Foro VESPANIA
Hola socios!
Me gustaria dedicar este hilo a contar todos los momentos que voy a compartir con mi nueva vieja 150S primera serie (faro redondo).
Al final compré una que
más o menos
parecia estar bien. Le di patada i el motor giraba, y tiene todas las piezas. De chapa...
lo que se ve
está aceptable, aunque el suelo si que tiene algo de podridillo, asi como la parte baja del cofano izquierdo, que tambien da bastante pena.
He pagado 500€ por ella, nada barato, ya lo sé, pero estaba aqui en barcelona, la fui a ver, i me animé cuando vi que el motor no estaba clavado. Además este modelo lo hacen pagar por lo que veo 😕
Ah, no tiene papeles, pero está de baja. Fui a pedir el informe en tráfico pero... es demasiado viejo. Me lo tienen que traer de Girona. Lo primero que haré es intentar buscar al dueño, i si no estuviera vivo o se hubiera largado, possss ya veremos si hago acta notarial o si hago colar el contrato compra venta.
Y nada... manos a la obra!!! No es que disfrute trabajandola si no que estoy muy ilusionado en tenerla simplemente acabada! Ya os iré contando desengaños, alegrias, dificultades, etc...
Saludos! 😉
PD: en un rato colgaré fotos
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Enhorabuena eloi, por fin la conseguistes. Ahora a currartela.
😆
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
¿De qué año es tu 150S?
Lo sabré cuando los de tráfico vuelvan de Girona con el informe 😆
Pero debe de situarse entre el 60 i el 62, no?
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Veeeenga eloi no seas perezoso y ponte una fotos de esa peazo Vespa que te has agenciado.
Enhorabuena, ahora a currarla y disfrutarla, un saludo.
Vespa PK75XL
veeenga, ahi van =P
El asiento lo he empezado a destripar yo, porque he visto que debajo habia otro tapizado i esta en mejor estado, aunque no lo he quitado del todo! no os asusteis 😉
Por cierto... porque los foreros tapais la matricula de las fotos? tan peligroso es?
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
pues tu también la has tapado¡¡¡ 😈 vamos a ver, lo hacemos porque (como en tu caso) muchas veces trabajamos sobre motos que aún no son legalmente nuestras, y mientras no lo seán por si acaso...yo no creo en las meigas pero.... Luego también hay gente que lo hace por las preparaciones que le mete a la moto, que no son muy legales que digamos. En fin cada uno tiene su motivo, elige el tuyo (o no).
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
enhorabuena, se la ve sana de chapa, yo intentaria darle una limpieza en condiciones y luego un buen pulimento, sanear cromados e intentar dejarla original que parece que se puede hacer.
Salu2.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Animo que tienes mucho curro por delante,lo de la matricula no se si te han puesto el 0 delante,en tráfico para ver matriculas antiguas han de poner B056666 CON UN 0 ENTRE LA B Y EL PRIMER NUMERO,eso si la fecha de matriculación es despues del año 58,que es lo mas probable,aqui en barcelona pedi un informe y la tia me decia que eso era muy antiguo le dije tu mira que es del año 63 y me dice que no que no,digo PON EL 0 delante lo puso y me dice uy pues si es verdad.
Y esa moto con un arenado la empezaras a ver de otra forma,jejejje saludos.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
Bueno, pues después de los
palos
que te hemos metido con las anteriores
ofertas
que nos presentabas, creo que ahora has dado en el clavo. 😉
A saber:
- Parece oxidada, pero seguro que será superficial, yo la tengo algo mejor y menos alguna zona un poco peor, es óxido de superficie, que con la lija o el arenado se va sin dañar la chapa.
- Está completísima, y muy original (faros, pilotos, accesorios, espejo retrovisor), ..., todo!
- El motor, si está
entero
y gira, seguramente no arranca por algun problema eléctrico. El mio arrancó con gasolina nueva, cambio de bujía, inclinarla un rato para cebar el carburador y unas patadas y plas!, después de nosecuantos años parada, se puso en marcha, aguantando un relentí de envidia. Nosecuantos son almenos 25 o 30 años, eh! 😆
- Con el
arsenal
en cava que tienes ahí detrás, no sufras por las penas que te va a dar la restauración, las pasarás de buen rollo, descorchando botellas que las ahogarán segurísimo. 😆 😆
😆
Te animo a que la restaures lo más original posible, pues tienes una buena base de partida. Aprovecha piezas, no tires y compres nuevo, que lo nuevo es de bastante mala calidad. Que sé yo, tiras de aluminio, terminales o uñas, cerquillos cromados, el piloto posterior, el claxon, ..., restauralo todo, aunque te cueste algo más de dinero y de tiempo.
Eso sí, cableado nuevo tanto eléctrico como mecánico, pastillas de freno, cámaras y cubiertas, ..., todo eso nuevo.
Déjale ese color de pintura, es bonito cuando la tengas recién pintada, tóma nota del color en el depósito, que por lo visto en las fotos se ha conservado muy bien, y no le dés laca-brillo al final pues aunque queda muy vistosa, se nota un poco que con el afán de dejarla impecable te pasas un poco en el empeño.
Pues nada, decirte que enhorabuena, dános la razón a los que te decíamos que paciencia, que caería la 150 S de faro redondo, es decir, la primera serie de la 150 s, es decir, la primera 150 cc de la historia de Motovespa, es decir, la que te gustaba a ti por encima de todas.
