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Intento de restaura...
 
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Intento de restauración Vespa de 1957

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Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Hola a todos, pues mira por donde un amigo me ha regalado una Vespa de 1957, bueno, la verdad es que son dos, una del 57 y otra del 58, pero la del 58 tiene el chasis totalmente doblado y me ha dado por intentar restaurar la del 57 que era la que más ganas me hacía. ¡Ya veremos como salgo del lío en que me ha metido! y encima casi sin disponer de tiempo.
Espero que me perdonéis si os aturullo a preguntas, ya que seguro en más de una ocasión me encontraré perdido.

Aquí os dejo alguna de las fotos que he ido haciendo.

Esta es de cuando la fuí a recoger.

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Aquí una vez pasada por el chorro de agua a presión

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En esta está el motor, que por cierto está totalmente gripado, quizá aproveche el de la otra que al menos gira y da corriente, no sé, ya veremos.

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Aquí tengo el basculante delantero, los trozos que les faltan a las zapatas de freno estaban pegados al tambor, el eje gira con una suavidad pasmosa ¡milagro!

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En esta otra lo que queda del sillín ¿Alguien sabría dónde puedo conseguir los muelle? Los que se ven a primera vista.

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Y aquí tenemos el chasis que tiene los bajos algo picados, ya veremos depués de pasar por el chorro de arena.

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A ver si el Jueves que es fiesta le doy otro tirón, y así poder llevarla al chorro de arena cuanto antes. Por cierto, me recomendáis que proteja el número de bastidor para llevarla a chorrear, si es así, ¿Con qué?
Ya os iré detallando cómo prosigue este lento intento de restauración.

Un saludo.

P.D. Acepto toda clase de consejos.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

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Topic starter Respondido : 30/10/2007 9:53 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Joer, eso son amigos y no los mios....

El modelo es simplemete orgasmico. Me encanta. Eso si, esta bastante regular...

ufff, no te queda nada, pero bueno, merecerá la pena el esfuerzo, como la pintura no es salvable (una pena) y a la chapa esta a punto de entrarle el oxido hasta el tuetano yo lo primerisisisisisisimo que haria es apartar a un lado la carrocería y el chasis, llevarlo a chorrear, o a un chapista que merezca llevar tal nombre y decapar y sanear todo y dejarlo imprimado. Asi habras salvado lo importante, porque motores de esos aun se ve alguno, y repuestos tambien aqui y en alguna tienda en internet.

Luego habría que ahcerse con repuestos, al menos unas llantas (esas no parecen muy recuperables), cables y frenos, amortiguacion, gomas todas, y asiento.

En lo que se refiere al motor alomejor hay mas suerte, y al abrirlo todo esta bien (seria un milagro) pero puede que no pase de retenes, juntas y trapalladas varias que no son problema, pero seguro que es reparable, quizas la parte mas delicada sea el carburador, mimalo mucho 🙂 y luego la instalación elctrica, pues te tocará renovarla enterita...

Joer ya nos contaras! En mis sueños mas dulces despues de despertarme junto a la cachonda de turno aparece un camion de seur para entregarme una de esas, de regalo.... 8)

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Respondido : 30/10/2007 10:30 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Je, je, je, muy bueno tu sueño y también el despertar, joder doble gustazo je, je...

Posiblemente antes de llevar a chorrear lo lleve a mi amigo el planchista que le eche un vistazo, es de total confianza ganada de sobra, a ver que me dice.

Tengo preparado un pedazo de pedido de material diverso, que voy a solicitar este próximo mes que entramos. En cuanto a las llantas ya he pedido tres en la tienda esa de los Vietnamitas (por probar) ya veremos como y cuando llegan.

En cuanto a la del 58 (la del chasis doblado) aquí os dejo unas fotos, está echa polvo (como si la que restauro no je, je...) pero también me gusta enseñarla. Por cierto, el motor gira, comprime y encima da corriente, es la ostia...

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Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

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Topic starter Respondido : 31/10/2007 12:05 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Madre mía, casi lloro al ver esa azulona. Menudo meneo que le tienen que haber dao. Con el post de motoplat te puedes hacer un manual, macho. No se ha dejado nada. La otra la verdad es que parece bastante completa y el oxido bastante superficial.

