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Fotos de mi 125N de...
 
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Fotos de mi 125N de 1.957

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(@frecciarossa)
Eminent Member

Hola!

Para Silver, Juan Jaume, Ana Eva, y todos los foreros a los que pedí consejo y fotos de sus 125N (más que mnada para saber qué hacer con la mía), y que con muy buena lógica me dijeron que pusiese algunas fotos de la mía, aquí van algunas. Bueno, si logro enterarme de cómo se suben imágenes al foro.

A ver si me saleee...

Bueno...
¿Se ve algooooo??

Si es asi, ¿que os parece? Tiene

curro

o leuros por delante a tutiplén. Me temo...

La diferencia entre un Hombre y un Niño es el precio de sus juguetes.

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Topic starter Respondido : 06/12/2007 10:12 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Que bonita!! me encanta ese modelo.

¿que si tiene curro? pues la verdad poco, yo creo que poco. Renovar algunas gomas, repasar pintura con color original, encerar y dar zapatilla.

El motor ya es otra cosa, pero tal y como esta la moto no me esperaría grandes desastres. Yo la veo muy bien.

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Respondido : 06/12/2007 10:18 pm
(@frecciarossa)
Eminent Member

.

SIIII!!!! Se ven, se ven!!!

Bueno, disculpad la baja calidad de las fotos, pero están hechas con un móvil.

Bueno. Al grano. Os cuento lo que quiero hacer:

Ya que sé que mis capacidades no llegan al extremo de hacerla yo, la he de mandar a restaurar.
Me gustaría dejarla curiosa, pero en esta ocasión no quiero ser muy

purista

con la originalidad.
El color de orígen ME GUSTA, y pretendo conservarlo, pero hay cosas que quiero cambiar:

En primer lugar, quiero cromar el manillar en vez de mantener el acabado pintado original. De esta manera resaltaría más esa estética preciosa del tubo.

En segundo lugar, quiero tapizar el asiento de color cuero natural oscuro en vez de negro

Y en tercer lugar (y lo más

peliagudo

), quiero quitar esa parrilla con la rueda de repuesto, ya que con ella no se aprecian las preciosas formas de esta

culona

, y las cosas bonitas hay que enseñarlas 😉 .
Para ello, tengo dos opciones: o quitarla y eliminarla junto con la rueda de repuesto y santas pascuas...o bién la idea que más me apetece, que es trasladar la rueda al hueco de detrás del frontal que ocupaba en su día la guantera opcional. Esa idea me vino al ver un accesorio que se vendía en su día para ello, y que ví en una moto de un mercadillo. Ésta:

Asi además, el peso de la moto quedará más centrado y con menos masa

colgando

por detrás del eje trasero. Mi peso ya es suficiente

martirio

para ella... 🙂

¿Que os parece la idea?

La verdad es que más de uno me dirá que es una pena no ser más fiel al original, pero ya fuí muy fiel a la

verdad

con la restauración de mi R60 sidecar, y me auto-privé de más de una idea que me apetecía por mor del rigor histórico, pero con mi

gorda

me apetece ser un poco más

creativo

. Un poco más

mod

.

.

La diferencia entre un Hombre y un Niño es el precio de sus juguetes.

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Topic starter Respondido : 06/12/2007 10:31 pm
(@frecciarossa)
Eminent Member

[quote=

Motoplat

]Que bonita!! me encanta ese modelo.

¿que si tiene curro? pues la verdad poco, yo creo que poco. Renovar algunas gomas, repasar pintura con color original, encerar y dar zapatilla.

El motor ya es otra cosa, pero tal y como esta la moto no me esperaría grandes desastres. Yo la veo muy bien.

Si. Es verdad que te puede parecer que es coser y cantar, pero es porque no te he enseñado (no tengo fotos) las dos cosas que me preocupan de la moto, y son dos reparaciones hechas con chapa y soldadura en dos zonas del chásis que se ve que estaban rajándose o algo similar. Estan en el escudo delantero, en la zona donde se dobla a la altura de las rodillas, y en la zona del chásis cercana a la parte delantera del cófano derecho. Esto son dos asuntos que habría que ver por qué se hicieron, qué posibilidades hay de eliminar esos refuerzos o colocarlos de manera más disimulada, y a qué afectan.
Por lo demás, la moto gira aunque no arranca y parece que tiene buena compresión. Las velocidades entran bien, y hasta el freno delantero y trasero funcionan todavía.