A mi también me encanta este modelo, verás que maravilla de motor, que ruido tan distinto a las anteriores 125 cc, es más redondo, más profundo, más
maduro
, ..., no sé como definirlo.
Saludos, y seguiremos con fervor este recién estrenado post de la 150 S y su evolución. No dejes de tomar fotos y anotaciones, seguro que te darán tan buenos ratos como el hecho de pilotarla una vez acabada la restauración.
Saludos!! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Pues si, aun ser un poquitín cara para según que ojos la miren, yo esoty contento con ella y tengo más que ganas de currar 😆 tenerla acabada i sacarla.
Gracias por tu comentario silver, aunque desafortunadamente no podré oirla rujir como cuentas por el momento.
Os cuento: aun no me he metido a desmontar, ya que tengo la PK totalmente desmontada cambiandole juntas retenes i rodamientos...
Lo que si he hecho es echarle algun vistacillo más profundo a la abuelita. Lo malo que he diagnosticado hasta ahora:
- el suelo si que esta un poco mal de chapa... no está agujereado pero algunas capas de la plancha estan saltadas, así como el bajo del cofano izquierdo. No se si esto me complica mucho, pero la intención es que el planchista lo repare.
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- el tubo tambien se le ve jodidillo por debajo, creo que tiene un bujero chiquitín...
- no hay grifo en el deposito... espero poder acoplar alguno de los que vendan en Harry o RecambioMoto
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- el deposito está todo como de arena de oxidado. Como puedo limpiar eso? tendré que serrar, limpiar y soldar? o con disolvente se va a ir?
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- y no hay la bateria en el cofano izquiero! no creo que sea imprescindible para arrancarla, pero tendré que meter alguna verdad? para la luzecita del freno, que anda q no sta xula la jodia
Bueno, todo esto no ha sido suficiente para desanimarme 😀 y menos aun teniendoos a mi lado! 😉
Gracias de nuevo a todos!!!
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Está muy bien, hay otras aparentemente mucho mejor que debajo de las capas de pintura impecable sale el chasis partido (cierto, lo juro) pero esta se ve original del todo y en un estado de corrosión superficial que no es dificil de solucionar.
De la batería olvídate, solo servía para la luz de freno y hay soluciones mejores, en su día ninguna la conservaba mucho tiempo ya que daba mas problemas que beneficios y era cara, de hecho con ese circuíto eléctrico solo estuvieron poco mas de un año en el mercado.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Si, ya suponia que la bateria la acabariamos chutando... algo he oido de imitar el sistema de la PK, el cual me fijé despues de leer algun post que en un semaforo apretando freno el ralentí padecia... Pero bueno, para eso aun queda 🙁
Me alegro de haber acertado con el bicho! Os descubriré la matricula cuando sea mia 😈 😈 😈 estaba pensando en intentar buscar al ultimo titular, i en caso de no tener éxito probar el metodo de contrato compra-venta i hacer recurso a tráfico mencionando los articulos del codigo civil, bla bla bla
LO PRIMERO que deberé hacer qué es? Los papeles no puedo puesto que no podré pasar la ITV 🙄
Os haré caso i procuraré restaurar todo lo que deba 😉 , aunque la pintura me estaba planteando un azul así metálico (mi color favorito), y darle un toque personal, aunque el verde oliva ese tambien tiene su gracia! Aun tengo tiempo para decidir
A propósito, como bien se ha fijado Silver, dispongo de buen arsenal!!!! Mi padre es comercial de cava y vino y no veais el garaje... bueno si, miradlo (solo se ve una parte)
Asi que si algun dia alguien se acercara a visitar mis bichos, o la maqueta de tren de mi padre (aun montandola) o a comprar cava 😆 está invitado!!!
Acerca del informe en tráfico... si la funcionaria de turno no supo buscar la matricula tendre q esperar a q me llamen...
Saludos!
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Tienes una buena base, yo x mi experiencia te recomiendo q empieces x el motor y sobre la chapa q la chorres con arena y la sanees x completo, veras dnd tienes q soldar y reforzar.
Lo de limpiar el despósito olvidate de remedios chungos (cocacola, etc), metele una cadena y echale ácido ortofosfórico reducido con agua (el agua según la pureza del acido) lo dejas un día actuar y de vez en cnd lo meneas a modo de sonajero (recuerda guantes y gafas), luego para limpiarlo aun más alcohol de quemar y la cadena, yo creo q es lo más coherente (y me ha funcionado).
Sobre el color ese verde es muy guapo y tiene su toque deportivo y es el color q gasta de serie. La mía tenía ese color, la pintaron a grisazulado y yo otra vez a verde pero más metalizado. Te paso el link de la restauración...
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=8521
Y sobre los papeles, si puedes hacer lo imposible para pasar la itv como la tienes (dejarla aparte y q funcione lo q tiene q funcionar) te quitas un peso de encima, q bueno. Yo intente buscar al antiguo dueño, un error, acta de manifestaciones y a correr (no molestas a nadie).
Espero q te sirva de ayuda, un saludo y ánimo q tienes tajo.
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
Hey compañero, yo me compre una igual hace unas semanas, una 150s del 62, en un estado similar.
Suerte con los papeles y a por ella!!!
125s 1960
150s 1962
160 1969