Foro VESPANIA

Historia de una Res...
 
Avisos
Vaciar todo

Historia de una Restauración

Página 1 / 4
miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

Hola amigos! Más o menos todos sabeis por donde anda la restauración de mi 125L porque a casi todos os he dado la paliza con preguntas una u otra vez o con mis penas, pero para ordenar un poco las cosas en el tiempo voy a poneros unas fotos a modo de diario visual:

Julio de 2007. LLevaba meses detrás de una Vespa y gracias a 400€ el bueno de Gonzalo (que me la vendió y que tanto me ha ayudado con el papeleo) me la trajo de Miguelturra a mi casa. Sin papeles, le faltaba el cófano derecho, el sillín no era el suyo ni el aro de la óptica, el escape se caía a trozos, no tenía deflector del cilindro, el caballete estaba sujeto con dos bisagras de puertas, la barra de la dierección tenía amputado un tope, el cuentakilómetros no tenía aguja, cristal ni cerquillo, las cerraduras rotas y sin llave... y así me podría tirar un buen rato. De chapa bien y de motor, ya os contaré, regular nada más. No sabía muy bien dónde me metía, pero ahora echo la vista atrás y no sé a qué me hubiera dedicado durante este tiempo sin mi Vespa:

[url= ][/url][url= ][/url]
[url= ][/url]
[url= ][/url]
[url= ][/url]
[url= ][/url]
[url= ][/url]

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

Citar
Topic starter Respondido : 26/06/2008 6:19 pm
miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

Agosto y Septiembre de 2007. Conseguí arrancarla limpiándole bien el carburador y el depósito. ¡Y qué bien sonaba! Antes para oirla le echaba un poco de gasolina en el cilindro y le pegaba la patada. Seguro que le sentaría como un tiro, pero es que no me podía aguantar. Para no tener ni idea de mecánica no estuvo mal; fué muy emocionante. Acto seguido y sin llegar siquiera a darme una vuelta con ella (gran error) me dispuse a desmontarla, limpiarla y lijarla.

[url= ][/url]
[url= ][/url]
[url= ][/url]
[url= ][/url]
[url= ][/url]
[url= ][/url]
[url= ][/url]

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/06/2008 7:35 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
hola, miguel.
estoy leyendo tu post y es muy parecido a lo que yo he (estoy) pasado (pasando).
Yo tengo un blog, pero pensaba hacer algo parecido a lo tuyo, que incluira (a ver si te mola la idea) ademas de las ansiadas fotos, los enlaces a todos los hilos y consultas que he ido abriendo en el foro para la restauracion (por tenerlo mas ordenadico)
Venga, animo, que ya nos queda poco ¿no?

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2008 11:42 pm
miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

Hola Amediano!

Me parece una idea genial la de ir poniendo enlaces, te la voy a tomar prestada y todo. De esta manera no hay que soltar tanto rollo y si alguien quiere profundizar un poco más en el tema pues se mete y listo.

Y de quedarnos no sé tú, pero yo lo único que puedo decir es que me queda menos que cuando empecé.

Octubre de 2008. Hice el primero de los dos pedidos a ScootRS. En seis dias de Vietnam a mi casa, alguna cosa no era lo que esperaba, pero en general estoy bastante contento de haberlo hecho. Lo mejor, el precio. Compré muchas cosas; aquí estuvimos hablando un poco del tema: http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... ht=#110537 y aquí os muestro algunas fotos:

[url= ][/url]
[url= ][/url]
[url= ][/url]
[url= ][/url]
[url= ][/url]
[url= ][/url]
[url= ][/url]
[url= ][/url][url= ][/url]

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/06/2008 5:00 pm
miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

Noviembre de 2007. Compré otro cuentakilómetros. Ahora el viejo está en una relojería a la espera de que le pongan una aguja. Fotos:

[/url][url= ][/url][url= ][/url]

[url= http://img352.imageshack.us/my.php?image=cuentakilmetros003ef7.jp g" target="_blank">http://img352.imageshack.us/my.php?image=cuentakilmetros003ef7.jp g"/> ]

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/07/2008 3:16 pm
miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

De diciembre de 2007 a Mayo de 2008. Todo ese tiempo se pasó mi pobre motor abierto en canal en lo del mecánico. Le cambié biela, retenes, rodamientos y demás. Con él renegué entre un poco y bastante ( http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... sc&start=0 )

Con la limpieza me ayudó muchísimo mi novia, que es una santa. Yo casi se lo pago partiéndole un brazo al sacar la pata de arranque. Gracias por la paciencia y un beso desde aquí. Imágenes:

http://img118.imageshack.us/my.php?image=12032008211fp0.jp g">[url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url]

[url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url]

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/07/2008 4:36 pm
miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

De Abril a Julio del 2008. Ya tengo la Vespa pintada y en mi poder. Lo del chapista es una historia un poco larga ( http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... ht=#169005 ) Se la llevé hecha piezas y después de torearme lo que le ha dado la gana, de cogerme la Vespa a los 6 o 7 meses, de irse de vacaciones a Benidorm dejándomela muerta del asco y nunca mejor dicho en su casa una vez terminada, de no tener lo que hay que tener para cogerme el teléfono en diez dias, de cobrarme casi el triple de lo que me presupuestó, de hacérmela a ratos, de no darme con el color... estoy en paz. Por lo menos no tengo que verle más la cara al tío sinvergüenza.