Ya veremos, dijo un ciego...

.

La diferencia entre un Hombre y un Niño es el precio de sus juguetes.

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Topic starter Respondido : 06/12/2007 10:39 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

¡JODER! Enhorabuena FrecciaRossa, la moto es verdad que parece estar en muy buen estado de conservación y eso quieras o no son 100CV de fuerza a la hora de recuperarla. Referente a las reparaciones de chapa y soldaduras que comentas sin verlo hace mal aconsejar, pero te diré que a la mía hay que cortarle el piso y hacerselo nuevo, es decir, cortar y soldar. Así que creo (digo creo) que todo puede tener solución.

No me resisto a poner unas foto de la mía de cuando la fuí a buscar, ahora la tengo toda desmontada y el compañero planchista no me la puede coger hasta pasado fiestas, así que aprovecharé para llevarla al chorro de arena como me ha recomendado.
[url= ][/url][url= ][/url]

Repito, ENHORABUENA y ánimo con ella.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

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Respondido : 07/12/2007 12:13 am
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Es muy bonita y creo que mas bonito aun es hacerlo tu mismo, aunque si no puedes pro tiempo... de algo tienen que vivir los demas! A mi me esta costando lo mio pero me atrae mucho la idea de hacerlo yo todo, aunque sea con vuestra ayuda.

Ya iremos viendo los progresos

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

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Respondido : 07/12/2007 12:16 am
(@duranium)
Illustrious Member

En otro modelos es discutible, pero en ese lo suyo es dejarla original si o si.

De todos modos, esa moto tiene una base buenísima para hacer un gran trabajo de restauración.

Lo del manillar, igual queda chulo.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 07/12/2007 1:16 am
(@silver)
Famed Member

Preciosa Vespa!!!, Buena base sobre la que trabajar, teniendo en cuenta la

edad

de la susodicha.

El color, para mi, ese mismo que tiene o un crema de la época.

Lo del manillar, pues ya se discutió este tema en otro largo post, pero ambas opciones me parecen buenas. Lo original es pintado (me gustan las restauraciones originales), pero más bonito me parece cromado (hay que reconocerlo).

Finalmente, el tema del transportín. A mi siempre me habían dicho que este transportin era un accesorio de Lambretta, aunque yo disentía de ello. Alguna otra Vespa he visto que lo llevaba. Nunca antes una del 57 como la tuya. Si te fijas, creo que en la tuya, por la forma típica del

culo

de ese modelo, creo que queda un poco

cuesta abajo

, inclinado hacia el suelo quiero decir. ¿Es correcta mi apreciación?

En la mia, la 125 N del 60, queda recto o paralelo al suelo, por que el

culo

de la Vespa cambió por primera vez y se hizo recto.

Las 3 primeras fotos que te pongo es tal y como la pillé yo, (era de mi abuelo, os lo recuerdo). Cuando la restauré, se lo volví a poner (las siguientes fotos), y aunque quedaba bien, me da la misma sensación que tu comentas, es decir,

carga

mucho la trasera de la Vespa (visualmente) y pierde la perspectiva de la estética de su culo, cosa que a mi, entre otros culos, el de la Vespa me encanta 😆 😆

Así pués, al final lo saqué, (dejé los dos agujeritos po si lo vuelvo a poner), y me pillé el portaruedas original de la L o la S de la época y le puse la rueda delante de los pies.

Así lo llevo ahora.

En fin, que no se te olvide el sacar fotos de todo el proceso (aunque te lo hagan otros, cógete algun ratito y sácales fotos trabajando) y lo más importante, cuélgalas en el foro para que podamos disfrutarlas!! 😀 😀

Un saludo!!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 07/12/2007 3:38 pm
(@frecciarossa)
Eminent Member

.

