Foro VESPANIA
Hola a tod@s. Pues acabo de incorporarme al foro y de prsentarme y ya os hago mi primera consulta. Veréis, sigo en mi búsqueda de vespa he encontrado un señor que tiene varias motos y que quiere vender una Vespa que compró hace años y que al final no va a restaurar. El caso es que me he puesto en contacto con él y me dice que es una 125 primavera ET3 de 1976 y sinceramente encuentro muy poco sobre este modelo. Por cierto, me llamó la atención que él señor dice que es una ET3 pero en la parte trasera de la moto tiene una placa que pone NK. En principio la moto se ve bien, él me comenta que mecánicamente esta bien y arrnca a la primera y que la chapa se tendría que repasar pero que no tiene podridos. Por cierto, me ha dicho que no tiene las placas de la matrícula, pero que tiene el bastidor y que todo es legal, que si no me fío vaya con ese número a Tráfico y me darán toda la información sobre el estado de la motol, incluída la matrícula. ¿Tendré problemas para legalizarla? y última pregunta ¿Cuánto pagariais por ella?.
Un saludo y muchas gracias.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Buenas lo primero tendrias que ir a trafico y solicitar el informe, compruevas n-chasis,matricula,estado de la moto y si esta debaja o de alta,el precio depende del estado,si es del dueño,pero la primavera es carilla si esta para restaurar y de baja puedes pagar si el dueño no sabe mucho de esto 300,400,500,600 si sabe del tema,800,900,1.000 o lo que quiera pedir, la primavera es una buena pepa para restaurar,el modelo esta en NK o T3 suerte con la compra.
Vespa 125N del 56
Vespa 125S del 60
Vespa 150S del 62
Vespa 125L del 63
Vespa 150 SPRINT del 67
Vespa PK 75 XL del 90
Vespa GTS 250 del 05
Pues parece que el dueño de no saber y pedir 150-200 Euros ha pasado a saber y pedir 450-500 euros. Así sin más, desde el primer contacto ha subido el precio 300 Euros. Algo me dice que se ha infomado, así que me voy a alvidar de esta con todo mi pesar. 🙄
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Bueno, he cambiado el título del tema porque está claro que al final tengo que seguir buscando. Esa Vespa por 450 y luego sacarle papeles y ponerla al día de impuestos y demás... Se me iba y mucho de presupuesto.Ahora busco una Vespa barata, no me importa mucho el modelo. Cuando mi economía se recupere pues ya buscaré más por estética.
Pero bueno, cuando una puerta se cierra se abre una ventana. He encontrado una Vespa PK 125 XL. no es tan bonita como la otra desde luego, pero bueno, como yo en esto soy novato creo que para iniciarme no está mal. Pero... (Siempre hay un pero), de nuevo la moto esta sin papeles, sí tiene matrícula, pero me dice el que la vende que el motor está bloqueado porque lleva más de diez años parada en un rincón. Me pide 350 euros por ella y querría saber si es un buen precio o puedo negociar. Es que si tengo que sacarle papeles se me vans eguro 200 €, más impuestos e ITV... Nos vamos a más de 700 Euros, y por ese precio he visto ese modelo con papeles al día. ¿Qué me aconsejais? ¿Es un buen modelo para un vespanovato?.
Muchas gracias.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Hola! Una pkxl es ideal para un novato, por supuesto. Pero una pkxl sin papeles y con el motor agarrado por 350 es un robo a mano armada. Si estuviera mal de motor pero documentada, todavia...
Tú sigue buscando que el secreto de esto es la paciencia. Suerte!
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nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
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Avispa
]Bueno, he cambiado el título del tema porque está claro que al final tengo que seguir buscando. Esa Vespa por 450 y luego sacarle papeles y ponerla al día de impuestos y demás... Se me iba y mucho de presupuesto.Ahora busco una Vespa barata, no me importa mucho el modelo. Cuando mi economía se recupere pues ya buscaré más por estética.
Pero bueno, cuando una puerta se cierra se abre una ventana. He encontrado una Vespa PK 125 XL. no es tan bonita como la otra desde luego, pero bueno, como yo en esto soy novato creo que para iniciarme no está mal. Pero... (Siempre hay un pero), de nuevo la moto esta sin papeles, sí tiene matrícula, pero me dice el que la vende que el motor está bloqueado porque lleva más de diez años parada en un rincón. Me pide 350 euros por ella y querría saber si es un buen precio o puedo negociar. Es que si tengo que sacarle papeles se me vans eguro 200 €, más impuestos e ITV... Nos vamos a más de 700 Euros, y por ese precio he visto ese modelo con papeles al día. ¿Qué me aconsejais? ¿Es un buen modelo para un vespanovato?.
