Foro VESPANIA
Hola he colgado un video ya que la vespa en relenti no ilumina nada,y cuando acelero es cuando ilumina,es normal esto?? el cableado esta en principio todo correcto y funciona todo bien pero cuando se acelera.Es que tengo que pasar la ITV ya que me han aceptado ya en trafico todos los papeleos.
[url= http://www.youtube.com/watch?v=eNCIWYdHWuU ]http://www.youtube.com/watch?v=eNCIWYdHWuU[/url]
Gracias.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
mi L alumbra todo el rato cuando aceleras mas, pero la tuya hace una cosas creo, q nada normales
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Hay que ver , que bien canta ése motor chesare , enhorabuena .
Es raro si , como comentais , lo normal sería tener algo de luz y por lo que nos enseñas con el video es como sí la apagaras .
No quedará más remédio que revisar el cableado ó incluso la bobina del motor .
Lo que me extraña és la poténcia lumínica que té da al final cuando la tienes más alta de revoluciones y al ralentí 0 .
Seguramente habrá alguién que pyueda arrojar ' más luz ' al asunto ,jejeje
Saludos y reitero mis felicitaciones por la vespa
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Yo la veo bastante normal para ser una 125L, teniendo en cuenta que la sprint de mi cuñado cuando la arreglé todavía hacía menos luz xD
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
En estos modelos a platinos y sin baterías y a 6 V, la iluminación es bastante escasa.
Lo de que cuando aceleras da más potencia es normal, lo que no es normal es que al relentí parece que la tienes apagada.
En estas Vespas verás una cosa, y es que por ejemplo tienes las luces encendidas, yo le acoplé una luz de freno (la mía no la tenía), y cuando pisas el freno baja un poco la intensidad de todas las luces; lo mismo pasa al tocar el claxon.
Quiero decir que todo a la vez no va demasiado, se
reparte
por todos los gadgets eléctricos.
Pero repito, lo de que al relentí se apague del todo o casi del todo, ..., eso no es correcto ni en estas Vespas! 😯
Antes de liarte con bobinas y todo eso, mira que bombillas tienes puestas y mira si se corresponden con las que indica el manual de la época (que sean de 6V , amperaje correcto, ...).
Saludos! 😡
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Tiene una luz adicional de freno,pero si es cierto que cuando esta al relenti esta todo apagado tanto la luz de alante como atras,revisare las luces de atras silver ya que son las unicas que no son originales y ahora que lo dices creo k ponian 25W,era una bombilla como de coche,luego bajare a ver si es eso.
Que tengo ganas de pasar la ITV y hacerle bien fotos y cogare un diario de restauración que estoy haciendo,jejeje
Gracias y ya contare como ha ido.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
A ver si esto te sirve de referencia, creo que es el correcto de tu Vespa.
Saludos! 😡
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Que se supne que debe dar? unos 35W y 6v?
Cuantos Ampers debe dar pues? pq con 6v y 25w se supone que son unos 2 ampers de consumo ya.
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
eso a mi no me pasa aunque este al relenti me va un poco no se me apaga como a ti
125 L de 1964
125 L de 1963
primavera 75cc
mobilette campera
lambretta 150
200 dn 1984
lambretta li 150
http://www.fotopiruleta.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
saludos desde la llanura.
chesare, hay que ver que bien suena esa vespilla...
ahora os cuento lo que hace Imperiala, 125N del 59 (con motor de 125S), la corta alumbra poco al ralentí, conforme acelera aumenta la intensidad, esto es normal, la larga no funciona ¡hasta que aceleras a tope! entonces ilumina, si bajan las revoluciones se vuelve a apagar y para encender de nuevo ¡motor a tope! eso si, en vacío, en marcha no se enciende ¿¿¿...???
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Hola,he revisado un poco todo y al final he desmontado el plato de bobinas para cablearlo de nuevo ya que los hilos que puse eran de un mismo color.
En teoría tal como lo veo yo la bobina que tiene el hilo fino es la del encendido de chispa y la bobina de hilo grueso es la del sistema de luces.
Dudas:
1.De la bobina de luces salen 3 hilos uno negro fino que une las 2 bobinas y 2 hilos uno amarillo gordo(es el único que queda originalmente) y otro mas,estos dos no se bien como van.
2.De la bobina de encendido tiene un tornillo arriba con un conector que sale un hilo pero ese hilo es masa no? y en el esquema de manual de taller pone que salen 3 hilos del plato de bobinas y en realidad del mio salian 4 hilos,donde va ese hilo que sobra???
Advierto que lo desmonte un poco todo a lo loco y puede que tenga algo mal puesto
A ver si alguien me puede ayudar,adjunto fotos de como esta todo:
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
Coño Cesar... si me ayudaste tu a mi en su día con mi encendido de la L !
Aquí te dejo tu post:
[url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?p=169363#169363 ]Post chesare ayudita L[/url]
La verdad es que yo conseguí sacarle muy buena chispa al motor y va como un reloj, pero no he probado todavía las luces ya que lo tengo todo desmontado, aunque voltaje me sacaba, no se que tal irá.
Que putada, pensé que me apunté en algún lado como iba o si tenía fotos y nada :/
Además creo que yo inicialmente tenía 2 cables blancos y sin saberlo creo que anulé el de masa y ahora solo tengo blanco y amarillo con electricidad y negro para la bobina de alta de chispa xD
Siento no poder devolvertela arff 😡 😕
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
El que
no sabes donde va
, ¿no sera el que hace masa? En algunos modelos salia un cable de masa para asegurarse bien de la masa, y en las bobinas nuevas (por lo menos en las que yo compre) iban ya con un punto de soldadura para evitar llevar ese cable.
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Si,el que no se donde va en principio lo sacan del
chasis
de la bobina,o sea de masa directamente.es que claro en el plato de bobinas salen 4 hilos y en el esquema aparecen solo 3 cual es el que me sobra?
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
Al fin ya esta,luce mas o menos correctamente,el problema era:
1-La bombilla del piloto trasero nuevo era 12v 5/25W y ha de ser 6v.
2-el mando de luces como era el original he tenido que rascar un poco los terminales ya que buen contacto no hacia.
3-He llevado el negativo directamente del cable que sale de la bobina el blanco a las luces delanteras,en lugar de ser masa del chasis.
Y bueno tampoco es una maravilla pero almenos algo mejor si funciona.
Bueno saludos y gracias a todos.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)