Foro VESPANIA
Hola a tod@s!
Mi última adquisición es una vespa 125L del año 64.
Por decirlo de alguna forma deberia de ser una 125 L 2ª serie??..¿podriamos decirlo asi?
Tiene algunas peculiaridades que la distinguen de mi otra L del 62.
Este modelo del 64, tiene el guardabarros delantero mas alargado, faro trasero rectangular y cuenta cuentakms cuadrado (creo que deberia de ser ovalado ), la cerradura de bloqueo en este mod. 64 tiene forma de sprint y no la cerradura circular.....los cofanos creo que coinciden en los 2 modelos (cofano de motor y cofano con guantera)...no es exactamente una 125L mod. 62 ni una 125l mod.64
Mi pregunta es la siguiente: Dado que el modelo del 64 tiene el guardabarros alargado, seria posible sustituirlo por el guardabarros de 125l mod 62 guardabarros mas redondeado y en mi opinion mas bonito???
Las horquillas son identicas en la 125L del 62 y el 64? Seria factible poner un guardabarros redondeado en una horquilla de 125 l del 64?
Un saludo
vespa 125L
http://www.vespaclubasturias.com
supongo yo que si, mi L es del 64, lleba el manillar con cuentakm cuadrado, llebaba el guardabarros
mas bonito
, la cerradura tipo sprint, piloto trasero no traia pero creo que era tipo sprint también, pero la horquilla que llebaba puesta debía estar cambiada por algún golpe, y llebaba una horquilla para cerradura redonda, por lo que no iba, y la horquilla que tuve que poner porque la horquilla estaba tocada era tipo a la de los modelos anteriores al 60, también con ese tipo de cerradura, y el guardabarros entra sin problema, para la cerradura lo unico que se hizo es taladrar el punto donde debe ir la cerradura
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Tus preguntas son para nota...
¿Cuando dices que lleva un guardabarros más
alargado
te refieres al tipo 150 S II serie o sprint? Me imagino que sí y me sorprende. Yo pensaba que la
L
sólo salió con el chásis de la 150 S primera serie (aunque en el 64 sale la serie II con faro rectangular yo pensaba que la
L
y la
F
habían mantenido las formas de la primera serie). Por tanto sería raro - no sé - que le hubieran cambiado otros elementos de la carrocería como los que comentas (guardabarros y cófano).
El caso es que me has hecho dudar y me he puesto a mirar fotos y he encontrado una de una L del 64 que sí que parece como comentas que el guardabarros es más alaragado:
En cuanto al cuenta sí que hay eles con el cuenta en forma de abanico y otras con el cuenta cuadrado. Eso sí cambió, pero manteniendo la forma del manillar (faro redondo).
Yo creo que sí podrás cambiarlo... pero ¿te merece la pena? Si ya tienes una L del 62 como te gusta ¿por qué no dejar esta con sus peculiaridades?
Vamos, yo por comentarlo, por supuesto haz lo que te plazca.
No creo que te haya ayudado mucho bebe bebe ... a ver si vienen los expertos y nos sacan de dudas.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
No sé si serán preguntas para nota o no...de aprobado o de suspenso. Si me interesaría vuestra opinión de cara a que hacer una vez
le meta mano a la vespa
.
Es idéntica a las fotos que cuelga Vespuña, salvo el cuentakms que en mi caso es cuadrado. ¿Porque tiene cuentakms cuadrado con guardabarros alargado?...no tengo ni idea!!!
Os cuelgo unas fotos para que la conozcais, como comente es una 125l, según limix matriculas es de marzo del 64, el número de bastidor va al lado del motor y esta formado por 2 filas de letras y numeros en una fila lleva el V12542 CL y en la inferior el propio numero del bastidor entre estrellas.
Como podeis ver en las fotos, el guardabarros es más alargado y lleva unos embellecedores laterales de aluminio a ambos lados del gurdabarros.....en definitiva es de distinta forma que en las 125 L..mod. 62.
No es que no me guste la forma del guardabarros y si me gustaria dejarla con sus rasgos caracteristicos...pues ya tengo una L del 62....pero el guardabarros tiene un
bombazo importante
metido contra el escudo y con agujeros en su parte posterior....por lo que antes de meterme en tarea resulta mas sencillo comprar una pieza de segundamano a meterse de pleno en lucha con el guardabarros (darle la forma, soldar...etc.....)
