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FINAL restauración ...
 
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Vaciar todo

FINAL restauración 125 L [ FOTOSS]

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alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Hola de nuevo amigos! Después de una primera, siempre va la segunda. En el caso de la pks la semana que viene me la devuelve el planchista, montaré todo y podré presentarla definitivamente.

Bueno, al tema. Ya hará casi 2 semanas que empecé mi segunda restauración, en este caso al fin se trata de una clásica de las que me gustaban, una 125 L de noviembre de 1963. Sin papeles, parada bajo un pino desde hace 30 años y con el puño del cambio y el motor agarrotados a rabiar. Sin llaves y un palmo de mierda de regalo 😀

Aquí está cuando le dí la bienvenida y tras limpiarle la cara un poquillo

Primeras fotos del desmontaje y limpieza inicial:

Aquí impregnada ya de mi querido KH7:

Limpieza externa al carburador.. parece nuevo eh 😀

Aunque parezca mentira para una vespa de tantos años, el carburador por dentro estaba de lujo, no estaba nada taponado, el filtro estaba como nuevo, la boya, chicles, etc.. todo perfecto. Solo necesita un cambio de juntas. También debería de buscar un repuesto para la tapa de la cazoleta de la boya, ya que es la única pieza que está hecha de hierro colado de malísima calidad y está toda agrietada. De momento lo he dejado todo feo recubriendolo con barrita arreglatodo por miedo de que se rompa. Pero necesito encontrar un repuesto aunque sea solo de esa tapa.

Hoy me he decidido y tras llevar días echando 3en1 al puño del cambio, tras limpiar bien la caja de cambio y con unos golpes de maza suavemente, he desenganchado el puño del cambio. Que agradecida la tia! cambia de marchas bastante bien para no tener ni aceite en el cambio de hace un porron de años xD

Una miradita a la caja de interruptores:

De paso he empezado con el motor, he querido comprobar antes que nada que esté enganchado por un gripaje:

La culata estaba petada de carbonilla:

y efectivamente el pistón enganchado al cilindro:

Quito los esparragos muy

profesionalmente

... xD, no estoy taladrando eh! engancho los esparragos como si brocas fuesen 😛 , después de quitar también el plato y limpiar un poco más.

Aquí cilindro y pistón enganchaditos ..

Para desengancharlo, aparte de haber limpiado con kh7 varias veces y haber tirado luego 3 en 1. He colocado 3 maderitas entre el bloque del motor y el cilindro una vez estaba separado del todo como en la foto. Luego con la carraca le he dado caña a la tuerca del eje del encendido y como esta estaba más dura que el hierro, he desenganchado el pistón.

Después de limpiarlo un poco con kh7 y un trapo con aceite, he comprobado que el cilindro no tiene ninguna raya:

El pistón está lleno de carbonilla en la cabeza, y efectivamente si que tiene una rallita inapreciable al tacto de arriba a abajo y luego tiene 3 rallitas un poco más profundas que ya se notan con el dedo justo bajo del todo del pistón, en las fotos se ven:

Y para finalizar, una fotillo del tubo, al cual le daremos la bienvenida con una buena barbacoa con salsa picante

Bueno esto es todo por el momento. Tengo que valorar el tema del pistón. No se si debería llevar el cilindro a rectificar y ponerle el pistón de sobremedida o tan solo ponerle un pistón nuevo.

Tengo ya ganas de disponer de más sitio para descolgar el motor y destriparlo 😀

Un saludito y hasta pronto

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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Topic starter Respondido : 24/05/2008 11:33 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Madre mía alfcasmo, estás hecho todo un artista. Enhorabuena por rescatarla de bajo ese pino.

Que piensas hacer, restaurarla al 100% o parcialmente. Te queda mucho trabajo, pero tienes una muy buena base.

Saludos 😉

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

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Respondido : 25/05/2008 6:49 am
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Mi idea es hacerla entera 😀 Ya tengo preparado casi casi el pedido que quiero hacer de piezas. Si hoy no llega a salir el día lluvioso, me habría ido a hacerle la barbacoa jeje.

