Foro VESPANIA
Para todos los expertos. Diferencias entre la 150GS y la Sprint. Creo que el chasis es prácticamente igual, pero y de motor. 8)
GS:
http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm? ... rovincia=0
Sprint:
http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm? ... rovincia=0
http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm? ... rovincia=0
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
No se, pero me parece que la anunciada como GS no es tal, es una Sprint, pero todavia no soy experto en el tema.....
Los precios, no comment, que me entra la risa.
GS 150
GS 160
Sprint
Datos del libro CEAC:
Relaciones del cambio Sprint.
1ª 14.46:1
2ª 10.28:1
3ª 7.36:1
4ª 5.36:1
Maual de propietario GS 160
1ª 14.72:1
2ª 10.28:1
3ª 7.61:1
4ª 5.84:1
Saludos
Helix[/url]
Helix, lo que pasa es que esos modelos son italianos y yo me refiero a los de MotoVespa. Como los que salen en los anuncios. Pero gracias, esas imagenes no las tenía... 😉
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Ah!!
De todas maneras no se, pero esos precios.......
Saludos
Helix
Helix, no me las voy a comprar. Que no estoy loco del todo, aun...
Un grupo de amigos, estamos comprando Vespas (tenemos seis, que no esta mal), una de ellas una GS y ahora nos puede caer una Sprint. Y quería saber que diferencias podía haber. 8)
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
[quote=
MAO
]Helix, no me las voy a comprar. Que no estoy loco del todo, aun...
Un grupo de amigos, estamos comprando Vespas (tenemos seis, que no esta mal), una de ellas una GS y ahora nos puede caer una Sprint. Y quería saber que diferencias podía haber. 8)
Un grupo y solo teneis 6 vespas???? je je je
Cuidado que esto de las vespas engancha, yo empecé con una regalada y ahora ya voy por la 5ª.
Las diferencias creo que no son muchas. Yo estoy utilizando el esquema de la GS para la Sprint y es exactamente el mismo. Pero de los detalles ya no te puedo hablar, eso mejor los "especialistas".
Saludos
Helix
la sprint es una 150 y la gs 160.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
...y exteriormente, los cófanos y poco más ¿no?
La 150 Sprint y la 160 tenían las barrigas (*) iguales. Era el mismo chasis y de motor cambiaba el diámetro del cilindro (60 mm en la 160 y 57 en la 150) y el encendido, electrónico Femsatronic en la 160 y platinos en la 150). Las primeras versiones de la 160 incluso compartían colores con la Sprint.
* NOTA: Consultas en el diccionario de la Real Academia de la Lengua.
1.- barriga
(Quizá de barrica).
1. f. vientre (ǁ cavidad del cuerpo de los vertebrados).
2. f. Parte media abultada de una vasija, columna, etc.
3. f. Comba que hace una pared.
4. f. coloq. vientre (ǁ conjunto de vísceras).
5. f. coloq. Región exterior del cuerpo humano correspondiente al abdomen, especialmente si es abultado.
2.- AVISO
La palabra "cófano" no está en el Diccionario
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
[quote=
FPV#1
]
2.- AVISO
La palabra "cófano" no está en el Diccionario
Eso ya lo sabiamos. Es la palabra italiana. Pero mola 😈
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Es que a mí no me gusta lo de cófano, kelebamoasé. Me gusta llamarlas barrigas, como el "caracol" y el "casco de romano" (¿adivinais lo que son estas dos últimas?).
còfano
s.m.
1 AD portellone apribile che chiude il vano motore o il portabagagli di un autoveicolo: aprire, chiudere il c.; estens., il portabagagli stesso: metti le valigie nel c. | copertura metallica mobile di motori e apparecchiature delicate | TS mar., copertura a forma di cassa che sul ponte di una nave protegge stive o parti del motore
2 BU cassa adibita a vari usi | TS milit., cassone militare per il trasporto di munizioni
3 TS arred. cassone
4 TS st.milit., opera di difesa scavata nei fossati con feritoie laterali
5 TS venat., barca per la caccia in palude in uso in Veneto
6 RE merid., cassa da morto
7 OB cesto, paniere
O sea que còfano, en italiano viene a ser "capó" (palabra española derivada de la francesa "capot" que es la tapa del motor de un automovil), panera y patera, aparte de otras acepciones ... 😆
Me sigue gustando mas lo de "barriga". En los despieces oficiales antiguos le llamaban "cubre motor" y en los modernos "aleta" ...
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
pues yo siempre le he llamado ALETAS
Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.
Volviendo al tema que nos ocupa... 😀 En la documentación de la GS pone que la cilindrada es de 150cc, no sé si en las de 160cc pondrá también que son de 150cc. Es sol un apunte.
Respecto al chasis, nosotros creíamos que el escudo o parte frontal (no se si lo he dicho bien 😀 😀 ) era un poco más pequeña y por tanto aerodinámica, en la GS que en la Sprint. Pero parece ser que estábamos equivocados.
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
En mi BMW R100RS pone "nº de cilindros - 4". Y llevo años esperando en cada paso por la ITV que me tiren por eso.
Si quitas la culata mira el diámetro del pistón: 57 mm=150 cc, 60mm=160. El carburador, el escape y lo demás son iguales, así que solo lo sabrás midiendo.
¿Que diámetro de pistón pone en la documentación?.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Realmente debería llamarse "abdomen", ¿no? 😆