¡Jodo, Juan Jaume! Si la mia tiene lo suyo, la tuya es todo un reto. Será mejor que no me queje. Ya tengo ganas de que la

revivas

, a ver de lo que eres capaz... 😉

Lo de no restaurarla yo, no es por falta de tiempo, sino de HABILIDAD. Yo soy un motero de la época de la

vale

de los ´80 (mi primera moto), motos que siempre han funcionado a la primera y que en la vida me han dado ningún problema, por lo que nunca tuve la necesidad de

bricolear

, ni siquiera cambiar una bujía. Asi que mis conocimientos de mecánica son sólo teóricos. En resúmen: un completo inútil para la mecánica. Me veo capaz de hacerle un mantenimiento simple(bujías, filtros, aceite, engrase...), pero de nada más. No hay mejor cosa que conocer tus propios límites.

La verdad es que coincido en que si hay un modelo que se debería respetar a la hora de restaurar, son las

ancianitas

de manilllar de tubo, pero las pequeñas modificaciones sobre el original que quiero hacer, no van más allá de pequeñas modificaciones en el acabado de un par de piezas, manteniendo el color original y todo lo demás, sin cambios que afecten al aspecto fundamental y perfectamente reversibles. No voy a cortar, modificar o estropear.

Ya fui un

purista

en la restauración de mi BMW R60 sidecar, en la que prescindí de piezas que la embellecían aún más por mantener la originalidad (intermitentes en los extremos del manillar, retrovisores de eje de faro, acabado de las llantas), y sí, estará original, pero no pasa un día que la saque que no piense cómo quedaría con esos cambios. En mi Vespa no quiero que me pase eso. Quiero verla preciosa SIEMPRE. No se si me entendéis.

En lo referente al accesorio para poner la rueda de repuesto delante de los pies, el que vendía la moto que habéis visto arriba, me dijo que era un accesorio de la industria auxiliar de la época, pero que no tuvo mucho éxito porque en un momento histórico en el que la Vespa era el vehículo de supervivencia para casi todo, si se ponía la rueda detrás en la parrilla, se ganaba una superficie más de carga y quedaba libre para meter más bultos la zona de los pies, mientras que si se ponía la rueda a los pies, se perdía la parrilla trasera y el espacio de carga en la zona de los pies, y claro, se convertía más en un vehículo

de bonito

que en algo útil. Como los tiempos han cambiado (gracias a Dios) y yo la quiero para disfrutarla, pues lo suyo es ponerla donde deja ver su precioso

trasero

: en la zona de los pies.

Y sí, Silver. Sí que queda inclinado hacia abajo y tapando del todo ese precioso trasero

Jennifer Lopez Style

. Una pena, penita, penaaaa...

...vamos, digo yo, que es que

rajo

más que un Sacamuelas... 🙂

.

La diferencia entre un Hombre y un Niño es el precio de sus juguetes.

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Topic starter Respondido : 07/12/2007 4:15 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

FrecciaRossa

].

En lo referente al accesorio para poner la rueda de repuesto delante de los pies, el que vendía la moto que habéis visto arriba, me dijo que era un accesorio de la industria auxiliar de la época, pero que no tuvo mucho éxito porque en un momento histórico en el que la Vespa era el vehículo de supervivencia para casi todo, si se ponía la rueda detrás en la parrilla, se ganaba una superficie más de carga y quedaba libre para meter más bultos la zona de los pies, mientras que si se ponía la rueda a los pies, se perdía la parrilla trasera y el espacio de carga en la zona de los pies, y claro, se convertía más en un vehículo

de bonito

que en algo útil. Como los tiempos han cambiado (gracias a Dios) y yo la quiero para disfrutarla, pues lo suyo es ponerla donde deja ver su precioso

trasero

: en la zona de los pies.

Y sí, Silver. Sí que queda inclinado hacia abajo y tapando del todo ese precioso trasero

Jennifer Lopez Style

. Una pena, penita, penaaaa...

.

Puede que dicho transportín se lo acoplaran a tu Vespa posteriormente (a partir de los 60), y en la de mi abuelo fuera ya un accesorio que se podía adquirir.

Tienes razón en lo del transportín, alguna vez lo he contado por el foro, en la moto iban mi abuelo, mi abuela, el trasnportín con la rueda de recambio tal y como va puesta y encima una caja de verduras para vender, y creo recordar que me contaran que mi padre iba delante de mi abuelo, de pié, entre sus piernas y sujeto al manillar.