Llevaré el cilindro y el pistón a una empresa de rectificados y que me digan como va el tema, ya que yo no entiendo tanto a simple vista de como está (me se la teoría pero casi q prefiero renovar).

El pistón en la foto se aprecia como tiene un anillo un poco salido, lo normal es que sea

elástico

y vuelva al sitio, apretado a tope contra el pistón no?

Bueno pues un saludete juan y buenos días jeje

Quitando grasa lalala

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Topic starter Respondido : 25/05/2008 11:58 am
(@alfonso-valencia)
Famed Member

ESO es o que lel amo yo restaurar de p.m

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Respondido : 25/05/2008 6:27 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

buenas,ya que estas la podrias pasar a 150,cambiando el cilindro,piston y culata,y la fuerza es bastante superior,a la que el 125 te pueda ofrecer,la que restauro mi padre de mi tio,se paso de 125 a 150,el mismo modelo que la tuya,y tenia unos bajos acojonantes,un saludo paisano.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 25/05/2008 7:59 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Gracias por los ánimos paisanos 😛

Que tal le fué con el cambio de pistón culata y cilindro a 150 cc? No sería aconsejable cambiar la biela y demás, para el aporte extra de fuerza? o responde bien?

Me se la teoría, pero no se hasta que punto puede ser perjudicial o fatal el tener esas 3 rallitas de 2 cm en la parte inferior del pistón. Ya que estaba pensando en probar primero a cambiarle solo los segmentos ya que creo que estaba enganchada, aparte de por el tiempo y la mierda que tenía dentro y el enganchón, porque como se ve en la foto tiene un segmento que ha perdido la elasticidad y está salido.

Sinceramente, no se si es por ser la segunda restauración que llevo a cabo, pero estoy notando mucho más agradecida esta vespa que la pks... Con muy poco tiempo estoy dando pasos importantes en el camino de escucharla rugir de nuevo.

Agradecería si alguien me aporta experiencias sobre el tema del pistón, ya que por mucha teoría, la práctica es lo que cuenta.

Gracias! 😳

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Topic starter Respondido : 25/05/2008 10:44 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

buenas,iba bastante bien con el 150,hombre la biela nosotros la montamos nueva,ya que se rehizo el motor completamente,la biela en las fotos la verdad es que no tiene muy buena pinta precisamente....,pero si quieres conservar el original el 125,no le cambies segmentos,dejalo como esta,ya que si montas segmentos nuevos,hasta que no se adapten a la camisa y demas... no dara el 100% el motor,aunque yo pienso que lo de cambiar segmentos es como hacerle una paja a un muerto,jajjajajaja,un saludo.

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Respondido : 25/05/2008 10:55 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

No si tengo pensando hacerle el motor entero 😛 La biela está entera pero está un poco oxidada superficialmente y sería mejor cambiarla también.

Estaba pensando en llevar el cilindro y que le echasen un ojo, porque no parece tener ningún rallajo. Entonces comprar solo el pistón de 125 pero nuevo, con la biela etc..

Ahora estoy dudoso 😳 que malo es esto de tener tantas opciones ^^

pd: pani pero si el segmento como se ve en la foto está salido, ha perdido la elasticidad y tan solo con haberlo cogido yo se ha deformado y ahora no se encaja al pistón, se engancharía en el cilindro al paso por las lumbreras no? 😕

gracias por contestar tan rápido hombre!

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Topic starter Respondido : 25/05/2008 11:12 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

eso lo sabes,metiendo el segmento sup/inf en la camisa,y lo miras a la luz, a ver si fuga compresion por la camisa,por desgaste,deformacion de segmentos... un saludo.

