosa sigue su lento ¡que digo lento, lentísimo! camino.

Hace alrededor de un mes y medio llevé todas las piezas al pintor, el cual me dijo que en 1 mes la tendría terminada, pero, ya se sabe como son estas cosas. De todas maneras, no será hasta dentro de unos 3 meses cuando yo me pueda volver a dedicar a ella, pero hace ilusión poder ver todas las piezas pintadas.

Hoy mismo he ido a recoger la primera remesa de piezas recién pintadas, y me he sentido como un niño con zapatos nuevos 😀 las he colocado cuidadosamente sobre unos cartones y acto seguido he estado largo rato observándolas, como si de un experto en arte mirando un cuadro se tratara 🙂 para seguidamente cubrirlas con unas mantas para resguardarlas del polvo. Hay que ver cuanta emoción contenida 😀

[url= ][/url]

[url= ][/url]

Ahora ya

solo

quedan las llantas, manillar y el chasis, que es este último el que tiene más trabajo 😕 ya que tiene el suelo bastante maltrecho, pero poco a poco y pasito a pasito espero poder llegar al final.

Seguiré informando así como vaya (lentamente) avanzando. Saludos 😉

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/07/2008 7:22 pm
(@paco-perez)
Eminent Member

Juan Jaume mi mas cordial enhora buena . Te esta quedadndo fantastica.
¿ por casualidad no querrias deshacerte de los asinetos y caballetes de tu siniestro? Los mios no son originales.
Y tal vez. podiramos llegar a un acuerdo.jejej.
de todas maneras un trabajo impecable.

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2008 11:31 am
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

[quote=

PACO PÉREZ

]Juan Jaume mi mas cordial enhora buena . Te esta quedadndo fantastica.
¿ por casualidad no querrias deshacerte de los asinetos y caballetes de tu siniestro? Los mios no son originales.
Y tal vez. podiramos llegar a un acuerdo.jejej.
de todas maneras un trabajo impecable.

Hola Paco Pérez, gracias por tus comentarios, pero no tiene nada que envidiar a la tuya.

Lo del asiento, creo que no es el mismo modelo. El siniestro se trata de una 125n del 58 y por lo que veo no es exactamente igual, creo que los muelles (traseros) no quedarían igual que en modelos anteriores, pero te lo confirmaré. Lo del caballete puedes contar con el.

Saludos.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/07/2008 11:14 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Vaya , hacía tiempo que no me asomaba por aqui .
Enhorabona Juan , ésto va de maravilla .
Ya me gustaría ver las piezas de la mía así , pero poc a poc todo llega .
Dan ganas ya verlas todas en su lugar y con el color definitivo .
ánims hi endavant , que todo lleva su tiempo pero luego al finalizar el trabajo queda más que compensado todo .
Saludos a todos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2008 7:36 pm
(@paco-perez)
Eminent Member

Gracias Juan Jaume . Te envio un privado.Creo que somos del mismo pueblo o estamos cerca .
Creo reconocer la lambretta.

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2008 4:43 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
ánimo, que parece que lo gordo ya te lo has quitado de encima, en cuanto te des cuenta estás montando el cacharrito.
hasta otra.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2008 10:41 pm
(@manuel-rodriguez)
Noble Member

Sin prisa y sin cansancio, como los astros.
Buen trabajo maestro.

[/url:3vwlx0vw]
Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2008 10:49 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Que si, que si, que voy muy lento ya lo se :D, pero... tachan, tachan... ¡ya solo me quedan por pintar las llantas! 😀

Ahora en cuanto tenga un ratito, lo primero será pasar todas las fundas nuevas y la instalación eléctrica, y después poco a poco seguir ensamblando el puzzle así como vaya disponiendo de tiempo (dichoso tiempo).

Aquí os dejo unas fotos de así como se ha ido realizando el trabajo y como ha quedado el chasis.

[url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url]

[url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url]

Un saludo a todos y así como vaya avanzando os iré contando 😉

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/09/2008 8:03 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Bon vespre Juan Jaume .
Él tema va de maravilla . Ése chasis ya dan ganas de incorporarle todo lo que sé quito para sanear y empezar a montar el puzzle .
Esperamos más fotos de todo el proceso y si puedo ayudar en algo , no hay más que decirlo
Un saludo
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2008 10:29 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Hery Alberto! Como va eso?

Gracias por el ofrecimiento, quizá algún día necesite más de una mano 😕 Pero vamos, que de momento me falta lo principal que es ¡TIEMPO!

Por cierto, que tal tu rodilla? Espero que vaya mejor. A ver si cuando te recuperes coincidimos en alguna vuelta con merendola incluida. Eso será si tengo reparadas las luces de la 150S que el pasado Domingo me quedé sin ellas, solo funciona el claxon 😥 y que hablando de tiempo, todavía no he podido mirar donde está el fallo.

Un saludo y que te recuperes pronto 😉

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/09/2008 6:52 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Grácias por preguntar Juan
Bueno , como decía aquel , lo de la rodilla ' va ' . Ya me han dicho que tengo bastante números para tener que intervenir .
Tengo que esperar a que me vuelva a pasar lo mismo y luego irán a tiro fijo , paciencia .
Vaya , mira que a veces también he intentado bucarlo a ése que llaman ' tiempo ' pero no hay manera .
Tengo la Vespa en Llucmajor y no he podido hacer nada desde el día de la vuelta a Calvia , necesito hacerle un repasito ántes de salir y ahora estoy pasando la baja en Palma .
Vaya , sín luces la 150 , será un poco lioso ya que habrá que seguir el cableado por sí alguno sé ha cortado .
Ningún tipo de luz tienes ? , ní tán solo la de stop ? . Más que nada porque así uno va descartando .
Espero que puedas solucionarlo con el minimo tiempo posible y en cuanto esté bien a ver si podemos coincidir .
Un saludo y grácias
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2008 7:34 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Bueno, pues parece que poco a poco estoy empezando a vislumbrar una pequeña claridad al final del túnel.

Durante estos últimos meses ha aprovechado para arrancar el motor antes de colocarlo en su chasis, para eso me he servido de un chasis torcido (la tiraron de un camión) del 58. La verdad es que no le costó demasiado arrancar, claro que después de estar peleándome un poco (2 días) con la chispa.

[url= ][/url]

Seguidamente me entretuve pasando las fundas nuevas, que por cierto, las de las marchas se me resistieron bastante, pero al final se consiguió.

[url= ][/url]

Hasta llegar al punto en que estoy, barra de dirección, manillar y hoy el motor.

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

De momento le he puesto las ruedas que veis, ya que estoy a la espera de recibir las cubiertas nuevas que supongo llegarán esta semana. También posiblemente esta misma semana pueda ir a buscar el asiento al tapicero.

La verdad es que cuando veo que el puzzle empieza a coger forma, me hace sentir como un niño con zapatos nuevos 😀

Saludos 😉

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/12/2008 10:23 pm
Página 4 / 6
Compartir:


vespania