Foro VESPANIA
Yo lo dejo de origen todo, pero es una opción personal. Es casi seguro que la ITV la pasas sin el cuentakilómetros.
Alberto
Si la moto no lo traía de orígen, no te lo deberían exigir en la ITV. Te lo digo por experiencia, ya que nunca me han puesto pegas al respecto.
[Off-topic mode on] Hombre, Alberto, ¿qué tal quedó ese asiento de dos alturas?[mode off]
Con las normas actuales de ITV en la mano, las motos con una velocidad máxima mayor a 40 km/h, deberían llevar velocímetro, así que, lo demás queda a cargo de la mala leche que tenga el de la inspección. La verdad es que es un detalle por el que no deberían incordiar.
Me alegro mucho de que os hayan gustado las fotos, ya que las he puesto con mucho cariño, estoy en espera de que un tio mio me mande algunas fotos de la vespa que tenia por aquel entonces, y en la cual, no dudaba en irse desde Alcázar de San Juan(Ciudad Real) a Santander, en los años 50/60 con su mujer embarazada, pero claro eran otros tiempos, otras carreteras, distinto tráfico y por supuesto mucha iniciativa y valentía.(ya que era su medio de transporte)
También que decir, de que os haya hecho a más de uno, indagar en el modelo en cuestión y poder dejar vuestras opiniones, como siempre certeras, se nota que sabemos de lo que hablamos.
Que siga así.
Gracias a todos. Por hacer que cada día me gusten más las Vespas y lo que las rodea, que a veces es más importante(las personas)
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Juan Jaume
]Si, pero ahora para pasar la I.T.V. según tengo entendido te exigen cuentakilómetros (sino es así corregidme). Yo estoy reparando uno que encontré en un desguace, el cual pienso utilizar para pasar la I.T.V. Mi idea es, una vez pasada quitarlo y colocar su tapita original (que por suerte la tengo).
Pienso que cuanto más de origen mejor ¿O no...? No se..., estoy hecho un lío 😕
Un saludo.
Eso va segun la plaza en la que torees, pero en teoria no te pueden pedir algo que la moto no tenia cuando se matriculo.
saludos
Yo apostaria por una 125 n del 54, pero espera a ver si entra Nando y te dice hasta el nombre de las niñas.
Salu2
Pues yo apostaría por una 125n del 56.
Lo digo, porque el faro parece el original de una manillar de tubo faro arriba, y si es así, la llave de luces es del modelo del 56 (plástico), ya que en el 57 salió metálico (cromado) igual al que todos conocemos. Solo se diferencia en la entrada de los cables, que vienen por el exterior, en lugar de hacerlo por el interior como en las de manillar carenado- las cuales salieron a partir del 58.
Un saludo 😉
P.D. Muy bonita la foto, me encanta todo este tipo de material gráfico.
Sin embargo el cofano motor corresponde a las 125N del 53-54, abierto, el faro lo han podido cambiar (la mia lo lleva arriba, igual que ese y es del 53), lo que no me cuadra es el guardabarros delantero, y no por las luces y adornos, si no por la forma, no parece el de faro abajo.
SAludos
Justo en la parte baja del cófano se deja entrever un tubo, yo diría que se trata del escape. Si es así, sería un modelo del 56 ya que en los anteriores (creo) que la salida del escape se localizaba en la parte interior del cilindro, y la admisión en su parte superior.
Si no es así, agradeceré que me corrijáis, ya que será que lo tengo confundido 😕
Un saludo.
Hola!
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carakol
]Sin embargo el cofano motor corresponde a las 125N del 53-54, abierto, el faro lo han podido cambiar (la mia lo lleva arriba, igual que ese y es del 53), lo que no me cuadra es el guardabarros delantero, y no por las luces y adornos, si no por la forma, no parece el de faro abajo.
SAludos
Pues sí, es del 53/54, cofano abierto, por los soportes de las manetas y no veo más. El guardabarros es normal que no sea el mismo, se lo habrán cambiado para no hacer ñapas en el hueco del faro. Vicente! De las niñas no me acuerdo el nombre... pero me suenan! 😮 😈 ¡Nos vemos el sábado!
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Juan Jaume
]Justo en la parte baja del cófano se deja entrever un tubo, yo diría que se trata del escape. Si es así, sería un modelo del 56 ya que en los anteriores (creo) que la salida del escape se localizaba en la parte interior del cilindro, y la admisión en su parte superior.
Si no es así, agradeceré que me corrijáis, ya que será que lo tengo confundido 😕
Un saludo.
Pos ni idea!
Te pongo un motor del 53 con la admision y escape por la parte interior (la admision con papel blanco), por si te aclara algo, por que no me hago idea de como dices.

Saludos
¡Perfecto! Ahora ya lo tengo del todo claro.
Efectivamente, la salida del escape es por la parte lateral del cilindro, pero, en lo que estaba equivocado era en la entrada de la admisión (creía que era por la parte superior).
Gracias por despejar mis dudas de una manera tan clara. ¡Me encanta este foro! 🙂
Un saludo 😉
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Juan Jaume
]¡Perfecto! Ahora ya lo tengo del todo claro.
Efectivamente, la salida del escape es por la parte lateral del cilindro, pero, en lo que estaba equivocado era en la entrada de la admisión (creía que era por la parte superior).
Gracias por despejar mis dudas de una manera tan clara. ¡Me encanta este foro! 🙂
Un saludo 😉
Gracias, cada día me gusta más este foro. Esto es un pique.
Entonces me quedo con que es el modelo 125N del 53.
Saludos

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