Foro VESPANIA

Fotos del recuerdo,...
 
Avisos
Vaciar todo

Fotos del recuerdo, modelo de vespa?

Página 1 / 2
(@calata)
Reputable Member

Alguien me puede ayudar, quiero saber el modelo de esta vespa, en la que esta mi madre en el año 1956. Es para poder ponerlo en el blog.
mirar las fotos en http://clubvespalamancha.blogspot.com/2 ... uerdo.html

Creo que ya se de donde me viene a mi la afición por las Vespas.

Saludos a todos y gracias.

Ah! espero que os gusten las fotos, luego cuando tenga un rato las pondre en el post Nuestras fotos.

PX 125 T5 1989

chufita

160 GT Electronic 1978
[/url:1618blqa]

http://www.clubvespalamancha.blogspot.com
http://www.facebook.com/groups/145709038920373/

Citar
Topic starter Respondido : 09/01/2008 6:06 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

¡Que pasada de fotos! Muy bonitas, la moto y también tu madre. Es muy bonito tener unos recuerdos como este.

A mi modesto entender creo que se trata de un 125n, ya que el modelo

S

salía de casa con sillín biplaza y en esta creo ver el cojín sobre el transportín trasero. Si es así se le puso de accesorio extra a parte de las defensas, el bordón cromado del escudo.

Un saludo.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2008 6:29 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

efectivamente, se trata de una 125 N, y estan preciosas las fotos!!!

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2008 6:44 pm
(@calata)
Reputable Member

Gracias, gracias!!

Veo que hay unanimidad, 125N, la pena es no saber el año exacto, seguro que anterior al `56, por la fecha que tienen las fotos. Ah! gracias por los piropos se los haré llegar a mi madre.
Según me dice, la Vespa en cuestión es o era de un amigo de Torrelavega, llamado Angel, te imaginas que la tenga todavía, o algún heredero, ya me gustaría tenerla en mi posesión. 52 años, no esta mal.

Saludos

PX 125 T5 1989

chufita

160 GT Electronic 1978
[/url:1618blqa]

http://www.clubvespalamancha.blogspot.com
http://www.facebook.com/groups/145709038920373/

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/01/2008 9:51 pm
VeSPaTRiCiO
(@vespatricio)
Reputable Member

Maravillosas fotos
.
probablemente se trate de una 125n de 1956. Y si además se hicieron el 10 de junio de 1956, claro está que del 57 no es...
La de 1957 es prácticamente igual, pero traía de serie una visera

antideslumbrante

en el faro.

Según me dice, la Vespa en cuestión es o era de un amigo de Torrelavega, llamado Angel, te imaginas que la tenga todavía...

... así de nuevecita como en las fotos... 😥

Edito: en la época era frecuente quitar el faro bajo a las Vespas del 53-54-55. Del 53-54, probablemente no sea, pues el cófano del motor ya trae las características siete líneas de refrigeración.

OJO: Podría tratarse de una del 55 con el faro cambiado, pues me mosquea mucho que la piña de luces sea la de la primera y segunda serie. Como bien apunta Juan Jaume, se le añadieron el bordón del escudo y las defensas. También se le añadió de extra un cuentakilómetros, pues se puede ver el cable en las fotos (junto a la rueda delantera)

PD. Se puede ver una bonita Lambretta LD al fondo de la última foto.

125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2008 11:26 pm
(@vespamar)
Illustrious Member

Chapeau!!!;)
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2008 11:31 pm
miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

Me encantan esta clase de fotos. Y si yo fuera tú indagaría. Un saludo!

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2008 1:08 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

VeSPaTRiCiO

]Maravillosas fotos
.
probablemente se trate de una 125n de 1956. Y si además se hicieron el 10 de junio de 1956, claro está que del 57 no es...
La de 1957 es prácticamente igual, pero traía de serie una visera

antideslumbrante

en el faro.

Según me dice, la Vespa en cuestión es o era de un amigo de Torrelavega, llamado Angel, te imaginas que la tenga todavía...

... así de nuevecita como en las fotos... 😥

Edito: en la época era frecuente quitar el faro bajo a las Vespas del 53-54-55. Del 53-54, probablemente no sea, pues el cófano del motor ya trae las características siete líneas de refrigeración.

OJO: Podría tratarse de una del 55 con el faro cambiado, pues me mosquea mucho que la piña de luces sea la de la primera y segunda serie. Como bien apunta Juan Jaume, se le añadieron el bordón del escudo y las defensas. También se le añadió de extra un cuentakilómetros, pues se puede ver el cable en las fotos (junto a la rueda delantera)

PD. Se puede ver una bonita Lambretta LD al fondo de la última foto.

Hola! Calata, enhorabuena por las fotos. Una maravilla. Ya te lo han dejao claro, no? jejjeje. Pero yo te lo voya afinar más. Es del 56 seguro. El cuenta se lo ponían de extra, pero yo no he visto ninguna que no lo lleve. Y las del 56 empezaron llevando esa piña de luces para luego pasar a llevar el rectangular. Quiero decir, las hay del 56 con la piña en abanico y con la piña rectangular. Y ese faro es el original. Cuando se lo cambiaban a las de faro en el guardabarros, le ponían el faro importado de francia (el ACMA) que era más grande. El original es de 105mm y el acma de 115mm de diametro.

Un saludo! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2008 1:43 am
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Preciosas las fotos. Y a Nandoplaza un abrazo por lo bien que ha explicado el modelo.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2008 11:26 am
(@el-africano)
Noble Member

Que bonitas las fotos.
Nando lleva razón, mi faro basso del 55 llevaba el faro cambiado y es el de la ACMA (más grande y corto), yo diria que es de las primeras del 56

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2008 1:38 pm
VeSPaTRiCiO
(@vespatricio)
Reputable Member

Nandoplaza...

De todas formas tuve una del 56 sin cuentakilómetros.

Saludos.

125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2008 8:08 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Qué bonitas...menudos recuerdos, no sabes la suerte que tienes.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2008 8:10 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

VeSPaTRiCiO

]Nandoplaza...

De todas formas tuve una del 56 sin cuentakilómetros.

Saludos.

Jajajaja. Tienes razón, llevaban la tapita de goma. Me acordé de la de ferdelrío, que va así.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2008 9:54 pm
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

nandoplaza

][quote=

VeSPaTRiCiO

]Nandoplaza...

De todas formas tuve una del 56 sin cuentakilómetros.

Saludos.

Jajajaja. Tienes razón, llevaban la tapita de goma. Me acordé de la de ferdelrío, que va así.

Y son casi tan valiosas como el cuentakilómetros mismo!

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2008 10:02 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Si, pero ahora para pasar la I.T.V. según tengo entendido te exigen cuentakilómetros (sino es así corregidme). Yo estoy reparando uno que encontré en un desguace, el cual pienso utilizar para pasar la I.T.V. Mi idea es, una vez pasada quitarlo y colocar su tapita original (que por suerte la tengo).
Pienso que cuanto más de origen mejor ¿O no...? No se..., estoy hecho un lío 😕

Un saludo.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2008 1:52 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania