Foro VESPANIA
Hace tiempo puse en esta sección una duda que tenía sobre mi vespa 150s del 63.
El caso es que no chutaba nada, y yo me estaba planteando la posibilidad de cambiarle el motor por uno más moderno, para darle a la moto un poco más de alegría.
Tuve varias respuestas y muy variadas, con opiniones de todos los estilos, meter un motor de 125, o de 160 por el aquel de que la pata de arranque fuera también retro, meter uno de 200...dejar la moto en estado original...etc.
Total, y para no aburrir, que decidí dejarlo como estaba, pero metiendo arreglos, como cambiar la cruceta del cambio, limpiar el tubo de escape...etc.
He de decir que estoy muy contento con la decisión. El sonido que saca es inigualable. La moto va muy bien y ahora mismo hay una vespa más totalmente de origen por las calles.
Saludos a todos y gracias a todos los que me aconsejásteis.
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
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Ponle un 200, leñe!! 😈 😈 Que es broomaa! JEjejjeje. Me alegro de que te vaya bien. Está claro que mientras estés contento con él es la mejor opción la de dejarla original. Enhorabuena!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Yo tambien soy de la opinion que mientras sea fiable mejor el motor de origen. Enhorabuena por tu decision.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Hola javilambretta; me alegro de que hayas solucionado los problemas del motor de tu 150, sin necesidad de cambiar el motor por otro más moderno.
La 150S (1ª serie) la de color verde, fue un modelo que dio un salto cualitativo, con lo que había hasta entonces en el mercado, ya que al aumento de prestaciones del motor 150cc, se añaden las cuatro velocidades, y los neumáticos de 10", fue la 1ª Vespa que se acercaba a los 100 Km/h (una velocidad mítica en aquellos años), y aunque en aquella época ya estaba en recesión, fue la mejor Vespa para llevar sidecar, ya que a la potencia del motor, se le unía un desarrollo relativamente corto que posibilitaba el ir sobrecargada con este artilugio y mantener una marcha mas que digna.
De hecho Vespa sacó un modelo específico para sidecar, basado en este modelo.
Todo este rollo lo cuento, porque este modelo con el motor en buen estado debe andar lo suficiente para poder usarla a diario, sin ser un estorbo en el tráfico actual.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
En ScootRS creo que es, venden patas de arranque
clásicas
para motores 200, para que tu moto no pierda ese aire al meterle un motor gordo 😉
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Pues a mi, personalmente, me gusta mas el tacto y fiabilidad de los motores antiguos, aparte de que el petardeo al ralentí superbajo de las de platinos no se logra con las de encendido electrónico ya que muy abajo no dan chispa.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Me parece muy bien tu decision, yo en tu lugar hubiese hecho lo mismo.
Según mi opinión, cuando alguien se decide a poner en marcha una moto antigua, debe ser consciente de que está participando de una estetica exterior, pero tambien de lo que no se ve. Sea cual sea la razón por la que decide darla una segunda oportunidad debe pensar en la moto y en sus caracteristicas originales en su conjunto adaptados a la epoca en que se fabricó.
Eso sí, respeto a la gente que decide meterle un motor moderno, aunque no comparta su opinión.
También decir que mi gen purista me tolera introducir alguna mejora como puedan ser un pequeño rectificado, una apertura de transfer....... cuando al motor se le ve torpe con la edad.
Enhorabuena y a disfrutrarla.
Vespa 125 N + Sidecar 1961
Lambretta 125 LD 1959
http://clubmotoabuelas.blogspot.com/
Sabia decisión javilambrettta, 100 % de acuerdo. Y qué bonito es el sonido de esos motores.
Saludosss
MANGURRIAN'S
[url= http://imageshack.us ][/url]
Gracias por las respuestas chicos.
Aquí en Vitoria hay un chico que tiene exactamente el mismo modelo de vespa, del mismo año, y ha decidido hacer con la suya lo contrario, es decir, manteniendo la estética exterior, meterle un motor de 200, cambiar la horquilla y poner todo lo necesario para que corra.
Va muy adelantado y me imagino que la terminará pronto. Cuado la haya terminado le pediré que me la deje para dame una vuelta, pero ya desde ahora me imagino que luego volveré a coger con gusto la mía.
Yo soy también de la opinión de juanpe.
Os dejo una foto de la moto que saqué hace unos días. La tenía aparcada en el corte inglés y me hizo gracia la diferencia de estilos.
Os acordáis de mafalda?Pues seguro que ese día pasó lo mismo, cuando me fui a montar en la moto, coincidí con el dueño de la otra moto, de la moderna, y estoy seguro que al mirarnos,ambos pensamos uno del otro, como en la tira de mafalda:
que pobre
JA JA JA JA
por cierto, si alguno sabe qué parrilla le puedo poner ahora que he cambiado el asiento por dos individuales, le agradecería.
Como se ve en la foto, el asiento trasero pone dificil la cosa. Alguna idea?
Saludos
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
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