Muchas gracias.
Conozco uno que vende una Pk Xl restauradita y muy chula (negra) y me suena que pedia unos 800 (supongo que negociables). Si te interesa te paso el tlf y te pones en contacto con el.
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nandoplaza
]Hola! Una pkxl es ideal para un novato, por supuesto. Pero una pkxl sin papeles y con el motor agarrado por 350 es un robo a mano armada. Si estuviera mal de motor pero documentada, todavia...
Tú sigue buscando que el secreto de esto es la paciencia. Suerte!
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Hola nandoplaza. La verdad es que yo no tengo mucha idea, pero me ha perecido muy cara, hice un cálculo mental rápido para ponerla al día y aluciné. En ese estado ¿Cuál sería un precio más o menos justo? Es que mi idea es buscar una vespa que lleve parada años y haya que poner al día, pero hacerlo yo, tengo conocimientos de mecánica, no soy mecánico pero siempre me ha gustado y he ido aprendiendo. El tema papeles se que si tiene documentación es ponerla al día, unos 100 Euros, pero si no hay documentación son 200 Euros.
¿Qué modelo de vespa me recomendarías para iniciarme? Tiene que ser de mecánica básica y de la de toda la vida, si empezamos con componentes electrónicos... No tengo equipo ni idea. Se trata de hacérmela yo para que se salga más barato. Más adelante (y después de ahorrar) ya buscaría una Vespa de
capricho
.
El africano, gracias por la información, pero del modelo PK 125 he encontrado Vespas rodando y con documentación por 500 Euros, pero claro no se si es un buen precio... Es que en este mundillo soy nuevo y se que hay modelos más cotizados que otros, como la primavera, pero otros modelos justo los estoy descubriendo ahora. En Internet ves PK 125 por 2000 € y aparentemente el mismo modelo por 500 €. Si entramos ya en PK XL o PK a secas me pierdo. Bueno, y ya con las P, PX, Iris, ET... Yo loque busco es una Vespa para iciciarme y para usarla prácticamente a diario, por lo que tampoco quiero que sea un modelo que dé miedo dejarlo en la calle.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Si lo que quieres es empezar, perrear con la moto, dejarla en la calle, trastear, aprender, mancharte las manos y las uñas...
... búscate algo guerrillero. :atraco:
Asumiendo que tienes el B, hay pk's en buenas condiciones mecánicas y aceptables estéticamente por 600€, por ejemplo. Otra cosa que se me ocurre es que en Valladolid están vendiendo PX de correos legalizadas y puestas a tu nombre por 750. Son una gran opción, son motos muy curradas, pero durísimas y con muchisimo repuesto. Le borras los logos y a correr. Piensatelo.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
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nandoplaza
]Si lo que quieres es empezar, perrear con la moto, dejarla en la calle, trastear, aprender, mancharte las manos y las uñas...
... búscate algo guerrillero. :atraco:
Asumiendo que tienes el B, hay PK's en buenas condiciones mecánicas y aceptables estéticamente por 600€, por ejemplo. Otra cosa que se me ocurre es que en Valladolid están vendiendo PX de correos legalizadas y puestas a tu nombre por 750. Son una gran opción, son motos muy curradas, pero durísimas y con muchisimo repuesto. Le borras los logos y a correr. Piensatelo.
¡¡Je, je, je...! Pues no podrías haberlo descrito mejor, lo que busco es literalmente
empezar, perrear con la moto, dejarla en la calle, trastear, aprender, manchar(me) las manos y las uñas...
Por lo que he visto hasta ahora de precios las más asequibles son las PX, PK y PK XL, aunque no se qué diferencias hay entre ellas, a parte de las extéticas ¿Cuál me recomiendas?
Las de Valladolid las he visto, pero me cae un poco bastante lejos. Estoy por ofrecerle 200€ al que me vende la PK 125 XL con el motor agarrado, esta cerca de casa. ¿Crees que es una buena oferta teniendo en cuenta lo del motor y que hay que sacarle papeles?
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Las PX son mejores que las pk en todos los aspectos. Sobre todo si quieres trastear con ella. Si, 200 no esta mal. Dale duro!
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nandoplaza
]Las PX son mejores que las PK en todos los aspectos. Sobre todo si quieres trastear con ella. Si, 200 no esta mal. Dale duro!
