Foro VESPANIA
Hola amigos! Tengo un par de dudillas:
1.- Para evitar la entrada de porquería mi filtro de aire tenía una redecilla parecida a tela metálica muy fina. ¿Es lo que traía o es un apaño? ¿Qué usais vosotros?
2.- ¿Qué misión tiene esta resistencia?
Saludos!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
Originalmente el filtro de aire era una malla metálica, que sea posiblemente a lo que te refieres. Yo particularmente lo sumergí dos días en gasolina y luego con la ayuda de un pincel y una pistola de aire quedó como nuevo.
La resistencia creo que era para evitar que se fundiesen las luces de posición. Estas luces son de escaso consumo, y la finalidad de la resistencia es consumir el exceso de corriente que produce el plato magnético para dicho consumo, alargando así la vida de las bombillas de posición.
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
OK Juan Jaume, pero para filtrar el aire... no hay ná mas modenno?
Y... mi resistencia está rota: cómo tengo que pedir la nueva que compre? En qué se miden, en ohmnios? O llevando esa le meten el aparatito y me dan una igual?
Gracias!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
Yo durante una temporada perdí el filtro original, no lo encontraba por ningún lado, y le hice un filtro con un trozo de espuma sacado de un filtro de aire de coche. La verdad es que funcionaba perfectamente, pero un día localicé un filtro original en un desguace, que tras su posterior limpieza es el que llevo instalado actualmente. Lo llevo por su originalidad, ya que no he notado diferencia alguna en su funcionamiento.
El filtro que perdí apereció un día por arte magia, así que ahora tengo dos, pero por poco tiempo ya que se lo he prometido a otro forero.
Con lo de la resistencia, yo no la llevo instalada ya que la luz de población es algo que actualmente esta en desuso (obligatorio siempre cruce). Lo que hice fue colocar una lámpara de mayor consumo y así le quito un poco de sufrimiento si algún día la quiero poner. Pero ya te digo, no te la pedirán ni en la ITV. De todas maneras intenta medir su resistencia con un polímetro, pero cuando dices que está rota no se a que te refieres (sus patillas o está cortada), fíjate también si lleva unas barras de colores, si es así se puede saber su valor mirando una tabla.
http://www.pagaelpato.com/tecno/resiste ... tencia.htm
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
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Borinos Mallorca
Mira lo que acabo de encontrar, seguro te servirá de ayuda.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... esistencia
Tenemos mucho que agradecer al gran maestro FPV#1, muchas veces me deja perplejo 😯
Saludos 😉
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Borinos Mallorca
Mejor resuelta la duda imposible, Juan Jaume (y FPV#1 por extensión). Gracias, gracias.
Un saludo!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.