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Respondido : 25/05/2008 11:30 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Vaya , enhorabuena por la adquisición .
Tienes una buena base como comentan los compañeros por aqui .
Parece mentira , viéndola en el estado que tenia , daba ganas de cojerla y meterle una buena mano para dejarla como antaño . áunque entiendo que a mucha gente al verla el tiempo que había estado a la intempérie pudiera dar al traste con la idea de restaurarla .
Si que lo són agradecidas y mucho .
Cuando fuí a recojer la mía el día que la compré , me quise sacar el gat del sac ( cerciorarme ) de como íba y al arrancarla lo primero que hice fuí a dar un rulete por el pueblo y cuanto más tiempo la emplee mejor íba al final .
Sín hacer peripécias ni nada por el estilo , ya que de frenos no andaba bien que digamos , quedé satisfecho con la compra y poco a poco he ído haciendo algunas cosillas a la espera de hacer cosas sérias y dejarla lo mejor que pueda .
Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 26/05/2008 8:18 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Me termino de enterar esta tarde, tras ir a una empresa de rectificados. Que tengo el cilindro en perfecto estado y el pistón está

bien

aunque tiene un mini cráter en la cabeza supongo q por un mal calado del encendido.

Para mi sorpresa, el antiguo dueño ya

tuneo

la vespa, porque en realidad... lleva un 150 cc! xDD

Pues nada, mejor para mi, aunque voy a comprar un pistón, bulón, biela, nuevos 😀

Un saludete

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Topic starter Respondido : 26/05/2008 11:55 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Una buena noticia té han dado , pero mejor la que tienes de substituir el material mencionado .
Ya que és una cosa que salvo avería grave no se vuelve a tocar en una buena temporada , más vale empezar por los cimientos y asegurarlos bien .
Adelante con ello y ya nos contarás el estado del chasis en el que espero no haya que meterse en cortes de chapa no soldaduras sérias .
Saludos
Alberto

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Respondido : 27/05/2008 7:22 am
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Buenas gente!

Estamos aquí otra vez, después de un finde poco productivo, para que engañarnos..

Hasta agosto voy a poder hacer muy poco a poco las cositas por falta de tiempo, pero iré actualizando esto 😛

Este finde me he dedicado a limpiar grasa y he preparado el cilindro y culata para la llegada de la biela y pistón nuevos.

He limpiado el depósito, aunque la verdad es que estaba genial, ya que funciona bien hasta el grifo. De paso el filtro de aire del carburador que tenía más grasa que una hamburguer del mcdonalds ^^

Un par de fotillos de algunos cacharretes de la culigorda (aunque ahí aparece la alfombrilla de la pks, ya estoy preparando piezas para montarlas esta semana cuando la recoja del planchista!).

pd: el encendido sigue KO, no lo he desmontado del todo pero bueno, estoy seguro que me va a dar guerra y yo de chispas.. nanai de nanai jiji

Saludetes!

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Topic starter Respondido : 01/06/2008 10:59 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Caguentoloquesemeneaaa .
Lo que daría yo por encontrar otro filtro del aire igual para la mía . No hay manera de localizar nada
Saludos y adelante
Alberto

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Respondido : 02/06/2008 8:10 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Bueno aquí ando de nuevo, con poco pero algo.

Visto lo visto, el encendido está KO. No se si por tema de platinos o por condensador, bobinas o los cables, habrá que ir reponiendo piezas.

De paso me encargué de comprobar el estado del cuentakm, por dentro está intacto. Tan solo tenía los numeros en rojo desgastados y he hecho una chapuza enorme pintandolo a mano.. Ya está todo a falta de ponerle el cristalito nuevo y el cable cuentakm nuevo.

Aquí el encendido extraído ya.. Ví que ya estaba marcado a mano la posición, pero pensaba que igualmente habría algunas señales como siempre he visto por el foro, donde indicaba entre que 2 posiciones puedes ponerlo...

No creo que a simple vista podais ayudarme, pero si alguien ve algo raro a simple vista en estas fotos, que pueda estar dandome el fallo.. lo agradecería 🙂

(los platinos parece que estén bien galgados a 0.4 mm).

Saludetes!!

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Topic starter Respondido : 08/06/2008 2:46 pm
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