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Pues como no me corre prisa voy a ver si encuentro una PX, si me dices que es mejor prefiero tener paciencia. PK's ya he encontrado varias por unos 300 Euros, todas sin papeles y para poner a punto, pero quiero aprender y poder trastear. Por cierto ¿qué diferencia hay entre al PX y la PX XL?
Un saludo.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
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Avispa
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nandoplaza
]Las PX son mejores que las PK en todos los aspectos. Sobre todo si quieres trastear con ella. Si, 200 no esta mal. Dale duro!
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Pues como no me corre prisa voy a ver si encuentro una PX, si me dices que es mejor prefiero tener paciencia. PK's ya he encontrado varias por unos 300 Euros, todas sin papeles y para poner a punto, pero quiero aprender y poder trastear. Por cierto ¿qué diferencia hay entre al PX y la PX XL?
Un saludo.
Pk's sin papeles y para poner a punto por 300 euros son una tomadura de pelo por parte de los vendedores.
300 euros una funcionando y con papeles, (aunque hecha unos zorros), esta bien, unos 600 funcionando, con papeles y mas o menos cuidada o pintadita, y de ahi hacia arriba segun el estado y calidad del trabajo que lleve la moto.
Yo compraria una en buen estado porque trastear, no te preocupes que trastearas. 😛
(No descartes la que te dije, es buena compra y creo que ha rebajado el precio) 😉
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el africano
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Avispa
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nandoplaza
]Las PX son mejores que las PK en todos los aspectos. Sobre todo si quieres trastear con ella. Si, 200 no esta mal. Dale duro!
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Pues como no me corre prisa voy a ver si encuentro una PX, si me dices que es mejor prefiero tener paciencia. PK's ya he encontrado varias por unos 300 Euros, todas sin papeles y para poner a punto, pero quiero aprender y poder trastear. Por cierto ¿qué diferencia hay entre al PX y la PX XL?
Un saludo.
PK's sin papeles y para poner a punto por 300 euros son una tomadura de pelo por parte de los vendedores.
300 euros una funcionando y con papeles, (aunque hecha unos zorros), esta bien, unos 600 funcionando, con papeles y mas o menos cuidada o pintadita, y de ahi hacia arriba segun el estado y calidad del trabajo que lleve la moto.
Yo compraria una en buen estado porque trastear, no te preocupes que trastearas. 😛
(No descartes la que te dije, es buena compra y creo que ha rebajado el precio) 😉
Hola compañero. Si el problema es que no tengo dinero para comprarla ya en marcha y al día de papeles. Como entiendo de mecánica, no soy un experto, pero no tengo problemas para desmontar y montar un motor sencillo y que vuelva a funcionar, busco una Vespa que esté por restaurar, vamos una que lleve años en un rincón y haya que hacerle una puesta a punto y poner al día de papeles. Tengo sitio y herramientas. Por eso me he decantado por una PX preferentemente, o por una PK si el precio está bien. Quiero que sea mi primera Vespa y mi intención es desmontarla por completo y aprender. Por eso no quiero un modelo caro o exclusivo, porque si la cago y estropeo algo no quiero que me duela en el alma.
Lo que pasa es que la gente pide unas cantidades que... He hablado con un conocido entendido en motos y me ha dicho exactamente lo mismo que vosotros. Me ha dicho que lo que él pagaría es:
-Hasta 150 Euros si está completa pero hay que hacerle puesta al día y sacar papeles.
-Hasta 300 Euros si arranca y tiene papeles pero está que parece que ha ido a la guerra.
-Hasta 600 Euros si ya está decente.
-De 600 para arriba si está bien consevada, restaurada, cuidada...
Hablo siempre del modelo PX o PK. Que por cierto te agradecería que me dijeras las diferencias entre ambos modelos, porque la gente me dice que mejor una PX que una PK, pero nadie me dice el porqué.
Un saludo y muchas gracias.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
De fiabilidad andan parejas, pero la px es mas comoda, mas grande, mas accesible, mas bonita... etc
Las pk son pequeñajas, llevan rueda estrecha, no hay quien les meta mano (huecos estrechisimos)... Andan bastante bien, eso si
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nandoplaza
]De fiabilidad andan parejas, pero la px es mas comoda, mas grande, mas accesible, mas bonita... etc
Las PK son pequeñajas, llevan rueda estrecha, no hay quien les meta mano (huecos estrechisimos)... Andan bastante bien, eso si
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¡¡Gracias!! Llevo tiempo buscando las características técnicas de ambos modelos para ver en qué se diferenciaban, pero claro se lían a explicar el motor más que otra cosa. Está claro que para lo que yo la quiero mejor una PX. A ver si hay suerte porque... Un saludo.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.