Foro VESPANIA
De , esos amortiguadores no tengo mucha idea , pero seguro que llevan aceite , si no tiene esistencia sera que no hay aceite , algun reten a cascado , de todas formas para funcionar vale ,
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Eso creo Jose, que para circular, el trabajo lo hace el muelle, con el amortiguador se evita el rebote, pero no pienso circular por caminos de mala muerte ni a mucha velocidad con la abuelita.... 🙂 🙂 🙂
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
En el libro de mantenimiento de la Vespa (de 1957) que lleva el muelle y el amortiguador juntos, pone la cantidad y la clase de aceite que llevan la suspensión tanto delantera como la trasera, lo que da a entender que se pueden desmontar.
Si tienes mucha inquietud, en Madrid conozco donde arreglan amortiguadores, ahora bien con lo que te cobran, te lo compras nuevo.
.... Si no pasas de 90 no creo que tengas problema, yo de hecho procuro no pasar para no tenerlos.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Desmontarlo no creo que sea muy complicado , pero si no tiene aceite sera por que tiene algun reten mal , el libro al que se refiere tubarro es bastante escueto , sobre el tema dice :
sustitucion total del aceite , standar tipo Univis 54 , ni cantidades y leches , por lo menos que yo alla visto , en cuanto al aceite , cualquier aceite de horquilla moderno valdra
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
90..?????? si me pasa de 70 me doy por satisfecho 🙂 🙂 🙂 , creo que de momento se queda así, si veo que luego con la marcha me resultase incomodo o viese que la moto no va segura lo cambiaría o llevaría a reparar, pero de momento...
POr cierto otro favor que os voy a pedir, me haría falta que me hicieseis una foto del mando de luces con la tapa abierta, para ver donde va cada cable, el que llevaba no era el original y ahora le voy a poner el original, es decir el que tiene forma de rombo de plastico gris.....
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Me parece que nosotros en nuestras Vespas antiguas tenemos el mando convencional Español de toda la vida, el mando ese con forma de rombo, es posible que tu Vespa, aún siendo Faro Bajo tampoco lo llevara, ya que probablemente solo lo llevó en España la primera serie con el cófano motor abierto (si es que lo llevó). ya que ese mando me suena a Vespa no Española.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Te digo ,lo mismo que tubarro, tanto en la suya como en la que yo tengo ,el mando de luces es el
ESPAÑOL
jajaja , yo tambien he comprado uno de esos de rombo para ponerselo , no creo que sea muy complicado , la instalacion de luces es bien simple , de todas formas en el manual de la 125n esta la instacion con ese mando de luces , creo recordar , que lo descarge de
NOTIAS Y PRENSA SOBRE VESPA
en este foro , no se si lo colgo Nandoplaza , y en la web Quique tambien creo que esta , si no lo tienes te lo puedo pasar en CD , pero vamos que eso es simple como el mecanismo de un botijo
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
El caso es que la mia venía con un leonelli , pero en la caja de herramientas venía una llave de estas de plastico vieja y le faltaba una pieza, con lo cual pensé que se había roto y le habian puesto la leonelli que va directamente sobre el manillar con una abrazadera, ademas la pieza donde se acopla la llave de plastico era una chapuza hecha con un trozo de chapa y no tenía el soporte para la llave con lo cual pienso que al romperse esta pieza ya no se podía fijar ahí y por eso pusieron una con abrazadera.....la verdad es que no se que pensar... le voy a poner la de plastico que me parece mas bonita y ademas me han hecho a mano la pieza donde va con su soporte de fijacion.
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Una fotito de esa pieza que sujeta el interuptor vendria muy bien jajajaja
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Enhorabuena, preciosa restauración. Quedará genial!
Soy muy pillín...tengo unas cuantas!
Hola, te está quedando preciosa, y además estoy cogiendo mucha información para mi futura restauración.
Me parece que nosotros en nuestras Vespas antiguas tenemos el mando convencional Español de toda la vida, el mando ese con forma de rombo, es posible que tu Vespa, aún siendo Faro Bajo tampoco lo llevara, ya que probablemente solo lo llevó en España la primera serie con el cófano motor abierto (si es que lo llevó). ya que ese mando me suena a Vespa no Española.
La faro bajo mia del 53 tampoco lleva el mando de luces en forma de abanico. El que lleva es rectangular y está tan oxidado que ni se ven los botones.
Salu2.
125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL
[quote=
vesparanjuez
]Alguna foto mas, como veis al final he conservado algunos sellos que llevaba la moto del impuesto municipal, me ha parecido un detalle curioso...
La pieza del manillar donde va enganchado el interruptor de luces y la maneta de freno delantero me la ha hecho un amigo de forma totalmente artesanal usando como modelo una original que me ha dejado Africano, pues le faltaba esta pieza y es dificil de encontrar, por cierto Luis te han enderezado la parte que tenia doblada la pieza y ha quedado perfecta, en estos dias acabo de copiar la pieza del interruptor de luces y quedamos para devolverte todo....
Esa es la pieza a la cual se le pone la llave en forma de abanico .....
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Pues un par de fotillos mas, he puesto las canaletas que he podido recuperar, pues estaban en buen estado aunque las dos de los exteriores estaban algo peor pues estas se llevan todos los golpes , pero con paciencia se limpian con agua caliente, jabon y estropajo verde y se enderezan facilmente las que están mas tocadas...gomas nuevas y suelo listo.
En principio ya solo me queda montar el motor, enganchar cableado, montar zapatas y ruedas y algunos ajustes, me gustaría poder estrenarla este próximo fin de semana, ya veremos 😀 😀 😀
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Que pasada! la has hecho a mi gusto jaja 😛
La envidia me corrrrrrroooooeeeeeeee 🙄 🙄 🙄 🙄 😛 😛 😛
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Vaya lujo de resurrección.... 😮 😮
El color especialmente me encanta.
Enhorabuena, ya falta muy poco para disfrutarla.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.