Foro VESPANIA

FINAL restauración ...
 
Avisos
Vaciar todo

FINAL restauración 125 L [ FOTOSS]

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(@vespaciano)
Illustrious Member

enhorabuena, eso se llama

maximizar recursos

😆 😆 😆 😉 😉 😉

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 24/07/2008 8:54 am
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

[quote=

vespaciano

]enhorabuena, eso se llama

maximizar recursos

😆 😆 😆 😉 😉 😉

Pues si! todavia le caben dos motos mas y el coche de la empresa. Creo que va a empezar a dormir en la cesta del perro

Quitale la roña mas gorda con algo duro, de plastico mejor,y cuando lo abras y desmontes limpiaras mejor los semicarteres. Yo lo hice asi y has visto como quedó

A ver si tengo un ratito y me paso de visita a llevarte tu herramienta

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

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Respondido : 24/07/2008 8:49 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

😳 yo que pensaba que la frase terminaba con: y te ayudo a limpiar los 3 kg de mierda que tiene el pobre motor 🙄

Eso eso.. visitame mariquita, que siempre voy yo 😳

Saludetes

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

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Topic starter Respondido : 24/07/2008 10:49 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

yo ya llevo 3 abiertos, limpitos y repasados, te toca aprender!

A mi usame de apoyo moral que no estoy para trotes

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

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Respondido : 24/07/2008 11:39 pm
Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

Mi enorabuena. Te esta quedando perfecta

<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]

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Respondido : 25/07/2008 10:03 am
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Hola de nuevo, gracias por los ánimos! 😛

Estoy aquí de nuevo con algún progreso, poquito pero algo es algo, para el poco tiempo del que dispongo.

Por fin me he pegado el curro de limpiar con KH7, destornillador y trapos, el motor de los coj***s :p

A mitad proceso

Ahora ya da gusto

tocarlo

jeje

De paso le he arrancado la cabeza a la gorda

y ya estoy en proceso de quitar la dirección, para así poder trabajar con el chasis cómodamente, igual que con el motor.

edit: quitada

La pista de bolas superior de la dirección estaba partida aunque a simple vista no se notaba, así que aprovecharé para ponerle las dos pistas de rodamientos nuevas.

Saludillus

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

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Topic starter Respondido : 28/07/2008 5:59 pm
miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

Ese motor se ha quedao niquelao 😮 !

Me imagino el tute que te tienes que haber pegao ahí doblao encima suyo. Pero bueno, lo peor ya lo has pasao como quien dice!

Saludos!

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

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Respondido : 29/07/2008 12:24 am
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Hola a todos!

Hoy se terminan mi dos cortitas semanitas de vacaciones y vuelvo con algunas fotos de los avances que he podido a duras penas hacer.

Entre algunas de ellas, me decidí a tomar el solecito en la playa mientras abría el melón de la culona.

Como se puede ver, el jaleo que armé en la terraza fué descomunal, por tierra mar y aire xD

Desmonté todo a fin de poder empezar a abrir, y apareció esto dentro 🙂

Limpié, lijé zonas cargadas, sustituí los topes del piñón de arranque que estaban comidos, retén, etc.

Siguiendo el fantástico bricovespa, quité los piñones de las marchas para poder acceder a la cruceta para sustituirla, ya que estaba algo comida.

Limpié todo bien y revisé por si algo pudiese estar tocado o fallar, aparentemente todo parecía estar bien.

Junta nueva y Nural, listo para cerrar.

Se me olvidaba! Cambié los discos de embrague y uno de los metálicos que estaba un poco raspado.
Cambié los 6 muelles y las cazoletas, así como el empujador, disco y elástico, como se ve en la foto, ya que estaban muy muy desgastados.

Para terminar, repasé el tambor y las mordazas de freno, para así poder dejar ya listo el bloque para ser montado.
pd: me pasé con el nural eh! XD (por no limpiarlo por fuera ^^)

Otro día me puse con el amortiguador trasero, que estaba que daba penita. Empecé a limpiar y preparar para desmontar, así podría sustituirle el muelle que estaba pasadísimo de suave y de óxido. De paso repasaría el bombín.

Aquí ya preparado para lijar y reemplazar por ese nuevo muelle (un pelín más corto), también cambié el tope superior de goma, ya que ese estaba doblado y pasado.

Aquí pasandole el spray galvanizado en frío.

Una vez montado todo, así ya parece otra cosa!

Para rematar, después de la barbacoa, lijé un poco el tubo y le apliqué la manita de anticalórica negra de Bruguer.

Bueno pues de momento eso es todo.

Ahora ya poco a poco, tendré que sustituir el amortiguador delantero, sustituir los travesaños del suelo que los tengo podridos, y así podré llevar al planchista ya al bichete.. no me lo creo 😳

De paso aprovecho para preguntaros un par de cositas.

Puse junta nueva en la culata y un pelín de Nural. He leído por aquí que es peor ponerle junta, etc. Me recomendais quitarle todo?

