Foro VESPANIA
Ya sabéis que estoy ultimando el tema de la pintura, con lo que van surgiendo las dudas a medida que el proceso avanza.
El caso es que todos los que habéis asistido alguna vez a una feria de clásicas, habréis visto que hay algunas motos que brillan que da gusto, la pintura reluce como si estuvieran
aceitadas
.
Lo cierto és que queda bonito, pero, ..., ¿eran así en origen?
El pintor me dice que no, que eso es que una vez pintada la moto, justo en el momento en que seca la pintura (antes de que coja ni una pizca de polvo), le aplican una laca especial que le da ese brillo, y que sirve también para proteger la pintura.
¿Cual es vuestra opinión?
¿Que hacéis vosotros?
Gracias!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Las pinturas modernas suelen ser lacas acrílicas de dos componentes, si se les da una laca de acabado quedan con un aspecto que es casi un esmaltado, increiblemente bonito.
Las Vespas, como todos los vehículos producidos en série, se pintan con lo mejor que la industria tienen en ese momento (desde el punto de vista de rendimiento/rentabilidad para el fabricante). En los 60's se usaba el
duco
, producto desarrollado por DuPont para la Ford ante las exigencias de una pintura de acabado muy duro y secado ultrarrápido en la cadena de montaje. Se trata de una laca con base nitrocelulósica no autobrillante que requiere un pulido posterior (muy suave, practicamente pasarle un trapo) para darle brillo. Este tipo de pintura ya no se usa (los acrílicos los han desbancado, aparte de que no creo que cumplieran ninguna normativa de seguridad ni ambiental actual, con un disolvente tóxico y altamente inflamable) pero aún lo fabrican para restauraciones en colores originales Vespa (mira la web de stoffis garaje). Yo he buscado por aquí y no encuentro, solo lo he visto en stoffis.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
FPV# dijo: Se trata de una laca con base nitrocelulósica no autobrillante que requiere un pulido posterior (muy suave, practicamente pasarle un trapo) para darle brillo.
Bien, lo mismo me dijo el pintor que me la está haciendo! Esas pinturas que se utilizaban antes necesitaban de irles pasando ese trapo con una cera especial que le iba sacando el brillo.
Esta que me ha preparado ahora, tiene el mismo color que la
vieja
, pero con la calidad y tipo actuales. Él me comentó que a su parecer no hace falta esta laca, por que ya queda bastante brillante, pero que si la quería poner, ellos la aplican entre 1 y 3 horas después de pintar, por eso mi pregunta de si la pongo o no, por que me tengo que decidir ya, antes de ponernos a pintar y dudar.
Creo que no se la pondré, pero, ¿cual es tu/vuestra opinión?
Gracias!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Vespa TX 200 1990.
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Opciones:
- Si quieres una aspecto similar al de la moto original, no le des acabado.
- Si te gustan esos acabados superespectacularesrelucientesquenuncajamastuvounavespa, adelante con los faroles.
Mi opinión:
Ya que te has esforzado en conseguir el color original yo optaría por el no, lo otro pega mas en acabados de colores no originales.
Haz lo que mas te guste, pero piensateló bien que luego ya no tiene remedio.
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Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Yo creo que no lo debes hacer, si yo volviese a pintar la mia de 54 no lo haría, quedan superrelucientes pero el acabado de las originales era mucho mas apagado.
Alberto
Ola silver soy nuevo por aqui y no encuentro el post donde dices como se llama la laca esa de los muelles
¿me lo puedes decir de nuevo?
Pues no lo dije el nombre comercial de la laca, ni lo sé.
Fué el pintor el que me enseñó como quedaba. Creo que este viernes o el lunes que viene, tengo que acabar de repintar las piezas pequeñas, a ver si me acuerdo de preguntarle la marca y si tiene alguna particularidad o característica especial su aplicación.
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
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Yamaha XT 350.
Por cierto, al final no le hemos aplicado dicha laca al chasis, pues con un par de capas de pintura ha quedado la mar de brillante y bonita.
Era lo que me decia el pintor, la pintura que hemos conseguido es el mismo color exacto que tenía la Vespa pero con pintura
moderna
, no necesita del pañito para sacarle el brillo.
Gracias por vuestros comentarios.
Cada vez se acerca más el momento de acabar con la restauración, entonces será cuando empiece a colgar fotos de todo el proceso e iré detallando como lo he hecho.
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
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Vespa TX 200 1990.
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