Foro VESPANIA

fisura en el chasis...
 
Avisos
Vaciar todo

fisura en el chasis...

(@jordi.fb)
Estimable Member

Buenas, pues ya he conseguido desmontar del todo la vespa pero al limpiar detecté una fisura en el chasis (al lado del muelle del filtro de aire).

¿le ha pasado a alguien más? ¿es grave? ¿se suelda y ya está?

El resto de chasis aparentemente está bien, no se ven

toques

muy graves. La moto era de mi abuelo y a mi padre no le consta que se pegara ningún

gran piñazo

...alguna caida seguro, pero ¿puede ser debido a eso? ¿algún experto por aquí?...o no experto...

Muchas gracias. Os pongo una foto para que tengçais idea a que me refiero

salut i kms

Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es

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Topic starter Respondido : 19/05/2009 12:33 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

¿Seguro que es fisura del chasis o de la pintura? Es un sitio tela de raro para rajarse. De todas maneras, eso te lo ve un chapista bueno (de los de verdad) y te soluciona el problema, que parece minúsculo.

Ponte alguna foto más amplia para ver todo el chasis a ver si hay algo más, pero me parece a mí que poca cosa va a haber.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Respondido : 19/05/2009 12:49 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Coincido con nandoplaza .
Es una zona muy fuerte e íncluso no creo que con un golpe sé fisurara , tán solo sé produciría un hundimiento de la plancha sin llegar a cortarse el doblez .
Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 19/05/2009 2:56 am
VespaOntigola
(@vespaontigola)
Honorable Member

Yo opinio igual: debe ser pintura. Tanto si fuera necesario soldarla (bastante improbable) o pintarla, precisaras sanear la zona. Yo optaría por levantar esa capa de pintura (que se resquebrajará sola) y evaluar qué es lo que realmente hay debajo.

Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62

www.vespeando.com

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Respondido : 19/05/2009 1:45 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Como decía mi abuela:

eso es un pedo de gallina

, vamos, lo que viene a ser ná de ná.
Si hay raja, se suelda (si se hace bien no se volverá a ir de ahí jamás), si es la pintura, se pinta y ya está (opción más problable y a la que me sumo).
Ya nos cuentas.
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Respondido : 19/05/2009 3:34 pm
(@jordi.fb)
Estimable Member

Gracias por vuestras opiniones. Si lo he preguntado es porque estoy seguro que está rajada ya que tocando por la parte de dentro se aprecia lo mismo, aunque tenéis razón en que parece poca cosa...como ahora me toca rascar pintura vieja para reparar otras cosillas menores está claro que observaré bien a ver que encuentro...y si hay que soldar, se suelda 😛 😛 😛

os mantendré informados.

Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
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Topic starter Respondido : 19/05/2009 10:04 pm
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