Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Guía de la "Evolución de la Vespa en España"

Página 1 / 4
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member
Citar
Topic starter Respondido : 18/04/2011 1:18 pm
(@primavero82)
Trusted Member

Ole ole,

muy buen trabajo.

Gracias por compartirlo

primavera 125 NK (82)
vespa super 125 (73) -de mi padre-
vespa 75 (67) -de mi novia-
vespa 125 L (65)
lambretta Li 150 II (62) -a punto de acabar-
lambretta Li 150 II (60) -en proceso-
vespa 125 n (59) -para empezar-

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2011 2:42 pm
(@silver)
Famed Member

Excelente recopilatorio, ahora ya sería el despiporre que se fuesen añadiendo fotos de esos modelos pero no de libro, sino reales, de los foreros que hayan sido meticulosos con la restauración o que esté bien conservada original, para verlas realmente.

Un detalle que considero un error, o un olvido, es que el modelo 150 S de 1961 era de color verde botella metalizado, hay bastantes en el foro donde verlas, no se si se fabricó en ese azul metalizado que comentas para la del 61 y el 62, pero que estaba en verde metalizado eso sí es seguro, lo del azul no lo sé, por eso digo que quizás es o un error o una omisión.

Buen trabajo, gracias!! 😮 😮

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2011 2:47 pm
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

Gracias por los comentarios!

Silver, estupendo por los aportes pero si sería conveniente que todo dato a indicar sea que tengamos certeza de que así fué para hacer la lista lo más fiable posible. Tengo una foto de una Vespa 150S del 62 en ese color verde que comentas pero según las fuentes consultadas no se disponía de ese color en aquel año (1961) pero todo puede ser que el libro no esté completo.

Si hay certeza, lo podemos incluir, y también una foto.

Luego, respecto a las Vespas de los foreros, hay que tener cuidado pues las Vespas son muy dadas a modernizaciones o cambios por lo

intercambiable

de las piezas, y más después de tanto tiempo (un piloto que se ha modernizado por uno posterior por tener luz de freno que exige alguna itv, un cromado, un motor de otra vespa, otras ruedas...) y hay que asegurarse de que las restauraciones de los foreros (por cierto, impresionantes algunas) son conforme a origen. Por eso he creido conveniente incluir las fotos de libro (aunque en muchos casos no se aprecien los colores, cosa que se puede ir completando con fotos actuales) porque por lo menos con una

oficial

de la época sabemos que sus detalles no han sido modificados.

Seguro que muchos dueños conocen la historia de su Vespa y son buenos conocedores de su modelo y nos pueden ayudar a completar la info si estuviera incompleta u errónea.

Un saludo!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/04/2011 3:21 pm
(@silver)
Famed Member

Saludos Edutwo1

Esta foto que te cuelgo es de una 150 S de 1961 (creo que matriculada en abril de 1961), con su color original. Sé que es así por que es mía, je, je, je, ..., por eso estoy seguro que en el 61 este color existía. Lo que no he visto nunca es ese azul que indica la bibliografía, pero sería interesante que si alguien la tiene así, que nos mande una foto para verla, puesto que no debía ser el color más demandado en ese momento (diría que todas las que he visto eran verdes).

[url= ][/url]

Lo de los foreros no me refería a que todo el mundo fuese colgando sus fotos, .., sinó que bajo tu crierio y al iniciar este trabajo de recopilación, tu mismo lo hicieses si poco a poco vas encontrando fotos de modelos originales o perfectamente restaurados como de origen:-D 😀 , je, je, je , ..., 8menudo trabajito te encomiendo), je, je, je, ...
Lo del foro lo decía por lo que tu dices, que hay gente con muy buenas restauraciones o con Vespas muy bien conservadas, pero habría que decidir que es original y que no.

En menudo trabajito te has metido si quieres llegar al fondo del asunto!!, je, je, je, .., muchos ánimos, a ver si entre todos podemos ayudarte, por que el documento final puede ser de lo mejor que se ha visto.

Ánimos!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2011 3:47 pm
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

Exacto Silver, veo que has captado lo que quería decir, de acuerdo contigo.

No me importa en absoluto hacer el trabajo de recopilación, si se van averiguando nuevos datos los incluiré con gusto, así que invito a los foreros a enseñarnos (con una foto posteada aquí) su Vespa (si quiere, con las matrículas tapadas) en condiciones originales o restauradas conforme a origen y así completamos el dossier .

