Foro VESPANIA

Escape Vespa 150s d...
 
Avisos
Vaciar todo

Escape Vespa 150s del 62'

 SiDi
(@sidi)
Eminent Member

Pues estoy a punto de terminar la restauración de mi Vespa 150s del 62 del faro redondo y tengo un problema, no consigo encontrar un tubo de escape que le vaya bien.

El que traía cuando la compre para restaurar era este con esa especie de curva para el paso de rueda y con dos salidas. El pobre esta echo polvo muy podrido y obstruido.

[url= ][/url]

Me han dejado dos de momento para que pruebe cual puede ser.

Uno es este con esta especie de curba que llega a tocar en el muelle del caballete, por otro lado la boca del escape de la entrada del cilindro es de 370 cuando la original hace 385 eso es lo de menos porque se podria adaptar.

[url= ][/url]

El otro es este mas parecido al que llevaba de “serie” pero llega a tocar en la rueda y es imposible poderlo instalar, este seria valido para una 125 con llanta 8” pero no para mi Vespa

[url= ][/url]

Ya no se que puedo hacer e encontrado este otro que lo vende scooter clasico pero no tengo ni idea si le vendrá bien. Este por lo menos tiene la curva para el paso de rueda

[url= ][/url]

A ver si alguno me puede echar una mano.

De momento llevo la vespa asi después de 7 meses dandole “cera”

[url= ][/url]

[url= ][/url]

Y este es el estado cuando la compre.

[url= ][/url]

[url= ][/url]

Por cierto no hay manera de que encuentre un cuentakilómetros cuadrado, si alguien sabe donde puedo conseguirlo lo agradecería.

Citar
Topic starter Respondido : 11/07/2008 12:15 am
putoflow
(@putoflow)
Trusted Member

que bonita te esta quedando!!!
lo del cuenta me pasa igual , es mas , la mia ni trae siquiera,trae una tapadera......
a ver si hay suerte y animo que esta de lujo !!!!

Busca tu lugar bajo el sol...

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2008 1:20 am
(@silver)
Famed Member

Te está quedando nikelada!!!, uau!! 😯

Ese último que enseñas lo llevaban las siguientes series de la 150 S, incluso algunas de faro redondo, pero que no fueron de los años 60-61-62, le llevaban de ese con la salida por la derecha.

Por cierto, en este mismo foro tienes un par todavía.

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=17949

Decirte que para mi, es la Vespa que mejor suena, sin duda!

Suerte en tu búsqueda, yo sería paciente y me pillaría uno como el original, aunque no fuera nuevecito de trinca.

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2008 2:48 pm
(@taylor)
Trusted Member

Hola, yo también estoy acabando una 150 S de faro redondo, del 62 y, creo, que el escape que traía la tuya no es el original.
Puede ser que ese escape fuera originalmente para una 125 y que, como el motor de 150 tiene que respirar más que el de la 125, le añadieron un segundo tubo de salida para que así lo hiciera, porque, ¿qué sentido tiene ponerle dos tubos de salida de gases de la panza cuando con uno mayor, cumple su función y cuesta la mitad, de tiempo y dinero?
El escape válido para la tuya es el que dices que venden en ScooterClásico, es réplica del original, aunque los he visto con la salida del tubo por la derecha y por la izquierda de la rueda.
También son válidos los que venden en el link que te puso el amigo silver.

Un saludo.

P200E '83
150 S '63 (resucitando...)
125 L '65 (en espera...)
150 Sprint '66 (hibernando...)
http://www.xastresgarage.com

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2008 5:08 pm
(@david@seifilpercan.com)
Estimable Member

Me encanta como te está quedando! Que tratamiento le has hecho a la culata o al volante, por ejemplo? Te queda un color aluminio precioso.

David

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2008 6:06 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

david@seifilpercan.com

]Me encanta como te está quedando! Que tratamiento le has hecho a la culata o al volante, por ejemplo? Te queda un color aluminio precioso.

David

Me da que debe ser un arenado fino, sin más.

A ver que nos cuenta, yo también estoy interesado.

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2008 7:44 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

El escape original del modelo 150S 1ª serie, es el primero que muestras. El último lo llevaban instalado a partir de la 2ª serie, ya que no podía darle la salida por el lado izquierdo debido a que allí instalaron la rueda de recambio (en el modelo anterior estaba tras el escudo).

No te preocupes, si no encuentra el modelo original el de la última foto le va perfecto, es decir, no roza en ningún sitio. Casi todas las 150S 1ª serie que veo, llevan instalado el de la 2ª serie.

Lo de la doble salida, era un invento de aquellos años para darle más salida de gases. Yo mismo tengo 2 cincuentonas (125n) que lo llevan hecho en sus escapes.

Yo también tuve esa duda y la expuse. Mi padre me juraba y perjuraba que el escape era el mismo que cuando la compró.

Aquí te dejo el enlace.

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=16794

Un saludo.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2008 8:56 pm
 SiDi
(@sidi)
Eminent Member

Pues de arenenado nada de nada. Limpieza a fondo a base de cepillo y disolvente y mas cepillo y disolvente.

Este es el estado cuando lo desmonte del chasis, con mierda para parar un tren, bueno he visto alguno del algún forero un poco peor...

[url= ][/url]

Este es después de aplicar desengrasante, espátula, cepillo y Dremel para quitar el oxido.

[url= ][/url]

El resultado final es aplicar una buena pintura anticalorica y listo…

[url= ][/url]

Al final me decidí a tapizar el asiento original después de ver la mala calidad de los asientos que se están vendiendo y a los precios que lo están haciendo en total tapizarlo han sido 60€, dejemos a parte las horas que me he estado en “acondicionar” el armazón pero todo sea para disfrutar.

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

Este el estado final después de mandarlo a tapizar

[url= ][/url]

Gracias por decirme cual es el escape que le viene bien a mi Vespa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/07/2008 11:45 pm
(@silver)
Famed Member

Vaya, parecía que fuera ese acabado mate que da un arenado fino!! 😯 😯

Espero que resista esa pintura anticalórica.

El motor no se calienta tanto pero el tubo de escape, ..., me parece que no hay pintura anticalórica que resista mucho las temperaturas que pilla el colector del escape.

Además, al principio huele a pintura quemada que da gusto.

No tengo muy buenas iexperiencias con las pinturas anticalóricas; he utilizado en spray y en bote, y en ambos casos no me han resistido demasiado tiempo. Sólo aguantan, en mi caso, medio tubo de escape, la zona más

fria

.

Saludos, y enhorabuena por el trabajo!!

😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2008 10:40 am
Compartir:


vespania