Ya que este modelo del 64 tiene cuentakms cuadrado alojado en su manillar, si se me pasa por la cabeza cambiar el guardabarros por el redondeado de las L del 62......y dejarla identica a una 125l del 62...y no como algo hibrido..de ahi la pregunta que lanzaba al comienzo del post
Se puede poner un guardabarros redondeado de 125L 62 en una horquilla de una L del 64 con cerradura alargada tipo sprint?
Saludos
vespa 125L
http://www.vespaclubasturias.com
[quote=
donpimpon
]...
Se puede poner un guardabarros redondeado de 125L 62 en una horquilla de una L del 64 con cerradura alargada tipo Sprint?
Saludos
Ya te dije que si! yo llebo una horquilla de 125N, la horquilla es practicamente la misma si no es igual, que puede suceder que tengas que hacer algun agujero nuevo en el guardabarros porque no coincidan, esto mejor comentaselo al recambista, pero puedes, Mi vespa es de julio del 64 y lleba cuentakm cuadrado (realmente es distinto todo el manillar) y guardabarros pequeño, sin embargo un compañero del foro de mi ciudad tiene una L que como mucho es 5 o 6 meses mas nueva y lleba el guardabarros que tu tienes con el manillar de abanico, Que sucede que en 47 años de historia las vueltas que ha podido llebar esa moto, también e oido muchas veces que motovespa funcionaba con excedentes, me han llegado a contar que los manillares de cuentakm cuadrado que sobraron en toda europa hasta el año 60 motovespa los compro más baratos para seguir montando aqui, de hecho fuera de españa ese tipo de manillar más alla del 60 creo que no es muy común.
Tu no te preocupes preguntale a tu recambista si puedes o no montarlo que el sabra mejor, pero si a una primavera le ponen horquilla de pk conservando el guardabarros primavera... todo será hacer agujeros nuevos, que porcierto los guardabarros nuevos nose ni si los traen, Yo mi guardabarros nose porque no lo monte yo pero yo creo que no esta cogido por todos los agujeros y se sujeta bien.
Porcierto esa moto tiene mucha faena de chapa por delante como para que te preocupe algo tan simple como el guardabarros!!!
Suerte y ya veras que bonita queda!!!
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Buenas cordobeitor!!
El tema de excedentes tiene sentido, tiene su logica. La vespa en cuestion tiene su historia como todas....en un principio no tenia pensado meterme con ella y dejarla para despiece de mi otra L......pero el aburrimiento a estas alturas del año empieza a notarse....tiene mucho curro por delante...el frontal dentro de lo cabe no esta tan mal como el suelo!!.......se necesita soldadura....calma y tiempo.....el reto esta ahi......y las ganas también.....que el proyecto salga adelante poco a poco o arroje la toalla...lo iremos viendo (hay un post por el foro que se construyen una silla con el escudo......¿ quien sabe?? 😀 😀 😀 ). Ya os iré comentando!
vespa 125L
http://www.vespaclubasturias.com
la mia es una 150 L de junio del 63 lleva el cuenta cuadrado y la rueda de 8 pulgadas. un saludo.
Que bonitas son las
eles
Pues es idéntica a mi 125 L del 63, cuenta cuadrado, faro trasero rectangular, guardabarros delantero
largo
, etc.. Poder cambiarlo si no te gusta el modelo lo puedes hacer, pero a no ser que se me escape algo, no es raro.
Saludos y disfruta con la restauración 😀
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Leche Alfredo! Cuanto tiempo ¿no? Que es de tu vida?
De lo de las horquillas ahora estoy con el folono como dice mi chaval. En cuanto vea las fotos bien os digo algo. Lo unico que no me cuadra de lo que habeis dicho es el guardabarros largo en la del 62. Se lo tienen que haber cambiado en un golpe o algo asi.
Salutti!
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nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
que pasa! 😛
Pues la verdad que ando muy desconectado del foro, el curro me tiene hiper absorbido.. espero poder en unos meses tener más tiempo y volver a las andadas, ya que tengo un proyectito eléctrico para vespa a medio camino 😛 desde hace ya 2 años.
un abrazote 8)
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