Foro VESPANIA

Help! Sacar las zap...
 
Avisos
Vaciar todo

Help! Sacar las zapatas delanteras 125 S

ximo_xonde
(@ximo_xonde)
Honorable Member

hola, a ver si alguien me puede hechar una manita con las zapatas delanteras, porque no hay forma de sacar el eje que sujeta el muelle de la suspension... supongo que tengo que quitarle las zapatas, cosa que también quiero hacer porque las tengo que cambiar.

El tema es que no se como quitarlas, por mucha fuerza que haga. ¿Como se hace? ¿algun tornillo que tenga que quitar que no me haya dado cuenta?

Este es el eje en cuestion:
[url= http://imageshack.us ][/url]

Y aqui una fotillo de las zapatas, por si algún buen samaritano me quiere dibujar lo que tengo que quitar...
[url= http://imageshack.us ][/url]

Gracias de antemano...

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...

queso gruyere style

...

Citar
Topic starter Respondido : 12/02/2008 6:55 pm
(@alberto)
Prominent Member

Hola Ximo,

suponiendo que has quitado el circlip del eje del amortiguador (y por supuesto, la tuerca que lo sujeta en el mozo), empujaría el envío del freno para abrir las zapatas y entonces hacer palanca con dos destornilladores colocados entre el portazapatas y éstas, uno donde tiene el eje de giro las zapatas (el eje del amortiguador) y el otro en el eje que hace que se abran.

Vamos, que cuesta más explicarlo que hacerlo!

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2008 8:17 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Hola ximo, hace poco que yo hice lo que te propones.
Yo quise sacar las zapatas en su dia pero desisti, el eje de la rueda impide que salga el muelle de los portazapatas, ignoro si se pueden sacar solo las zapatas, aunque imagino que si.
El caso es que como iba a restaurar la moto espere.
Para sacar las zapatas primero saque el eje, despues de eso, sacar las zapatas tras quitar el clip y girar 90 grados la palanca de la que tira el cable de freno, es bastante sencillo.
El eje (del portazapatas y muelle) tambien es sencillo: una vez quitada la tuerca yo lo saque a golpes, eso si, bien dirigidos. Utilice un granete para golpear el eje desde el lado de la rosca, cuida de no dañar la rosca, a partir de ahí ya sabes: un golpe flojo con miedo, subes la intensidad y ves que no se mueve, paras piensas y sigues, nada, otra vez, nada, te cabreas y golpeas mas fuerte, ya se mueve (bien), es en uno y sigue con alegria, ya nos cuentas.
Hasta pronto.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2008 4:13 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

hola de nuevo, se me olvido decirte que el eje de la rueda lo saque de la misma manera, quitamos la tuerca y golpeamos por el lado de la rosca (hay que ser muy burro para sacarlo por el otro lado je je), siempre con cuidado de no dañar la rosca.
Ahora si, animo

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2008 4:17 pm
ximo_xonde
(@ximo_xonde)
Honorable Member

Gracias Alberto y Amediano!

Al final, con el martillo(que se ha convertido en uno de mis mejores amigos en la restauracion) he podido sacar las zapatas. Se han roto un poco por la parte donde se sujetan al eje, pero no me importa porque tenia que cambiarlas.

Bueno, espero poner pronto alguna duda mas, esto significara que sigo avanzando... 😛

Saludos!!

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...

queso gruyere style

...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/02/2008 5:15 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Yo si quieres te dejo una maza bien gorda que tengo, a mi me saco de algun marron en pleno desmontaje..... 😈 😈 😈 😈 😈

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2008 10:24 pm
ximo_xonde
(@ximo_xonde)
Honorable Member

Gracias, Ibelcop!!

De momento con el martillo que tengo voy bien, pero no descarto el tema de la maza para cuando me ponga con el motor....
jejeje

Slds!!

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...

queso gruyere style

...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/02/2008 11:32 am
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura
eso es, instrumental de precisión, como verdaderos cirujanos ja ja ja.

para desmontar las motos hacen falta muchas herramientas específicas y utillaje complementario...

listado de mis herramientas: alicates, martillo, destornillador y unas cizallas de 1 metro, bueno alguna más, pero estas que os digo me han solucionado algunos atascos je je je.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2008 12:46 pm
Compartir:


vespania