Foro VESPANIA
Hola otra vez;
Aunque la moto está en marcha pero sin ITV, le voy haciendo un pequeño repaso; vaciar deposito de gasolina, limpieza de carburador, bujia y pipa nueva, cambio de cubiertas, cambio de aceites y alguna cosita mas que va saliendo.
Tambien le he quitado las barras-protecciones delanteras y traseras ya que le pondre las pegatinas originales de la GT160.
Ya os ire comentando.
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
La primera consulta general para todos es la siguiente:
- Estando al ralenti, al acelerar el motor mete un pequeño
silbido
o
sirena
. El anterior dueño me dijo que siempre habia metido ese ruido. No me preocupa pero quiero saber vuestra opinion. Puede sel el volante?, el ventilador? quien sabe algo?
Un saludo a tod@s y gracias, Txetxu
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Yo las recuerdo así como tu dices, las 160 sonaban distinto a las 150. Debe ser por la forma de las aletas del ventilador que en el plato del Femsatronic son curvas en vez de rectas como en las anteriores. Es parte de su encanto.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
[quote=
txetxu
]Hola otra vez;
Aunque la moto está en marcha pero sin ITV, le voy haciendo un pequeño repaso; vaciar deposito de gasolina, limpieza de carburador, bujia y pipa nueva, cambio de cubiertas, cambio de aceites y alguna cosita mas que va saliendo.
Tambien le he quitado las barras-protecciones delanteras y traseras ya que le pondre las pegatinas originales de la GT160.
Ya os ire comentando.
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
La primera consulta general para todos es la siguiente:
- Estando al ralenti, al acelerar el motor mete un pequeño
silbido
o
sirena
. El anterior dueño me dijo que siempre habia metido ese ruido. No me preocupa pero quiero saber vuestra opinion. Puede sel el volante?, el ventilador? quien sabe algo?
Un saludo a tod@s y gracias, Txetxu
Me encanta, yo tengo una del 75 en espera de poder meterle mano, pero despues dela 150s de faro redondo es una de mis vespas favoritas.
La tuya es preciosa y comparto contigo el quitarle las protecciones.
Saludos.
Vespa GTS 125 '08
Lagartija
Vespa 160 '75
Lázaro
en espera de resurección.
Txetxu, ese sonido es el turboalimentador que precede a la ignición del oxido nitroso en la caldera de combustión aledaña al pistón... pa darle fuerza al chirimbolo, vamos... Por tu madre, no aprietes el botón rojo cuando esté metida la primera...
Por cierto, para cuando una quedada de todos los GeTas? Por que esto parece una epidemia...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
[quote=
vinnylambretta
]Txetxu, ese sonido es el turboalimentador que precede a la ignición del oxido nitroso en la caldera de combustión aledaña al pistón... pa darle fuerza al chirimbolo, vamos... Por tu madre, no aprietes el botón rojo cuando esté metida la primera...
Por cierto, para cuando una quedada de todos los GeTas? Por que esto parece una epidemia...
😆 😆 😆 😆 😆 😆
Tú recuperate pronto cabronazo y déjate de GT´s , que tengo unas ganas del copón de que volvamos a salir juntos con las scooterlíneas 150 👿
Por cierto Vinny, vespairis...julius...txetxu...yo...ya sólo faltas tú...llevar el testigo crea 160titis... 😯
el círculo se cierra sobre ti...podrás soportarlo? 😈
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
[quote=
txetxu
]Hola otra vez;
Tambien le he quitado las barras-protecciones delanteras y traseras ya que le pondre las pegatinas originales de la GT160.
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
Me parece una idea excelente txetxu, creo que esa moto queda mucho más bonita con las pegatinas originales
Para cuándo es la puesta de largo?
Ya tenemos ganas de ver las GTas tuya y de vespairis en acción...!!!!
La GT mía está en boxes. Menuda racha..la TV pasando por quirófano para una sesión de cirugia facial completa..la 150 scooterlínea donde aniceto..la GT donde Enrique...pero la 150S aguanta..
Nunca me habría imaginado lo divertida de conducir que es la 150S de faro redondo...!!!
Recomiendo a todo el que la tenga, que no la doscientice..correr no corre un huevo..pero no la cambiaría para callejear por ninguna otra..
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
El siguiente paso es cambiar las cubiertas y pasar la ITV. Necesitare ayuda para levantar la moto y sacar la rueda de atras, asi que si el sabado llueve ya sabes, te pegare un toque.
Despues de la ITV, a rodar y rodar, soltar la moto, darle un poco de caña y haber por donde sale.
Ah.....y ya sabeis que el sabado 19 a la tarde se inagura el bar scooters anunciado en e foro del SCV.
Vinny un saludo, tengo ojeada una 160 tambien para ti....jejejeje.
Ya estamos, Txetxu
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Vaya con los GTxus Gasteiz, dejad algo pal resto, enhorabuena a todos los propietarios 😉
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Vinnylambreta escribio:
Txetxu, ese sonido es el turboalimentador que precede a la ignición del oxido nitroso en la caldera de combustión aledaña al pistón
Vinny, que jerga, creia que estabas hablando de algun avion o cohete. Madre mia !!!
Saludos Ponte !!!
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
[quote=
txetxu
]El siguiente paso es cambiar las cubiertas y pasar la ITV. Necesitare ayuda para levantar la moto y sacar la rueda de atras,
Para cambiar la rueda, no te compliques la vida levantando la moto. Tírala al suelo (con cariño) poniendo un cartón o un trapito para no dañar el cófano, y trabajaras mucho más a gusto.
Saludos
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
sin ánimo txetxu de escaquearme 😉 , te diré que he visto un youtube en el que un chico planta en el suelo una lata de un refresco, y con ella él solo 😀 , levanta la parte de atrás de la vespa para cambiar la rueda...no sé dónde estará ese fulano vídeo, pero que lo he visto lo he visto
a ver si lo encuentro...
por cierto la lata era más alta que una normal, era algo asi como un refresco euforizante de esos que hay ahora
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
Si, ya he visto el video, pero un lambrettero en toda regla como tu, acostumbrado a tener las manos negras todo el día............¿y tienes miedo me mancharte las manos para ayudarme?, bueno, bueno, tumbare la moto como dice Tubarro, jejejeje.
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Teneis que compraros un cavalieto suplementario, es super util.
http://www.harryscooters.com/pag02_prod ... cts_id=170
Y sencillo de colocar.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
javilambretta
]te diré que he visto un youtube en el que un chico planta en el suelo una lata de un refresco
[quote=
javilambretta
]no sé dónde estará ese fulano vídeo, pero que lo he visto a ver si lo encuentro...
No está mal la idea... aunque para mi gusto un video demasiado largo para ver como un tio apoya el carter en una lata...
200 IRIS
TX 200 Elestar y mezclador
No hace falta ni lata de refresco, con una mano levantas la moto y con la otra metes la rueda.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde