Foro VESPANIA
Estoy de un preguntón que no hay quien me aguante ❓ , ¿Sabe alguien que tipo de encendido lleva la Primavera NK? es del 83 y me está pareciendo que tiene muchas ventanitas el plato magnético(2-3 no recuerdo bién) como para no llevar platinos, además en el hueco de encima del carburador hay como unos rectificadores o algo similar atornillados a la zona de encima del grifo de gasolina. Gracias por aguantar 😳
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Lleva platinos y si en los dos agujeros que hay no llevas las gomitas no tardes en ponerlas, pues entra agua y demás lo cual hace q se haga una pequeña capa de óxido que hay que lijar con una lija de uñas de señora.. 😕 😕 un coñazo.... y lo del carburador... no se lo que quieres decir, el motor de la nk és el mismo que el de la super, t3 y pk, en la pk sólo cambia el cilindro, hasta los desarrollos son los mismos. Adeu!!
Pues estaba convencido de que era arranque electrónico, ¿salieron algunas NK con encendido electrónico?, lo de los rectificadores son unos que hay bajo la bobina que se encuentra bajo la caja de herramientas debajo del asiento en el hueco del carburador, lleva como unos fusibles alargados de los antiguos que parecían de cartón, unos cilindros mas finos que un cigarrillo, ¿puede ser el rectificador de corriente a contínua?.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
esas dos resistencias son para derivar a masa la corriente.una deriva la que pasa por la luz de freno y la otra deriva la de las luces.la de las luces evita que se fundan a muchas rpm.la otra es necesaria dado que si la corriente que pasa por la luz de freno en la primavera no deriva a masa esta se para al apretar el freno.no tiene explicacion logica este sistema pero...es lo que hay.De hecho si no llevas bombilla de freno la moto al tocar el freno se para.
Ahora si que me has dejao 😯 , pues resulta ahora que lo dices que me dieron la moto sin conectar el pare a la llave de encima del faro, solo había un cable colgando para detener el motor haciendo masa con la cerradura del bloqueo por ejemplo; si conecto este cable a la llave y otro que vaya a masa en el otro extremo en los terminales de la llave de contacto, al girarla la moto debe pararse ¿correcto?, espero con esto no dañar la instalación ya que detrás del faro no hay ningún cable más que conectar, bueno si uno blanco que al tocar positivo suena la bocina. En el interruptor de luces el botón redondo no funciona, creí que era para la bocina, pero resulta que la bocina es un pequeño interruptor que está debajo del interruptor, como para tocar con el dedo gordo. Supongo que el redondo sería la forma de parar el motor en los modelos sin llave de contacto. Vaya bienvenida, te he frito a preguntas, ya ves por aquí somos "mu" preguntones ❓ Gracias de nuevo
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
ME EXPLICO:EL BOTON DE TOCAR CON EL DEDO PULGAR ES EL DE PARO,TENGA LLAVE O NO.EL REDONDO ES EL DEL PITO.EN SCOOTER HELP TIENES LOS ESQUEMAS ELCTRICOS CREO QUE QUE EN EL PDF VIENEN HASTA FOTOS CON LOS COLORES,CREO QUE YO ME LO BAJE DE AHI.LOS QUE TE DECIA AYER VIENEN DEL NUCLEO,DEBAJO DEL VENTILADOR(PLATO MAGNETICO) Y VAN A LA RESISTENCIA QUE DECIAS,PERO SOLO TIENEN QUE VER CON UN CABLE ROJO O NARANJA DE LA PIÑA DE LUCES(LOS INTERRUPTORES)
boxperformance , en minusculas plis.