O sea, 3 en la Vespa, y la caja de

cosas

del huerto.

Entenderéis que el asiento posterior lleve ese respaldo tan original (nunca he visto nada igual), al parecer, subiendo cuesta mi abuela se había quedado alguna vez sentada en el suelo y la Vespa levantando rueda como una enduro, ja, ja, ja, ..., quien pudiera volverlo a ver!!!

Déjala a tu gusto, en eso SIEMPRE tendrás razón y SIEMPRE te sentirás satisfecho, puesto que es TU Vespa! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 07/12/2007 4:31 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Qué bonita!!! 😛 La verdad es que tiene muy buena pinta.

Con el tema de la originalidad...es la eterna discusión. En este concreto modelo prefiero mantenerla fiel a sus orígenes, ya que creo que los que poseemos una de estas somos muy, pero que muy afortunados y ya son, por sí mismas, exclusivas y valiosas.

Otra cosa es hacer pequeñas modificaciones a gusto de cada uno, es decir, que si manillar cromado, accesorios de época, color

X

(sin grandes estridencias), portabultos... Que te gusta mas el manillar cromado, pues adelante, que queda precioso. Otra cosa sería colocarle un manillar de Harley y pintarla morada a topos verdes (que para otra Vespa molaría), pero para esta, como que no.

Con respecto al portabultos a mi no me gustan. Lo llevo solamente en la moderna y cromadito, porque es la de uso más habitual. Me encanta la silueta de la Vespa y su culete, así que todo lo que sea tapar sus formas intento evitarlo, pero esto ya es un gusto personal.

Así que, resumiendo, hazla a tu gusto y como más la vayas a disfrutar...pero dentro de unos límites. 😉

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

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Respondido : 07/12/2007 5:19 pm
(@frecciarossa)
Eminent Member

.

No os preocupéis, que la cosa no irá más allá del manillar cromado y mandar el transportín

al cuerno

. ;-). El resto, como Dios la trajo al mundo...bueno, o la Piaggio Spa.

Por cierto, Ana Eva:
Pienso llevarla a restaurar entera (ya he dicho que soy un manazas), y me han hablado de dos sitios por tu tierra: MamaVespa y TheVespaClub.
¿Que tal trabajan? ¿Son los dos de fiar? Tú lo sabrás mejor que yo...

.

La diferencia entre un Hombre y un Niño es el precio de sus juguetes.

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Topic starter Respondido : 07/12/2007 5:51 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

[quote=

FrecciaRossa

].

No os preocupéis, que la cosa no irá más allá del manillar cromado y mandar el transportín

al cuerno

. ;-). El resto, como Dios la trajo al mundo...bueno, o la Piaggio Spa.

Por cierto, Ana Eva:
Pienso llevarla a restaurar entera (ya he dicho que soy un manazas), y me han hablado de dos sitios por tu tierra: MamaVespa y TheVespaClub.
¿Que tal trabajan? ¿Son los dos de fiar? Tú lo sabrás mejor que yo...

.

Te envío privado.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

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Respondido : 07/12/2007 5:55 pm
danidaniel
(@danidaniel)
Trusted Member

Hola FrecciaRossa esta que se ve en la foto es tuya??

Pues esta genial !!

ya nos iras contando como te esta quedando y la faena que te da ponerla un poco decente. parece que estas bastante bien no?

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Respondido : 07/12/2007 6:10 pm
(@frecciarossa)
Eminent Member

[quote=

danidaniel

]
ya nos iras contando como te esta quedando y la faena que te da ponerla un poco decente. parece que estas bastante bien no?

¡Hombre, Gracias!!

La verdad es que a pesar de un ligero sobrepeso, todavía me conservo bien.
Si fueras una mujer, tu interés ya sería de lo más halagador. juasjuasjuas!!...:-)

...que si, que si, que ya sé que sobraba una

S

, y que no te referías a mi, sino a la moto, ¡PERO NO ME HE PODIDO CONTENER!!

¡Qué sería de nosotros sin estos pequeños momentos! 😉

.

La diferencia entre un Hombre y un Niño es el precio de sus juguetes.

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Topic starter Respondido : 07/12/2007 6:32 pm
Página 1 / 2
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vespania