Foro VESPANIA
hola ante todo un saludo, bueno voy al grano, tengo un problema con mi ultima fase de desmontaje de mi vespa de 1957, bueno la cosa es q no se como desmontar el eje de la rueda delantera y el fin de esto es quitar el tambor de freno q no se como se hace y me da miedo ya q de dar golpes ya me he cargado la tuerca q engancha el eje y no sale ni para atras y me he cagao en el mil veces............. a ver si alguien me dice como sacar el eje de la rueda de alante y el tambor por favor toy desespareo y no quiero rompernada mas gracias...................................
mi sueño es una vespa
Hola; Para sacar el tambor, no hace falta quitar el eje, hay que quitar la rueda, y unos tornillos que fijan el tambor, después con unos golpecitos y con el freno destensado, tiene que salir.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
para quitar el tambor.. un extractor de tambores 🙂
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
[quote=
mi sueño
]... ya q de dar golpes ya me he cargado la tuerca q engancha el eje y no sale ni para atras y me he cagao en el mil veces............. a ver si alguien me dice como sacar el eje de la rueda de alante y el tambor por favor toy desespareo y no quiero rompernada mas gracias...................................
> MODE BATALLITA/ON
Hace algunos años, en la Universidad de Alicante, en el laboratorio de un departamento con el que tenía algún contacto, compraron una máquina carísima de análisis. A los pocos días de recibirla uno de los jefes del departamento, amiguete de muchos años, me llamó por teléfono: Quique ... ¿te puedes pasar por aquí a ver si nos puedes ayudar que esto no funciona ni de coña? (*).
Allá que me voy a ver de que se trata y me encuentro delante de una Cromatógrafo de Iones, un cacharro del tamaño de una nevera grande lleno (pero que muy lleno) de tubos, bombas, electroválvulas, sensores ... en fin, algo similar a la obra cumbre del fontanero loco, pero americano, rodeado por varios del departamento (hombres si duda sábios todos ellos) viendo que a pesar de que tocaban todos los botones posibles aquello no daba resultados coherentes con las muestras de prueba.
Lo primero que pregunté es lo típico en estos casos: ¿No tenéis el manual? con la respuesta igualmente típica (en este país al menos) ... Uhhhhhhhh ... no se, igual están por ahí.
Despues de buscar un rato aparecen dos tomos de tamaño mas o menos guía telefónica, el manual de uso y el manual de puesta en marcha. En el segundo de ellos, en la primera página y en letra grande, itálica y negrilla (o sea, para leerlo sin excusas) me encontré una frase que se me quedó grabada (hace mas de 30 años y hasta la
veo
como si fuera un
flash back
de esos de las pelis) y aplico a rajatabla desde entonces siempre que puedo:
Si Vd. ha intentado poner en marcha este aparato sin conseguirlo y no lo ha estropeado, por favor, siga al pie de la letra las instrucciones de este manual.
Despues de ello estuvieron dos días haciendo todos los ajustes de sensores, caudales de bombas, calibraciones, etc ... siguiendo paso a paso las instrucciones el aparato paso a ser el instrumento estrella para analítica de ese departamento durante varios años.
> MODE BATALLITA/OF
¿Que por que cuento esta historieta? ... muy fácil: en la actualidad es sencillo obtener información (al menos mucho mas que hace años) y si preguntas en el foro es que tienes acceso a Internet disponiendo de ella no tienes excusa.
En algunas webs de manuales (por ejemplo la mía, el link está abajo, en mi firma) tienes despieces de casi todos los modelos de Vespa, incluída la tuya, y si antes de sacar el martillo gordo del cajón les dedicas un ratejo a leer (o al menos mirar los dibujos) ahorrarás mucho tiempo y disgustos.
Por otro lado creo recordar que esa tuerca es de rosca a izquierdas.
(*) Nota: desde siempre he sido el típico manitas que lo arregla casi todo al que llaman todos los amigos cuando hay problemas con cualquier tipo de cacharros mecánicos. No es por presumir (que no hay de que hacerlo) sinó por aclarar.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Y al final, la mecanica es como programar el video, cuando todo falla, lea el libro de instrucciones.....saludos
Jajaja, muy bien Quique.................. buena lectura para empezar el lunes.........
haberle dicho que emplee el martillo con rotundidad y punto..................
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Eres un crack! Se te deberían rifar los ingenieros de piaggio.
px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo
Blood is thicker than water!
Puedo hacer constar que este tio mejora en sus habilidades después de un Ribera del Duero o de una RIV.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Quique dijo:
Por otro lado creo recordar que esa tuerca es de rosca a izquierdas.
Creo Quique que estoy contigo en todo excepto en el punto arriba mencionado, es rosca normal o derechas(vamos, que nos es rosca inglesa), es que estoy desmontando la mía y es así. Por lo demás estoy contigo en el resto tanto en modo On como Off. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
rugonto
]Quique dijo:
Por otro lado creo recordar que esa tuerca es de rosca a izquierdas.
Creo Quique que estoy contigo en todo excepto en el punto arriba mencionado, es rosca normal o derechas(vamos, que nos es rosca inglesa), es que estoy desmontando la mía y es así. Por lo demás estoy contigo en el resto tanto en modo On como Off. Saludos
Rubén, gracias por corregirme, la última vez que desmonté ese cacho fué cuando pase las ruedas de la Geno a 10", hace .... bueno, digamos que hace unos años.
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... como pasan los años ...
los golpes poco a poco y con cariño que hay que tratar bien a las abuelicas,ellas nunca lo harian y son muy agradecidas,jejejej
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)