Foro VESPANIA
Hola a todos
En estas vacaciones tan cortitas que he tenido he estado probando la vespa 150s todo lo que buenamente he podido y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado pero....... estábamos subiendo en cuesta dos personas una cuesta bastante pronunciada y larga, llegando casi al fin tuve que reducir a tercera y a los pocos segundos el motor de gripó en seco, provocando que la rueda trasera se bloqueara totalmente. Después del susto volví a arrancar la moto como si tal cosa y volvimos a casa sin apreciar nada. Llevo aceite al 3.5%, creo que le pondré la 5% como marca el libro.
Por la tarde desmonté cilindro y pistón y tenía el cilindro dos rayaduras cada una en su lado opuesto. Lo he llevado a rectificar y me lo dan mañana y junto con la junta nueva lo volveré a montar a ver si ha quedado bien.
Para desmontar el cilindro tuve que quitar los espárragos, para montar de nuevo pistón y cilindro ¿Tengo que quitar el motor? lo digo porque el cilindro recto no entra y para que entre hay que girar luego el pistón sobre el cilindro y tengo miedo de joder algun segmento. ¿alguna precaución mas? ¿algún consejo?
Un saludo
Elías
Vespa 150 S
Descolgando el motor del amortiguador no te da suficiente espacio?
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
La verdad es que no lo se, pero puede ser una opción rápida.
Gracias por la idea!!!
Un saludo
Elías
Vespa 150 S
En la Sprint lo saqué como dice El Reparte-Cartas soltando el amortiguador y subiendo la moto en un soporte alto, para que baje más la rueda... ya que aun no he sido capaz de sacar el bastidor....
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Yo creo ke el 3.5% era muy justito...
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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Fíjate que eso creo yo, que el 3.5 es poco y eso que en todas las dos tiempos anteriores que he tenido siempre le ponía mayor proporción y nunca he gripado... lo voy a subir al 5% como indica el manual o incluso un pelín mas al principio.
Acabo de recoger el cilindro rectificado y pistón nuevo y me han cobrado 80 euros justos.
Como soy un impaciente he colocado los segmentos al pistón y lo he metido en el cilindro para ver como entraba; he metido el pistón pero cuando llegaba a la lumbrera de escape se quedaba como encajado, decir que tambien me pasaba con el viejo cuando lo desmonte, haciendo fuerza con el viejo si que entró, pero con este nuevo no me he atrevido no sea que me cargue algo, ¿Hay alguna posición para poner el cilindro o debe entrar totalmente recto? ¿algún consejo?
Un saludo y el sábado será el día que lo monte en la moto..... a ve que pasa.... verás como me toca llevarla al taller jijijiji
Elías
Vespa 150 S
Hola!
Más que posición, orientación. Fíjate en una flecha que lleva el pistón en la cabeza, tiene que apuntar al escape. Si lo montas al revés la puedes liar.
Si has quitado el pistón con los esparragos, entra igual que sale, no hace falta que descuelgues nada. Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
¿ tan gorda era la gripada? te digo esto por que si la moto te arranco bien, y al desmontar solo viste dos arañazos eso no es nada a lo sumo cambio de segmentos , si le quitaras el piston a todas las vespas que hay rulando , pero rulando bien nada de mariconadas te quedarias atonito de los arañazos que tienen los pistones , pero bueno ka uno es ka uno , los rectificados si no estan muyyyyy bien hechos estan condenados al gripazoooooooooo
, espero que ese no sea el caso
un saludo
P.D en las abuelas que llevan admision al cilindro al 5% , que si no gripas o se joden los rodamientos de biela
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Yo tengo una 150S y me pasó lo mismo que a tí. Me gripó y a los 30 segundos estaba en marcha como si nada y ya hace 3 años de eso.
Por cierto, yo la llevo al 5%.
Vespa 125N 1958
Vespa 150S 1964
Vespa Sprint 1965
<a href="://img265.imageshack.us/i/img4656d.jpg/:1pba15bv][/url:1pba15bv]
Bueno, pues seguimos con los problemas
Esta tarde he puesto cilindro y pistón y he bajado a provarla, bueno pues la moto va igual que antes, pero cuando he vuelto a subir por una cuesta se ha vuelto a gripar, la he arrancado y a los 2 minutos otra vez, la he vuelto a arrancar y ya he llegado a mi casa, no hace ruidos raros ni nada, mañana la desmontaré la culata y miraré....
La mezcla se la he puesto al 6% y gasolina nueva.
¿Es posible que gripe por falta de gasolina al cilindro? Lo digo porque cuando empiezas a andar con ella suelta su humito, pero cuando se ha parado ya venía viendo que no tiraba casi nada ¿Mezcla muy pobre? Tambien decir que cuando pongo la reserva a la moto no le llega casi gasolina y se acaba parando, por lo que tengo que tenerla siempre en abierto ¿Es posible que no le caiga mucha gasolina al carburador? El carburador está limpio pero no se si se puede aumentar el paso de gasolina.
En fin, que estoy un poco
jodio
por este tema ya que así no se puede disfrutar de la vespita. A ver si me ayudais.
Un saludo a todos
Elías
Vespa 150 S
Gasolina , intenta no usar la reserva con el deposito lleno tienes para hacer muchos km , seguramente si no cambiaste el grifo el flujo en reserva sea poco , pero por eso no cripas , por eso se para , lo del gripaje si el rectificado no es muy bueno pasa , tienes que dar tolerancia , si lo dejan justo en cuanto dilata el piston crakkkk, haz un buen rodaje despacito sin forzar con mezcla al 5% variando el regimen de giro , asea que no vayas siempre a 50 subes y bajas
el problema es que ya has rectificado si no te diria que con el piston viejo le pones unos segmento y a correr , pero al rectificar , ese piston ya no te vale
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
el rodaje al 6%, luego a 5% y ojo con la carburacion no vaya pobre o tengas una toma de aire, descarta estos dos puntos que tb hacen que gripen.
Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter
Hola a todos
Gracias por responder lo primero, sois un gran alivio ....
El domingo me di una vuelta de unos 25km y no me gripó, fui despacito a unos 70 km/h y la verdad es que bien, sin problema. ¿Que rodaje me recomendais de tiempo?
Desmonté la culata y vi el cilindro, tiene una pequeña marca del gripaje pero es muy poco y pasando el dedo no tiene ni gota de escalón, espero que no se vuelva a joer mas....
Lo de la carburación la verdad es que no se que tornillo es el que regula la entrada de gasolina, buscaré por el foro a ver si hay información, no me importaría dejarla gorda con tal de que no se joa...
Le saqué unas fotillos, a ver si tengo tiempo y os las subo.
Muchas gracias a todos!!!!
Elías
Vespa 150 S
Rodeje, entre 500 y 1000
km
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...