Respecto a tu (preciosa) Vespa, la voy a incluir como color original pues qué duda cabe de que lo es. Además, en el libro (y en el dossier) se especifica que en 1962 la 150S incluye la pintura metalizada pero no menciona EL COLOR. Digo esto porque las versiones de cada año a menudo se presentaban unos meses antes del comienzo del mismo, es decir, la versión de 1962 pudo salir en octubre de 1961 (así sin duda pasó en el modelo del 63, presentado en octubre del 62). Tu vespa, por matrícula, es de las últimas del 62 pues en tarragona las matrículas de 1962 iban desde la T-22.312 a la T-26.513.

Saludos!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/04/2011 4:05 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

edutwo

]Tu vespa, por matrícula, es de las últimas del 62 pues en tarragona las matrículas de 1962 iban desde la T-22.312 a la T-26.513.

Saludos!

¿De dónde habré sacado yo la idea de abril de 1961? Esta Vespa me la dió la hija del propietario, fallecido, estoy con el papeleo, ..., pero creo que la chica me dijo que era de abril del 61, ..., mmm, la verdad es que nunca me puse a mirar por la matrícula, .., ¿así es de finales de 1962?

Qué de cosas de aprenden!!

Gracias! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2011 4:46 pm
(@vespamanero)
Trusted Member

Felicidades,un gran recopilatorio, a mi modo de ver espectacular, va a ayudarnos mucho a la hora de reconocer los moderlos de nuestras vespas.Solo y por poner alguna pega, hablarte de un pequeño desliz en el dossier de 1963, ya que la vespa con sidecar de la foto no puede ser una 150F, puesto que esta trae ruedas de 8" asi que la de la foto será una 150S con side;por lo demás, a mi entender faltaria un poco mas de profundidad en las PX200,PK...etc.Perdón por el ladrillo,un saludo.

FANATISMO:Unica fuerza de voluntad de la que son capaces los débiles(NIETZCHE).¿VESPISMO? 150F 200IRIS

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2011 5:07 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Me quito el sombrero, Edu 🙂 🙂 😮 😮 La recopilación es fantástica, siempre se puede puntualizar algo pero lo que has hecho está de lujo.

Muchas gracias por tu contribución. Me lo voy a leer con más calma 🙄

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2011 5:38 pm
(@sprint150)
Estimable Member

OLE OLE OLE.....con todas las palabra :sorpresa1:. :sorpresa1: muy bonito...

Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2011 6:40 pm
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

[quote=

vespamanero

]Felicidades,un gran recopilatorio, a mi modo de ver espectacular, va a ayudarnos mucho a la hora de reconocer los moderlos de nuestras vespas.Solo y por poner alguna pega, hablarte de un pequeño desliz en el dossier de 1963, ya que la vespa con sidecar de la foto no puede ser una 150F, puesto que esta trae ruedas de 8

asi que la de la foto será una 150S con side;por lo demás, a mi entender faltaria un poco mas de profundidad en las PX200,PK...etc.Perdón por el ladrillo,un saludo.

Gracias compañeros por los halagos, me alegra que os guste. No os corteis en puntualizar.

Vespamanero, me quedé en 1980 pues reconozco que mi interés por las Vespas acaba ahí, es decir, considero Vespas

clásicas" hasta la Privamera. No es que no me gusten las post '80 (que me gustan) pero quise hacer el dossier de las clásicas e ir profundizando en ellas.

Respecto a la Vespa con sidecar, a ver si veo una foto adecuada para corregirlo. Gracias!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/04/2011 6:56 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

yo creo que cuando termines con la recopilacion y se ajusten(añadiendo fotos,terminar años que faltan,detalles, etc...)tendria que ponerse en el cabezal del foro para que la gente consultara y contrastara datos,,estando esta hilo lo mas localizado posible

un trabajo de 10,,gracias por compartirlo

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2011 9:40 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

aunque siempre puede estar en favoritos como en mi caso,,,

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2011 9:42 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Menudo curro te has pegado,sólo una salvedad en el año 1979 en efecto aparece la P 200 E,la primera 200 carecía de intermitentes,en la foto has puesto una P 200 DN que ya los incorporaba.Gracias por la aportación

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2011 10:36 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

[quote=

TARIN

]Menudo curro te has pegado,sólo una salvedad en el año 1979 en efecto aparece la P 200 E,la primera 200 carecía de intermitentes,en la foto has puesto una P 200 DN que ya los incorporaba.Gracias por la aportación

como la defiendes a la niña de tus ojos tarin

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2011 10:49 pm
Página 1 / 4
Compartir:


vespania