Foro VESPANIA
El arenado me parece muy poco recomendable. La rugosidad que deja hará que luego la mierda se pegue con más facilidad, y el acabado me parece muy feo. Por otra parte, si al desmontar y arenar los cárteres también se arena por dentro, puede ser catastrófico posteriormente para la mecánica en sí. Y si se arenara sin desmontarlo, acabaría entrando algo aunque se protegiera cuidadosamente, con la consiguiente destrucción del motor.
Bueno, pues ya tengo toda la chapa chorreada y menos mal que a la vez le dieron una mano de imprimación, porque el planchista me dice que no me la puede coger hasta finales de Febrero o principios de Marzo 🙁
Espero que así sea y no se alargue más el tema. Os dejo unas fotos de así como está actualmente el tema de la carrocería.
En esta se ve el paso del tiempo
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Y una de frente
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También hoy he empezado con el motor con ayuda de un amigo, lo hemos abierto y sacado todo, precisa cambiar los cojinetes y retenes, pero todo lo demás parece bien conservado.
Uno de los cojinetes estaba bastante tocado y había producido virutas, pero asombrosamente sin provocar mayores estropicios.
Y podía funcionar con esta salida de escape?
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Una vista de sus entrañas
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Me ha llamado la atención un aguila grabada en la biela ¿Sería el anagrama de la marca? ¡cuantos años de historia!
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También he medido el diámetro del cilindro y deduzco que es de sobremedida, ya que marca 54,80mm.
Ya os iré informando así como vaya avanzando el tema.
Un saludo 😉
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Tengo una duda con el montaje de los discos de embrague, al desmontarlos no me fijé en su colocación exacta y de aquí me vienen las dudas 😕
No se si en la colocación de los discos se tienen que encarar las muescas dentadas, haciéndo coincidir las marcas más pronunciadas o si es indiferente, o si lo que se tiene que hacer coincidir son los agujeros que tienen a su alrededor.
Quizá no sea ninguna de las opciones que comento y bastaría con que coincidan las muescas centrales para colocar el piñon central. No lo se, estoy hecho un lío y no me gustaría pifiarla 😥
Espero ansioso vuestros sabios consejos que permitirán despejar mis dudas.
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
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Borinos Mallorca
El mio lo tengo desmontado todavia a falta del aceite para remojarlos, pero no me habia fijado en eso. Supngo que dara igual, su funcion no la hacen los dientes. Ponlos que coincidan y arreglado, po algo estarian, no???
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Felicidades!!! ese es mi modelo preferido
O.k. así lo haré, no veo que pueda influir su posición, pero nunca se sabe. Ya comentaré.
Saludos 😉
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Borinos Mallorca
preciosa.,.,.,
vespa 150s,1963.con sidecar
nk 125 primavera.............
px200
El pasado Jueves fui a recoger el cigüeñal, pistón y cilindro, así que me las prometía felices para el día siguiente, creía que ya iba a cerrar el motor, pero ¡El dichoso bocolo me ha puesto de los nervios! 👿 No hubo manera de poder aguantarlo una vez puesto el muelle 😥 así que desistí, y ya lo volveremos a intentar el próximo Lunes si tenemos tiempo.
Llevo todo el fin de semana pensando y soñando con el dichoso bocolo, y creo que se me puede haber ocurrido una idea factible, se trata de roscar en el bocolo dos tornillos largos unidos entre si por el otro extremo, ya veremos si funciona o si por el contrario veo mi gozo en un pozo 😕
Si funciona ya os explicaré como lo he hecho y os pondré fotos. Me tiene obsesionado.
Saludos para todos.
Vespa 150S de 1.962
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Borinos Mallorca
Hola Juan Jaume!!
Yo estoy liado con una 125N manillar de tubo como la tuya. Tengo una preguntilla para ver si me sacas de dudas ya que he visto el cigueñal y piston. El cigueñal es nuevo o solo la viela?? te ha costado mucho encontrar piston?? puedes decirnos cuanto te ha salido el cigueñal y piston?? Es mas que nada por que estoy liado con el motor y me encuentro que tengo que hacer lo mismo.
Saludos
La verdad es que no se si es caro o barato, porque no he mirado otros sitios, pero creo que no habrá mucha diferencia, al menos aquí en Mallorca.
Equilibrar cigüeñal, agujas de pie de biela, biela nueva, pistón y mandrinar el cilindro, me han cobrado 245€.
El pistón me lo han puesto ellos, pero pide primero cuanto te cobrán por el y si la diferencia no es mucha yo se lo compraría al tornero, así te evitas que si surge algún problema te puedan decir que la culpa no es suya, sino del pistón o de sus segmentos.
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
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Borinos Mallorca
Hoy por fin he conseguido ganar la partida al bocolo 😀 y he podido cerrar el motor. Pero no contaba con que el bocolo se había aliado con uno de los retenes del cigüeñal 😥 el cual ha salido mal parado, por lo que me toca volver a abrir 😥
Al final la idea que os comenté, para colocar el bocolo y sujetarlo en su sitio sin que se salga, la de roscar dos tornillos y después unirlos por el otro extremo, ha dado resultado. En lugar de tornillos lo he hecho con varilla roscada (0,90Cts.) ya que para trabajar bien, necesitas una longitud de 22 Cms.
Después del cabreo que he cogido cuando ya estaba cantando victoria, he salido a la calle y ¡SORPRESA! mirad lo que había aparcada a escasos metros del portal.
Ha servido para subirme la moral, ya que la verdad es que me había quedado algo desanimado (supongo que es normal). Pero, al verla ahí aparcada, es que se me caía la baba.
Bueno, yo seguiré intentándolo y ya os iré informando de mis victorias o fracasos 😳
Saludos.
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Borinos Mallorca
Joder... que sorpresa te habrás llevado al salir a la calle y ver ese pedazo de ... Porsche.je,je,je.....
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
[quote=
vesparanjuez
]Joder... que sorpresa te habrás llevado al salir a la calle y ver ese pedazo de ... Porsche.je,je,je.....
Ja, ja, ja... la verdad es que también lo estuve mirando 😀 😀
Vespa 150S de 1.962
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Borinos Mallorca
Bueno, por las motos y los coches se nota que hay nivel en la isla. Por cierto, puede ser Ça Cabaneta? Sea donde sea te envidio, vaya casas y que tranquilidad!!!.
Y ánimo con tu restauración que va de lujo.
Saludos.
Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972
No te creas, supongo que el nivel será el mismo que por otros sitios. Lo que si se, es que ni el coche, ni la moto son míos 😥
Y no, no se trata de Sa Cabaneta, es otro pueblo llamado Campos, donde tengo una cochera alquilada (por motivos laborales) en la cual (cuando el trabajo me lo permite) aprovecho para intentar devolver al esplendor de sus días a esta Vespa. Pero te digo que ninguno de los dos pueblos tiene nada que envidiar al otro.
Conozco bastante bien el pueblo de Sa Cabaneta, ya que soy de muy cerquita, concretamente de Pla de Na Tesa, y los dos pueblos pertenecen al mismo ayuntamiento o término municipal, que es Marratxi.
Saludos.
P.D. Gracias por los ánimos, a veces los necesito 😀
Vespa 150S de 1.962
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