Foro VESPANIA
Coñe que currada te vas a pegar, pero cuentas con buenos mimbres y el artesano tampoco es cojo.
Sigue poniendonos al dia, enhorabuena muy buen trabajo.
un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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http://www.vespremadura.blogspot.com/
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
bonitos pantalones pijameros 😀 .Como va la pekas?
vespa t5 1987
vespa pks 75 1984
vespa 125 n 1959
EL QUE NO VOLCA,NO ES CARRETER!
Estos encendidos tan viejos no tenian marcas, solo las que le ponia el mecanico antes de demontarlo. De todas formas, cuando funcione, ya se lo diremos a acabator para ponerla a punto. El le toco pelear un poco con la pequeñaja blanca. Yo tengo el disco pero se puede conseguir facilmente.
Y eso! cuando hagas fotos quitate el pijama antes! que aqui miran mas el
entorno
que
el objeto
Parece mentira que no los leas a diario...
PD: La mia ya casi esta, obrintcaps ya la ha visto rodar, aunque ahora esta KO por el carburador. Ya veremos que tiene
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
y yo que sólo me habia fijado que aún queda gente que sigue con Vodafone 😆 😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
xD el teléfono está liberado.. jajaja 😛
Pues hoy he hecho barbacoa con el tubo de escape y le he hecho fotillos, tengo aquí en casa ya todo el material que compré, el condensador lleva 2 cables y el que tengo puesto en el plato solo lleva 1, me sobra 1 cable en el nuevo? XD
Alguien tiene a mano un diagrama de conexiones del plato magnético de la 125 L ? Es por empezar a repasar los cables y conexiones antes de nada, luego si sigue fallando pues sustituir el condensador y quizás los platinos (me da miedo poner los platinos de scootrs.com y que sean de muy mala calidad XD).
A ver si encuentro algún hueco y actualizo un poco esto con fotos del proceso, que aunque muy lento, avanza ^^
Un saludillo !
pd: Ibelcop mariquitaaaa enseñame tu pespi !![url= http://rapidshare.com/files/160829579/Red_Alert_3_crack_campaign_fix_default_splash_screen_fix.rar ]Parche Campañas + Screen + Medic[/url]
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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Ayyyyy mi chico que impacinte es.... y yo rodando ya con ella
Y la tuya??? no dices nada... a ver si la vemos ya!
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Después de más de un mes sin tocar a la gordi, el Domingo pude volver a disfrutar de su compañía 😛
Me decidí a cambiarle el pistón per el nuevo que compré. Como todavía mi padre no se ha desecho de la cuba de pulverizar, no tengo sitio para descolgar el motor y trabajar mejor con él.
La única forma que encontré para quitar el atascado pistón, fué utilizar una enorme barilla roscada, una tuerca que roscaba, 10 tuercas que iban sueltas y empujarían el bulón del pistón, la llave para desenroscar la bujía (por donde entraría en su interior el bulón al ir saliendo), un par de arandelas y la tuerca que roscaba al final.
Se resistió pero al final salió.
El pistón tenía un mini cráter en el centro, debido a que el encendido estaba mal regulado. También tenía algunas rallitas muy finas.
Aquí el nuevo cilindro.
Coloqué el pistón a medio meter en el cilindro, y encajaba como un guante prieto.
A su sitio..
Le puse las juntas nuevas tanto al cilindro como a la culata..
Una vez puesto el pistón, me dí cuenta de que ahora tenía muchísima más compresión. De echo al principio me asusté de lo duro que iba el pistón por el interior del cilindro o lo dura que va la pata de arranque. Al darle sin carburador y escape, se notaba muchísimo el vacío que hacía dentro.
Me decidí a coger por delante el encendido y le puse los platinos nuevos, soldé un par de cables que estaban medio sueltos y también conecté las dos bobinas que estaban sueltas.
Le puse una bobina y tapa de bujía nuevas, con la bujía nueva.
Lo instalé todo y para mi sorpresa, hacía chispa la bujía!!!
Le puse una cucharadita de gasolina por el hueco donde va el carburador, y sin tubo de escape ni carburador, a la segunda patada arrancó!!!!
Evidentemente duró 2 segundos pero la alegría de ver revivir aquella gordi después de más de una década bajo un pino... fué una alegría.
Le instalé el carburador (no sin antes recortar la camisa del cable del acelerador, ya que no dejaba poner el relentí más bajo), le puse el filtro, el deflector, el venilador y la tapa y por último el tubo de escape pasado por la barbacoa.
Le puse el depósito bien limpito y con gasolina nueva, y después de 30 patadas arrancó!!!
Hoy he trasteado un poquito con ella porque el encendido estaba mal, ya que sonaba muy fuerte en relentí los pistonazos..
Desmonté el encendido y lo puse en la otra marca (marcas de su antiguo dueño) y al volver a montar todo.. tachan!!!
Aguanta el relentí a la perfección y sube de vueltas a la perfección.. madre mia que sonido tan magestuoso!!
Estoy emocionadísimo!!! 😳
Así es como está la pobre... Ahora que la he visto revivir ya me he vuelto a animar a tope...
Lo siguiente será cambiarle el cableado eléctrico porque no llega electricidad a ningún lado (espero que no sea de la bobina.. xD).
Ya tengo ganas de descolgar el motor y empezar a desguazarla como toca 😀
Un saludete desde un emocionao! 😳
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Enhorabuena Alfredo! eres mas impaciente que Hamilton para ganar una carrera en Silverston!
No has podido aguantar el hacer las cosas bien... empezar por el principio... eres de lo que no hay!
Animo con ella!
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Enhorabuena campeón....envida me das....
Montar en Vespa es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta..
Si señor un curro que te vas la pata abajo, a por los cables y un buen lavado o liftin de cara y a rular.
Felicidades y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
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Bueno pues.. no he tenido tiempo de avanzar mucho pero algo es algo..
Desmonté las llantas y abrí el tambor delantero para sustituir zapatas, aproveché para cambiar rodamiento.
Compré dos llantas nuevas porque al estar debajo de un pino tantos años, con un destornillador las agujereaba.. xD
con sus nuevos neumáticos y cámara
Y después de morirme de asco cortando el tubo blanco que se ve en la foto (muy grueso), descolgué el motor a falta de terminar el soporte para el motor y así por fin poder abrirlo y trabajar bien con él.
And... that's all folks!
El lunes pillaré el soldador y chapuzearé el soporte del motor.
Saludetes
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Bueno pues para poder empezar a pillar al meloncete.. me he fabricado el soporte para el motor, a partir de la idea y fotos de gente de este foro 😛
Ya he desmontado el amortiguador trasero y también he quitado todos los cables y fundas, así como el cabezón, faro, interruptor luces, etc..
Este finde me parece que tendré algo más de tiempo para empezar a limpiar la porquería del motor y dejar desmontado el chasis.
Saludillos
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Leonart Bobber 125
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Uff! Algo te queda... Yo no lo hice así, pero hay quien dice que le tapes los agujeritos que puedas y le metas agua a presión. Yo no lo hice así y por eso te lo recomiendo, vamos, porque tiene una paliza importante el asunto...
El KH7 también es útil.
Un saludo!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
las sandias tienen buena pinta 😆
125 L de 1964
125 L de 1963
primavera 75cc
mobilette campera
lambretta 150
200 dn 1984
lambretta li 150
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Gracias por el consejo tio 😛
Pero me da miedo que entre agua en algo del encendido y tema chispas y luego me joda.. xD
Echaré mano del kh7 y cepillo, a la paciencia ^^
pd: tiene más, mucha más porquería, de la que se aprecia en foto xDD
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