La otra pregunta era sobre el chorro de arena. Hay gustos para todos. Pero viendo en la situación en la que está la vespa, que ha estado bajo un pino durante años, tiene el suelo algo feo y en general parece que pueda aparecer mucho óxido debajo de la pintura, etc. Me aconsejais que le pase el chorro?

Un saludete!

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

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Topic starter Respondido : 31/08/2008 9:53 pm
chesare
(@chesare)
Reputable Member

Bueno ya te va quedando menos,muy buen reportaje grafico,ejejje,lo de la junta de nural lo mejor es poner junta de papel y tambien pasta de juntas,las dos cosas a la vez para que quede bien sellado,el arenado si la moto estaba con oxido yo creo que lo mejor es que lo arenes ya que asi quitas bien el oxido y lo limpias todo bien,eso si dale imprimación ya que si no luego se te oxidara,una vez arenado y imprimado se la llevas al chapista para que te ponga los travesaños nuevos(los venden en recambiomoto) y te retoque algun agujero que seguro que tiene la moto y de esta manera te queda bien,ah y los agujeros con soldadura nada de masilla ni pasta.

Saludos.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

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Respondido : 31/08/2008 10:46 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Después de mucho tiempo, aquí estoy de nuevo motivado a terminar esta gorda 😛

Cambié en su día el bloqueo, ya que evidentmente no tenía llave. Taladré el antiguo y lo saqué con un destornillador empotrado en el agujero que hice.

Tube que cortar el nuevo un poco porque la parte que bloquea la dirección era más larga (en general era casi igual pero diferente)

Aquí ya probandolo y viendo que todo estaba OK

-Preparando el foco trasero con leds, aproveché para quitar la sujeción de los cristalitos del foco y así poder poner bien los leds. Sellé con silicona de poliuretano los cristalitos por dentro, repasando que no se viese nada por fuera. De paso se quedaron pegados y sellados.

Ya puestos, el cristalito nuevo que le compré al cuentakm cuadrado no llevaba mucho borde como el original, donde iba una goma que sellaba y cogía el cristal. Para sellarlo todo bien contra el agua y humedad, rellené el bordón con la silicona, rematando luego que no se viese nada desde fuera al poner el cristal

El otro día empecé a limpiar el chasis y a rascar el óxido y la pintura superficial.

Saneé el suelo que está podrido justo en los dos primeros travesaños. Los tube que quitar.

Apliqué convertidor de óxido a toda la vespa

Aproveché para echar por dentro de todo el chásis y de paso saneé la antigua llanta de la rueda de recambio, que la usaré como tal, ya que para las otras dos preferí comprar unas llantas nuevas. También se ven los nuevos travesaños.

Arreglé el portón lateral y le hice el agujero necesario para una nueva cerradura, aquí probando.

Hoy he cargado la vespa desmontada en mi Corsita, para así dejarlo en el taller del chorro de arena.

Unas fotillos a algunas motos super antiguas que había en el taller, listas para chorrear

Ahora a esperar a que el Lunes me la devuelvan chorreada, así la llevaré a imprimar y empezará el proceso de restauración de ese suelo y el tapado de agujeros indeseados.

Ahora parece que ya va enfilado el asunto.. que ganas tenía ainss 😳

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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Topic starter Respondido : 08/01/2009 4:17 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Todo llega, Alfcasmo, todo llega. Si señor, tienes que estar comiéndote las uñas, jejej.

Venga que lo tienes casi hecho.

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 08/01/2009 4:21 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Enhorabuena alfcasmo , va tomando una muy buena forma .
Parece mentira , me he fijado en la mayoria de abuelitas , que debajo los travesaños del chasis hay que ver lo podrido que llega a estar por dentro . Lo suyo es substituirlos como has hecho y luego sé repara el interior .
Tendrás moto para muchos años , seguro
Saludos y adelante
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 08/01/2009 6:03 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Desde mi más completa ignorancia pregunto: ¿porque pasaste tanta molestia en aplicar convertidor de óxido etc, si despues la ibas a mandar a chorrear? hay algún motivo? o despues de limpiar y ver el estado en el que estaba, decidiste chorrear?

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

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Respondido : 08/01/2009 9:36 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

😛 Pues inicialmente pensé que con el producto y un saneamiento del suelo quedaría bien, pero no me terminó de convencer el producto. Igualmente me costó 10 euros un litro, así que se supone que incluso se mete por el mismo corazón del hierro. Pensé que aunque la chorrease, le daría como una inyección porsilasmoscas estaba

infectada

con óxido por algún lado.

También le eché bastante por todo el chasis por dentro, donde el chorro de arena no llega 😛

Ya veremos como me la deja el hombre este, me da miedo (y espero que no se me coma el número de chasis, le avisé que por ahí no le diese 🙄 )

Saludos

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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Topic starter Respondido : 08/01/2009 11:15 pm
(@rosendo)
Noble Member

esto sí q es una restauración y no lo q hice yo con mi L, va por muy buen camino

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 08/01/2009 11:51 pm
Página 3 / 11
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