Foro VESPANIA
Saludos:
Quiero empezar con la restauracion de mi Vespa 150S. Ver fotos en el foro de Nuevas incorporaciones, Saludos desde el surecte de la Peninsula Iberica.
Que debo de hacer primero?
Desmontarla enterita o que me recomendais?
Thanks
Hola de nuevo Diego, con respecto al tema de restaurarla, lo primero es saber si tienes toda la documentación y si está de alta en Tráfico. Si es así, puedes liarte la manta a la cabeza y empezar con arrancarla.
Ve viendo la recomendación que te hice de ver si tiene chispa la bujía.
A ver si se van pronunciando por aquí algunos con puntos de vista diferente o con mejores ideas.
La restauración total implica desmontar la Vespa completa y meter todo nuevo, instalación, cables etc. Ese capítulo no debe tener mucha dificultad si vas haciendo fotos de cada paso, sobre todo de la desconexión de los cables del manillar, los cables con sus colores visibles del interruptor y demás.
Lo más caro suele ser una vez desmontada, la pintura, el chapista se te puede ir a un pico, entre 300 y 1000 € hay profesionales para aburrir y no siempre el más caro es el que mejor trabajo te va a hacer.
Continuará...
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Con todo mi respeto, a esa abuelilla la dejaría como el primer dia, osease, restauración completa, respetando al máximo todos los detalles. Es una moto preciosa, de mis preferidas, por no decir mi preferida. Eso sí, se te puede ir una buena pasta. De todas maneras no puedo ver las fotos que pusiste por lo que tampoco sé como se encuentra.
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Saludos Zorrito, creo haber reparado el tema de las imagenes que no se podian ver, habia dejado los archivos bloqueados.
Echales un vistazo y me comentas, vale?
Voy a verlos y ahorita mismo vuelvo 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
mare mia, mare mia, mare mia. Que preciosaaaaaaaaaaaaaaa!!.
A ver, salvo los kilos de roña, telarañas (literal) y grasa, la moto tiene una pinta fenomenal. De chapa salvo pequeños oxidos que a priori parecen superficiales está perfecta. Bueno, me reservo el
hola
en el manillar y el brochazo blanco en el lateral izquierdo en orden de marcha y las sucesivas capas que parece tener el guardabarros delantero.
Una vez vista, mi indicación anterior la matizo. En principio parece que la restauración integral podría esperar. Primero le haría una limpieza en profundidad intentando eliminar el brochazo y el hola así como los numerosos nidos d etelarañas y demás mugre incrustada por el paso de los siglos 🙂 . Después pondría a tono el motor, repasaría el cableado que se necesitase, arreglaría el cuenta que da mucho dolor verlo con el cristal roto y revisaría luces y frenos.....ojo con el depósito lo mismo tiene más roña que fuera, límpialo también. Se me olvidaba, no vendría mal invertir en seguridad, si las ruedas llevan mucho tiempo directamente ponlas nuevas es poco para lo mucho que ganas y si están bien, las inflas :). Con eso ya la moto parecería otra. En función de tu economía podrías postergar una restauración integral (se entiende, chapa, pintura, tornilleria, cableado integral, lavavajillas para el interior del motor, :), etc) aunque ya te digo que por ahora parece que puede aguantar....ese sabor añejo si está bien cuidada también tiene su encanto,.... ya habrá tiempo de meterle pasta aunque algún dia deberias hacerlo, ella se lo merece. No vendría mal recuperar el cromado de las defensas.
Enhorabuena y mantennos informados
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Lo del cristal roto del cuentakilometros fue cosa mia, todavia recuerdo el pescozon que me dio mi padre ese dia, y me acuerdo con que lo rompi, de eso hace 30 años, ehhh.
La pintura fue cosa de mi hermana, se aburria la muchacha.
La moto lleva parada unos 30 años (+/-) asi que he pensado y aunque la economia no esta muy boyante, quiero hacerle una renovacion integral.
Este fin de semana, si el costipado me lo permite intantare desarmar algo.
Las ruedas con 30 años, yo creo que mejor cambiarlas 😀
Yo creo que el cable de las marchas esta roto, asi como la llave de bloqueo del manillar, no puedo desbloquearlo, que me aconsejais que haga? taladro? como se desarma sin romper?
Para probar el motor, a ver si tiene chispa (gracias Ruben) he pensado sacrlo de la moto y colocarlo en el banco que tiene el padre de mi señora en el taller de coches, es buena idea.
Me suena algo de poder colocar la moro en punto muerto con unos alicates, pero?
Es muy complicado soltar el motor de la carroceria?
Gracias a todos.
Que va!, soltar el motor de la carrocería es solamente desconectar los cables, tanto eléctricos como de Freno, Embrague, velocidades -son dos-, acelerador y starter y luego quitar el macarrón de gasolina. LUego tan sólo hay que quitar el tornillo pasante del amortiguador y el pasante del basculante, justo a pie del suelo de la moto atrás del todo. Creo que hay por ahí un Bricovespa, echa un vistazo.
Yo personalmente lo de la chispa lo probaría sobre la moto, se maneja mejor. Poner un motor sobre y banco para darle al arranque es un coñazo porque se te mueve para todos sitios y no estás a lo que hay que estar que es ver si salta chispa entre electrodos.
Si tu suegro tiene un taller de coches que te eche un vistazo él a tema chispa y si procede que te cambie platinos y condensador, si sigue en sus trece tras ésta operación posiblemente la bobina de altas esté cascada.
Suerte y ya sabes, por aquí andamos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
No puedo ver las fotos, me sale un letrero que dice
No preview available
Que alguien pase las fotos a este hilo. Me gustaria verla, debe ser parecida a la mia.
[quote=
jobeca
]No puedo ver las fotos, me sale un letrero que dice
No preview available
Que alguien pase las fotos a este hilo. Me gustaria verla, debe ser parecida a la mia.
yo no veo nada.....y me gustaría seguir este hilo. Suerte con esa restauración...
Mis avances con la 150gs
http://motovespa150gs.blogspot.com/
[quote=
david73
][quote=
jobeca
]No puedo ver las fotos, me sale un letrero que dice
No preview available
Que alguien pase las fotos a este hilo. Me gustaria verla, debe ser parecida a la mia.
yo no veo nada.....y me gustaría seguir este hilo. Suerte con esa restauración...
pues si las ves me lo dices porque las fotos han fichado por el murcia
saludos desde el campo de montiel
¿qué hay compañero? no he podido ver las fotos, pero no importa, un modelo muy bonito, que perteneció a tu padre, del que tienes la documentación (aunque físicamente no sea así), no necesita ser visto para que los usuarios del foro sepamos que es un vehículo especial...
Para ir abriendo boca te puedo recomendar www.restauromivespa.blogspot.com, en el que yo muestro cómo he restaurado la mía, una 125, pero similar a la tuya, en este mismo subfoto tengo un hilo, motor 125S (tripas) que también puedes ir mirando. Si tienes sitio, ganas y maña, te recomendaría que la hicieras tu completa, así empecé yo, y sin tener ni idea, pero el foro Vespania se ha convertido para mi en la
Santa Biblia Vesperil
imprescindible.
Venga, un saludo.
Por cierto, ¿de qué parte concreta del sureste?, yo paro en Albacete aunque ahora esté desplazado, esto es por si pudiéramos quedar si necesitas ayuda.
Lo dicho, hasta otra, estaremos atentos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Saludos amediano, el sureste mio es Murcia, beuno Fuente Alamo, pero el de Murcia, que en Albacete hay otro pero es cuna de vino y de mas frio que en de aqui.
Voy a empezar a visitar ese blog ...
Gracias