Se le dieron algunas manos de otra pintura que hizo de imprimación (no sé hasta que punto será bueno) según él para que hiciera casco y se le dió antigravilla en el suelo y los guardabarros.

[url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url]

Este es el color que elegí finalmente; como podreis observar cambia mucho según la luz:

[url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url]

Presentando las guías del suelo y el bordón de acero inoxidable antes de darle el color definitivo:

[url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url]

Los bajos fondos:

[url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url]

El chasis terminado:

[url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url]

Luego edito y pongo más fotos, que ahora me tengo que ir.

Saludos!

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/07/2008 9:53 pm
putoflow
(@putoflow)
Trusted Member

[quote=

miguel soto

]Noviembre de 2007. Compré otro cuentakilómetros. Ahora el viejo está en una relojería a la espera de que le pongan una aguja. Fotos:

[/url][url= ][/url][url= ][/url]

[url= http://img352.imageshack.us/my.php?image=cuentakilmetros003ef7.jp g" target="_blank">http://img352.imageshack.us/my.php?image=cuentakilmetros003ef7.jp g"/> ]

si no es mucho preguntar ,donde lo pillaste??estoy buscando uno y no lo encuentro...
muchas gracias!

Busca tu lugar bajo el sol...

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2008 1:30 am
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Precioso post sin duda! Me siento identificado al 80% (ya que la mía estaba igual pero tenía también fastidiado el encendido, bobina y tenía el motor enganchado xD)

Ilustranos con más fotos tio! 😀

pd: A mi también me interesa saber algo más de ese cuentakm. Aunque el mío parece estar entero y que pueda funcionar, no está de más saber de dónde podría conseguir uno de urgencia 😛
pd2: Por casualidad comprase el cable y funda de 2mm del cuentkm en recambiomoto?

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2008 8:23 am
miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

Hola payos!

El cuantakilómetros lo pillé en Clásicas Montefrío. No me salió del todo mal de precio. Aunque no tenga ninguno anunciado en la página web, llamad y preguntarle; otras motos montaron este mismo velocímetro y solamente tendríais que cambiarle la carátula.

El cable lo pillé de Vietnam junto con el reenvío.

Saludos y gracias!

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/07/2008 3:08 pm
(@david@seifilpercan.com)
Estimable Member

Lo de comprar en Vietnam, es por precio, porque aqui no se encuentran las piezas, o por las 2 cosas? Te está quedando muy cgula y tu paso a paso me encanta. Te envidio!! Saludosss

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2008 6:01 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Ahí vamos, a la par.
Impresionante la foto del cófano con ¿tu? reflejo,

m´ha impactao

Venga, Miguel, que ya lo tenemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2008 12:32 am
miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

Pues es por las dos cosas, pero sobretodo por el precio. Yo hice dos pedidos bastante grandes y me ahorré un dinerillo importante. Si los pedidos son pequeños ya no compensa tanto con los gastos de envío. Además, muchas de las cosas que compras aquí vienen de allí. Si bien es de justicia decir que comprando en España vas sobre seguro, porque la calidad de algunas cosas vietnamitas deja un poco que desear. Sobretodo los cromados. Pero bueno, que yo lo recomiendo. Ah! Y aquí tienen cosas que no tienen allí y viceversa.

Y el de blanco del reflejo es el chapista y el que echa la foto soy yo, Amediano.

Me alegra que os guste, continuará pues.

Saludos!

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/07/2008 3:46 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Por curiosidad, las mordazas de freno delantero de donde las has comprado? Porque compré de scootrs.com y no valen.

Gracias tio y sigue ilustrándonos 😀

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2008 9:04 pm
miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

Aún no las he probado, pero tanto las de alante como las de atrás las compré en Harry. Así que estoy bastante tranquilo. La verdad es que no las compré en Vietnam porque en un principio no tenía pensado cambiarlas.

Yo también la pifié con algunas cosillas que no sirven para mi modelo o para como la quiero dejar. Tengo pensado una vez acabada mi Vespa ponerlas a disposición en el foro de Segunda Mano.

Saludos!

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/07/2008 12:27 am
Página 1 / 4
Compartir:


vespania