Foro VESPANIA
Hoy, metro en mano, he comparado las dos Vespas y me he llevado una sorpresa. El escudo es ligeramente diferente, como ya apuntaba MAO en la primera página de este hilo.
A ver:
En la Sprint los bordes del escudo son paralelos, mientras que en la GS el escudo se estrecha a partir de la mitad superior, y ya en la parte alta, más o menos a la altura de la parte superior del cofre, es unos dos centímetros más estrecho que la Sprint. Esto es algo común a la 160 y 160 GT y se aprecia claramente en la foto que nos envía XX.
La base del chasis es igual de ancha y los railes reposapies son iguales, así como los remates (en las anteriores 150 eran más finos). De momento no he encontrado más diferencias.
Una duda que me queda por despejar es confirmar si las relaciones del cambio son distintas. Según el libro de Herreros, la Sprint tiene un desarrollo muy largo, lo que era bueno para una buena velocidad punta, pero que dificultaba mucho el uso de sidecar por la cuarta tan larga.
Desde luego, en esta foto se aprecia lo que decís del escudo entre 160, 150GS y 150S
Buena pesquisa, Sergio.
La cuelgo por si quitasen el anuncio:
[url= http://imageshack.us ][/url]
La del centro es una GT y la de la derecha una 150S del 64, que vale muy bien como ejemplo de cantos de escudo paralelos.
Vespatricio.
Nos puedes suministrar el enlace donde has encontrado la relación de Motovespa Madrid.... ??
salud
Cómo no: http://solovespa.com/identifica.html
También he editado el mensaje donde hablaba de la relación de números de chasis y motor porque se me olvidó poner el enlace.
Gracias
alguien puede confirmar si el escape es el mismo?