Mucha suerte! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 31/10/2007 12:42 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Llevale las fotos de la del chasis dobaldo al chapista. Yo creo, por las fotos, que podría ser recuperable. Pero no lo sé... esa esta mejor, golpe a parte, que la otra. Aunque para mi gusto es mas fea.

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Respondido : 31/10/2007 11:42 am
(@vespasiano)
Prominent Member

esta otra tambien tiene muy buena pinta, si la viga central no esta doblada y no esta desalineado el chasis, el resto es chapa y se puede hacer facilmente, con unos tacos grandes de madera y unos gatos de carpintero (sargentas les llaman en algunos sitios) la chapa mas o menos vuelve a su sitio al ser unos

dobles

grandes y estan en buen sitio, se coje la chapa entre dos tacos de madera y se lleva donde quieras.
hala, que no te pase nada...en menuda te has metido.
Suerte y al toro

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Respondido : 31/10/2007 2:13 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

enhorabona Juan Jaume
A parte de tener una buena faena por delante , es indudable que són un gran regalo para la vista
Con el tema del asiento tienes várias opciones .
En scooterclasico.com tienes chasis enteros del asiento individual y también muelles por separado , así hay para elegir la mejor opción a cada uno .
Si no fuera mucho pedir y sín poner en nigún compromiso , ¿ me podrías orientar aproximadamente sobre el chorreado en arena y su coste ? , grácias

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 14/11/2007 6:16 am
(@el-africano)
Noble Member

Si el chasis está muy picado yo no la chorrearia (lijala), el chorro se comerá parte de la chapa debilitada y te sacará unos

bujeros

tremendos.
Los muelles en Madrid ,en

La casa del muelle

, hay un hilo por aqui con la dirección. Si no lo encuentras te la miro, que no me acuerdo ahora y no tengo la tarjeta.¿ok?

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Respondido : 14/11/2007 1:58 pm
(@silver)
Famed Member

Mira, te paso unas fotos de la que yo tengo, ...

En principio no me atrevo a restaurarla por su estado, tengo dudas si le podré hacer los papeles (el que me la dió cree que los puede encontrar pero todavía no sé nada), y tengo otras entre manos (y cuesta mucho dinero y tiempo, justo de lo que carezco! 😆 😆 ).

¿Me podrías sacar una foto de donde se encuentra el número de chasis en la tuya?, es que la mia tiene bastante óxido y creo que lo encontré (gracias a la inestimable ayuda de otros foreros), pero no me dió tiempo a

rascar

y me queda la duda todavía.

Bueno, os dejo unas fotos:

*A eso me refería, Nandoplaza, ja, ja, ja, ... (todavía tengo alguna sorpresa escondida!). 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 14/11/2007 4:11 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Hola a todos.

Alberto 150S, todavía no he mirado lo referente al chorro de arena, ya que mi planchista se encuentra algo indispuesto y antes de llevarla quiero su opinión (por lo que apunta El Africano). Los precios del chorreado que han llegado a mis oidos están entre los 100 y 120€ (con una mano de imprimación incluida). Referente al asiento, he visto los de scooterclasico, pero me parece que el armazón es de los modelos del 58 y no del 57 como a mi me gustaría (que no son exactamente iguales en sistema de amortiguación ni en medidas) aunque veo que la de Silver sí lo lleva instalado. Lo que ocurre es que cuando uno empieza lo quiere hacer lo más fiel posible al original, luego ya veremos que sucede.

El Africano, gracias por la información, intentaré localizar su dirección, sino lo consigo te aviso a ver si me la puedes facilitar.

Silver, menuda JOYA te gastas ¡enhorabuena! Yo estoy como tu con el tema económico y en la disposición de tiempo, pero, si no la empiezo seguro nunca la haría, ya veremos cuando la consigo terminar.
Con el tema de los papeles siempre puedes solicitar un informe a tráfico y según sea dicho informe recurrir al notario.
Mañana mismo le haré una foto a la ubicación del número de chasis.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

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Topic starter Respondido : 14/11/2007 7:07 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

madre Silver, ese peaaaaaaaso castellonera te va a dejar la cuenta corriente tiritando 😆 😆 😆

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 14/11/2007 7:19 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Juan Jaume

]Hola a todos.

Silver, menuda JOYA te gastas ¡enhorabuena! Yo estoy como tu con el tema económico y en la disposición de tiempo, pero, si no la empiezo seguro nunca la haría, ya veremos cuando la consigo terminar.

El problema es que tengo una perfectamente restaurada (y pagué por ello un buen pico, por que era la primera, era la de mi abuelo, y no quería cagarla), pero algunas más en lista de espera, y no da para tanto.

Pero es que me sabe mal, si puedo conseguirlas regaladas, dejarlas pudrir más tiempo allí donde se encuentran, así que como sitio sí que tengo (mientras mi padre no me eche, je, je, je, ..., que también podría ser), las pongo a buen recaudo en mi casita, y allí esperan pacientes su indeterminado destino.

Lo cierto es que con esa 125 del 57 no creo que se pueda hacer mucho (si consigo los papeles quizás sí me ponga).

[quote=

vespaciano

]madre Silver, ese peaaaaaaaso castellonera te va a dejar la cuenta corriente tiritando 😆 😆 😆

Ja, ja, ja, ..., ya hace días que tiembla mi cuenta corriente, así como mis oídos de escuchar en mi entorno las mismas descortesías hacia mis Vespas (que es esa nueva chatarra, para que quieres otra, más seguros a pagar, que si es para cambiarla por otra que más te guste, que si .....), en fin. 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 15/11/2007 3:14 pm
(@el-africano)
Noble Member

El asiento no lo compres nuevo, lo lijas, das pintura de esa para las puertas antioxidante negra, compras los muelles y a tapizar. Te queda nuevo, te lo garantizo (y lo más caro el tapizado, lo otro son 2 duros).
No me acuerdo de donde eras, pero si es de Madrid, el mio está por tapizar, podemos llevar los 2 e intentamos negociar el precio

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Respondido : 15/11/2007 4:44 pm
(@jose antonio)
Active Member

joder como os envidio, ya me gustaria pillar a mi una de esas, o parecida,
pero aqui en barcelona, hay gente que prefiere dejarlas pudrir,
antes que regalarlas, y si alguno le da por soltarla.
te pide por ella mas de lo que vale restaurada.

en fin, que se le va ha hacer.

SALUDOS Y MUCHA SUERTE.

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Respondido : 15/11/2007 10:55 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Silver, aquí te dejo la foto con la situación exacta del número de bastidor, se encuentra en la parte superior del marco de la puertecilla, justo debajo de la llave de gasolina. Yo tuve que rascar para poder verlo y aún así hay que forzarse la vista.
Espero que te sirva.

[url= ][/url]

En mi 150S se me olvidó protegerlo del lijado, imprimación, plaste, pintura, pasadas de laca... y casi me volví loco para encontrarlo, nadie sabía decirme con certeza donde se ubicaba (hace 15 años creo que ni había oido hablar de internet), me pasé rascando todos los modelos de 150S faro redondo que encontré en los desguaces (aún había unas cuantas) y así conseguí localizarlo. Hoy en día tengo ese trozo con la chapa vista, de vez en cuando le doy una pasadita de aceite para protegerla del oxido, pero aún así se ve con algo de dificultad, el de la ITV cada vez se tiene que forzar más la vista, menos mal que no pone ninguna pega.

El asiento intentaré recuperarlo como dice El Africano, y los muelles miraré a ver si los localizo en Palma de Mallorca.
Decía lo de

La casa del muelle

de Madrid, por si me encontraba con dificultades por aquí, porque resulta que tengo un compañero que vive en Madrid (cosas de amor), pero viene muy frecuentemente a Mallorca, ya que aquí tiene a toda su familia y así aprovecho y me acerca lo que necesito.

Un saludo.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

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Topic starter Respondido : 16/11/2007 11:13 pm
Página 1 / 6
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