Foro VESPANIA
Hoy, metro en mano, he comparado las dos Vespas y me he llevado una sorpresa. El escudo es ligeramente diferente, como ya apuntaba MAO en la primera página de este hilo.
A ver:
En la Sprint los bordes del escudo son paralelos, mientras que en la GS el escudo se estrecha a partir de la mitad superior, y ya en la parte alta, más o menos a la altura de la parte superior del cofre, es unos dos centímetros más estrecho que la Sprint. Esto es algo común a la 160 y 160 GT y se aprecia claramente en la foto que nos envía XX.
La base del chasis es igual de ancha y los railes reposapies son iguales, así como los remates (en las anteriores 150 eran más finos). De momento no he encontrado más diferencias.
Una duda que me queda por despejar es confirmar si las relaciones del cambio son distintas. Según el libro de Herreros, la Sprint tiene un desarrollo muy largo, lo que era bueno para una buena velocidad punta, pero que dificultaba mucho el uso de sidecar por la cuarta tan larga.
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
Desde luego, en esta foto se aprecia lo que decís del escudo entre 160, 150GS y 150S
http://www.lamaneta.org/mercadillo/anun ... ?num=15057
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
Buena pesquisa, Sergio.
La cuelgo por si quitasen el anuncio:
[url= http://imageshack.us ][/url]
La del centro es una GT y la de la derecha una 150S del 64, que vale muy bien como ejemplo de cantos de escudo paralelos.
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
Vespatricio.
Nos puedes suministrar el enlace donde has encontrado la relación de Motovespa Madrid.... ??
salud
Vespa 125S 1961
Cómo no: http://solovespa.com/identifica.html
También he editado el mensaje donde hablaba de la relación de números de chasis y motor porque se me olvidó poner el enlace.
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
Gracias
Vespa 125S 1961
alguien puede confirmar si el escape es el mismo?