Foro VESPANIA

Intento de restaura...
 
Avisos
Vaciar todo

Intento de restauración Vespa de 1957

Página 2 / 6
(@Anónimo)
New Member Invitado

Desde luego hay que reconocer que teneis mas moral que el Alcoyano....A mi me regalan esa abuela y no sabría por donde meter mano,...uffff vaya tela! 😯

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2007 1:05 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Bueno pues, hasta pasado las fiestas de navidad no me la cogen para reparar de plancha y pintura y me ha aconsejado que la pase primero por el chorro de arena. Lo de los podridos de chapa que tiene en los bajos (posapies) me ha dicho que cortará y lo hará con plancha nueva y me ha asegurado que ni se va a notar (eso espero).

También me ha comentado que el recuerda este modelo en color verde o azulado y yo tenía casi decidido el beige claro, color que el no recuerda, con lo cual tengo la duda de si era un color de serie o no. Lo digo porque me gustaría hacerla lo más fiel posible a su estado original, debajo de su pintura tiene verde y debajo del verde granate, con lo cual me aumentan las dudas. Eso si, por gusto prefiero el beige claro, pero si no era el original... no se... se admiten y agradecen consejos y opiniones.

Os paso unos enlaces de los colores beige claro que me gusta y del azul que me comentan, del verde no lo he localizado, pero me imagino será el típico.

http://www.vespaclub.com/tecnica/vespa- ... 0-high.jpg

Un saludo.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/12/2007 2:49 pm
(@silver)
Famed Member

Pues yo, vistas las fotos de la Vespa de Ana Eva, le pondría ese color original, que bonito!! (pido permiso para colgar de nuevo tus fotos, Ana Eva!)

Y es que me engancho desde el primer momento en que lo vi.

[url= http://imageshack.us ][/url]

[url= http://imageshack.us ][/url]

[url= http://imageshack.us ][/url]

El crema o el verde ese típico de las cincuenteras, también me gusta, pero vaya, que me he enamorado de ese azul marino con un ligero toque

aturquesado

!! 😉

😉

PS: por cierto, gracias a ti también por explicitarme con esa foto el lugar donde está el núm. de bastidor, me será de gran ayuda, puesto que ya viste las fotos del estado en que se encuentra la del 57 que yo tengo.

Gracias de nuevo!!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2007 3:50 pm
(@silver)
Famed Member

El color más parecido que he visto es el del Volvo que a continuación os cuelgo:

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= ][/url]

En concreto, es el Azul Orinoco metalizado (479).

si veis alguno por la calle, el color se ve mejor que en la foto.

Me imagino una del 57, ese color precioso, manillar cromado, embellecedores en los cófanos, ... ai! 🙂

Saludos!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2007 9:06 pm
(@tyrano)
Trusted Member

Silver...el color que buscas es parecido al de mi post?

http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... highlight=

----------------------------------------
150S

la dursi 1.0

p200E

el panther de carabanchel

www.carlosmontes.es
----------------------------------------

ResponderCitar
Respondido : 08/12/2007 7:30 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

tyrano

]Silver...el color que buscas es parecido al de mi post?

http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... highlight=

No, noooo, ...

No es verde, es ese azul marino con un toque de turquesa, ..., es precioso.

No es que lo busque, digo que una del 57 quedaría preciosa con este color, ..., que es como el que se ve en las fotos de la moto de ana eva.

saludos!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 08/12/2007 10:41 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

[quote=

silver

]Pues yo, vistas las fotos de la Vespa de Ana Eva, le pondría ese color original, que bonito!! (pido permiso para colgar de nuevo tus fotos, Ana Eva!)

Y es que me engancho desde el primer momento en que lo vi.

El crema o el verde ese típico de las cincuenteras, también me gusta, pero vaya, que me he enamorado de ese azul marino con un ligero toque

aturquesado

!! 😉

😉

PS: por cierto, gracias a ti también por explicitarme con esa foto el lugar donde está el núm. de bastidor, me será de gran ayuda, puesto que ya viste las fotos del estado en que se encuentra la del 57 que yo tengo.

Gracias de nuevo!!

El azul este no era el original. La Vespa era una especie de gris clarito, pero estaba repintada. Yo opté por hacerla vainilla porque me gustaba mucho y, aunque clásico, le da un toque de viveza, unido al asiento en verde, que ese sí que era original. Me alegro que te haya gustado tanto!!! 😆 😆

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2007 2:04 am
(@silver)
Famed Member

[quote=

Ana Eva

]

El azul este no era el original. La Vespa era una especie de gris clarito, pero estaba repintada. Yo opté por hacerla vainilla porque me gustaba mucho y, aunque clásico, le da un toque de viveza, unido al asiento en verde, que ese sí que era original. Me alegro que te haya gustado tanto!!! 😆 😆

Ya me parecía a mi, en la oxidada del 57 que tengo, el color es como tu dices, un crema clarito o algo así. Me extrañaba ese color de la tuya, ..., pero me encanta!

Si acabo por ponerme con el

bello hierrajo

que os mostré, igual la pinto como el Volvo, ja, ja, ja, ...

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2007 4:02 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

El gris clarito del que hablais ¿Creeis que podría tratarse de este?

Concretamente es el gris Max Meyer 15048 y no se si es este al que os refereis.

Un saludo.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/12/2007 1:44 am
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

[quote=

Juan Jaume

]El gris clarito del que hablais ¿Creeis que podría tratarse de este?

Concretamente es el gris Max Meyer 15048 y no se si es este al que os refereis.

Un saludo.

Yo diría que sí. Sé cuál era el color de mi Vespa porque cuando la desmonté, se me olvidó quitar la chapa identificativa de la tapa donde se aloja el carburador, así que se arenó todo y se pintó. Después la quité para apañarla un poco y salió su color original, el gris clarito.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2007 4:27 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Gracias Ana Eva, ahora ya se que este era uno de los colores originales, o al menos muy parecido. Por lo tanto, solo me queda decidirme por cual de los tres colores que según me comentan eran de la época (todo un dilema) 🙄

Un saludo.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/12/2007 4:50 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Lo primero, Feliz año nuevo para todos 😉

Pues quiero empezar con el motor enseguida que pueda, lo primero ha sido darle abundante KH-7 y agua caliente y a rascar, pero me queda mucho por quitar 😕 , sobretodo en los rinconcitos y no digamos en el interior de las aletas del cilindro (vaya paliza me estoy pegando). Me han comentado que lo mejor es pasarlo por el chorro de micro-esferas, yo he visto algunos que lo han hecho así y la verdad es que no queda ni rastro de suciedad, pero no me termina de agradar el acabado, un gris con un tono bastante oscuro (mate) y de aspecto rugoso (no así al tacto). Mi duda es si después de darle chorro, se le puede devolver su aspecto original a base de pulir el aluminio, o si por el contrario no es factible volver a tener los cárteres con su brillo, teniendo que quedar con el acabado así tal cual queda después de salir del chorro.

Quizá sea mejor limpiarlo concienzudamente una vez abierto, no se, ¡vaya dilema! 😕

[url= ][/url]

Espero vuestros sabios consejos y experiencias con los brazos abiertos.

Un saludo.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/12/2007 3:49 pm
chesare
(@chesare)
Reputable Member

Yo para limpiar las aletas lo que hice fue meterlo en una olla con agua hirviendo y extracto de limon varios baños y mas o menos quedo bien,luego has de dejarlo en gasolina y con un cepillo redondo y un destornillador y mucha paciencia poco a poco limpiarlo bien todo y queda como nuevo.
Lo de arenarlo,no se yo prefiero hacerlo asi por que con el arenado luego se ensucia enseguida,y conservo asi el aspecto de como era originalmente el metal.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2007 4:18 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Feliz Año!!!

Pues la verdad es que un motor nunca lo he arenado, me parece un poco raro, no sé lo que dirán los expertos, pero tampoco lo hacen mis colegas. Yo soy de la antigua escuela, rasca que te rasca. Lo primero, llevarlo a la gasolinera, darle desengrasante a saco y manguerazo sin compasión. Después, conforme lo desmontes, usar el lavadero de piezas (que gran invento y el mejor regalo que me ha hecho mi madre en toda la vida). Y en las aletas, pues a rascar con paciencia...no sé lo que opinarán por el foro.

Un saludo! 😉

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2007 4:24 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Gracias por contestar tan rápido :D.

Me acabais de convencer, seguiré rascando con paciencia, creo que tenéis razón y es la mejor manera al menos de dejarlo lo más cercano a su estado original.

Acabo de recordar, no se si lo leí en este foro o alguien me lo comentó, que si se chorrea el motor desaparece la

protección

del aluminio, así que es muy probable que cualquier fuga o gota de aceite acabe por mancharlo. No se si será verdad o no, pero yo ya lo tengo decidido, no voy a hacer experimentos de los que luego me pueda arrepentir.

Un saludo y gracias.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/12/2007 8:44 pm
Página 2 / 6
Compartir:


vespania